Ruta Masai con Seychelles
- Inicio
- Destinos, Inspírate
- África
- Kenia
- Ruta Masai con Seychelles
Kenia
Enormes sabanas salpicadas de inmensas manadas de animales salvajes. Montañas ecuatoriales nevadas. Pueblos tradicionales que dan alma y color a la tierra. Esto es Kenia.
Paisajes estimulantes
Pensar en África probablemente suponga pensar en Kenia: el perfil de la acacia solitaria con la sabana de fondo y un horizonte que alcanza el infinito; la montaña nevada casi en el ecuador a la vista de desiertos hostiles; el exuberante litoral bordeado de palmeras en el océano Índico; el Gran Valle del Rift, y los densos bosques que recuerdan al corazón continental. En resumen, Kenia es un país de épicos accidentes geográficos.
Pueblos orgullosos
Algunos de los pueblos más conocidos de África llenan el paisaje del país y añaden profundidad y resonancia a la ancestral historia de Kenia. Masáis, samburus, turkanas, suajilis, kikuyus: suyos son los relatos y las luchas diarias que cuentan la historia de un país y de un continente. La batalla por conservar sus tradiciones ante la irrupción del mundo moderno, la lucha diaria por la supervivencia en algunos de los entornos más duros de la Tierra, la antigua tensión entre pueblos granjeros y errantes… Acercarse a estas culturas puede ser el plato fuerte de la visita a Kenia.
Abundante vida salvaje
Kenia es la tierra de la Masai Mara, de ñus y cebras que migran seguidos por los grandes predadores, de especies en peligro de extinción, como el rinoceronte negro. Pero también es el hogar de los elefantes rojos de Tsavo, de las familias de elefantes del Amboseli a la sombra del monte Kilimanjaro y de millones de flamencos rosas que caminan por los bajíos de lagos. África es la última gran tierra salvaje, y Kenia es el sitio perfecto para responder a la llamada de la naturaleza.
Hogar de conservación
La abundancia de vida salvaje en Kenia se debe a una de las comunidades conservacionistas más innovadoras y exitosas de África. Gracias a unas duras muestras de amor –Kenia fue pionera en el uso de guardabosques armados para proteger rinocerontes y elefantes–, el país frenó la despoblación y protegió a sus animales salvajes tras el holocausto furtivo de las décadas de 1970 y 1980. En sitios como Laikipia y la Masai Mara, las áreas protegidas privadas y comunitarias fusionan turismo con desarrollo y conservación natural. Así que quien busque hacer una visita que marque la diferencia ha acudido al lugar correcto.
Seychelles
Bienvenidos al paraíso. Quizá sea un tópico muy gastado, pero las islas de arena bordeadas de un mar turquesa que integran las Seychelles se hallan muy próximas a hacer honor a este título.
Playas irresistibles
Probablemente las Seychelles acojan las playas más irresistibles del mundo. Las opciones son infinitas, desde íntimas calas a medialunas de arena blanca de 1 km. Es tal su perfección que es imposible quedarse impasible. No hay nada mejor que pasar los días bajo un radiante sol tropical en la playa, mecerse en una hamaca, chapotear en el mar y beberse otro cóctel.
Hay que cerrar los ojos e imaginarse el cuadro: uno está tumbado en una playa con arena como polvos de talco lamida por aguas color topacio y con un fondo de colinas exuberantes y grandes rocas. ¿Material de un folleto turístico? No: es lo habitual en las Seychelles. Muchos creen que las sugestivas imágenes de aguas turquesa y arenas de un blanco resplandeciente están retocadas digitalmente; pero, una vez allí, se convencen de que las fotografías apenas hacen justicia a la realidad.
Con un entorno de ensueño, no extraña que las Seychelles sean un destino preferente para los recién casados. Pero para quienes buscan algo más que un bronceado, este archipiélago ofrece caminatas por la jungla y la costa, excursiones en barco y buceo con tubo o con botella, así como parques marinos y reservas naturales llenas de especies únicas.
Las Seychelles son más asequibles de lo que se cree; además de hoteles lujosos, se encontrarán alojamientos con cocina y pensiones familiares.
Salidas desde Madrid, Bilbao y Barcelona en 2020.
Día 1: España / Nairobi
Salida en avión a Nairobi, vía ciudad de conexión.
Noche a bordo.
Día 2: Nairobi / Samburu-Shaba
Llegada de madrugada (uso de la habitación no incluido) y por la mañana salida a Samburu.
La región de Samburu es única por su variedad de ecosistemas y la posibildad de ver animales autóctonos como la jirafa reticulada, la cebra de Grevy o antílope el gerenuk la hacen un lugar excepcional.
Almuerzo en el lodge y safari por la tarde.
Cena y alojamiento.
Día 3: Samburu - Shaba / Aberdare - Monte Kenia (Pensión completa)
Salida por carretera para la Cat. A, almuerzo en el lodge y por la tarde caminata e interacción con la naturaleza y visita de un centro cultural.
Para la Cat. B y C, llegada al hotel base Aberdare Country Club y almuerzo.
Subida al lodge en vehículos especiales y tarde libre.
Noche en el lodge, observatorio de animales.
Cena y alojamiento.
Día 4: Aberdare - Monte Kenia / Lago Nakuru - Lago Naivasha (Pensión completa)
Salida por carretera hacia la región de los lagos.
Si el tiempo lo permite, parada en ruta en las cataratas Thomson.
Almuerzo en el lodge.
Por la tarde, con la Cat. A y C, safari por el P.N.
Lago Nakuru.
Con la Cat. B, safari en barco por el lado Naivasha y safari a pie por Crescent Island.
Continuación al lodge.
Cena y alojamiento.
Día 5: Lago Naivasha / Masai Mara (Pensión completa)
Salida por carretera a Masai Mara.
Almuerzo.
Safari al atardecer.
Cena y alojamiento.
Día 6: Masai Mara (Pensión completa)
Safaris al amanecer y al atardecer.
En las planicies de hierba baja, se podrá disfrutar de una gran variedad de especies animales como ñus, antílopes y cebras pastando bajo la atenta mirada de leones, leopardos y guerpardos.
Cena y alojamiento.
Día 7: Masai Mara / Nairobi
Desayuno.
Regreso a Nairobi por carretera y almuerzo en el restaurante Carnivore (sujeto a la hora de llegada a Nairobi).
Resto de la tarde libre.
Alojamiento.
Día 8: Nairobi / Amboseli (Pensión completa)
Salida por carretera a Amboseli.
Como un oasis en la seca sabana, con sus verdes zonas panatanosas con el Kilimanjaro como telón de fondo, surge Amboseli, conocido por ser el mejor sitio en África para ver grandes mandas de elefantes.
Almuerzo.
Por la tarde safari fotográfico.
Cena y alojamiento.
Día 9: Amboseli / Nairobi
Desayuno.
Regreso a Nairobi por carretera y resto del día libre.
Noche en Nairobi (consultar precio).
Día 10: Nairobi / Seychelles
Desayuno.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto.
Salida en vuelo a Seychelles.
Llegada y traslado al hotel elegido.
Alojamiento.
Días 11 al 13: Seychelles
Régimen alimenticio según opción de hotel elegida.
Días libres.
Alojamiento.
Día 14: Seychelles / España
Desayuno y tiempo libre.
Traslado al aeropuerto a la hora indicada para regresar a España vía ciudad de conexión.
Noche a bordo.
Día 15: España
Llegada.
Kenia
· Billete línea regular con salida desde Madrid, Bilbao y Barcelona. Posibilidad de salida desde cualquier aeropuerto gallego.
·7 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno en Nairobi y pensión completa durante el safari.
·Chofer/guía de habla hispana durante el safari.·Transporte en vehículos 4x4 con venta-na garantizada y techo abatible (máx. 6 pasajeros por vehículo).
·Entradas a los parques y tasas de conservación.
·Agua mineral en el vehículo durante el safari (litro por persona y día).
·Obsequios: almuerzo en restaurante Carnivore, sombrero de safari, saquito de café keniata y seguro de evacuación medicalizada Flying Doctors.
·Tasas aéreas y carburante
Seychelles:
·Billete línea regular, clase turista "N", con la compañía Kenya Airways, para la extensión a Seychelles.
·4 noches en Seychelles en el hotel y régimen alimenticio elegido.
·Traslados en Seychelles en regular en inglés con asistencia en castellano.
No incluye:
Cualquier servicio no descrito anteriormente.
ID 1119
Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.
EMBAJADOR 1992 S.L ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado proyectos para la mejora de competitividad y productividad de la empresa desarrollados en 2018.
Para ello ha contado con el apoyo del Programa de competitividad Turística de la Cámara de Comercio de A Coruña.