981 210 480
11 días
desde 2.210
Solicitar reserva o más información

Senegal

En cualquier folleto turístico de Senegal aparece la palabra teranga, “hospitalidad”, y el país se siente orgulloso de tener como sobrenombre “la tierra de teranga”.  Senegal es uno de los países más bellos y diversos de África y, sin embargo sigue siendo relativamente poco conocido. Una democracia estable, la amabilidad de la gente, el buen clima y un sistema de comunicación eficaz hacen de Senegal de éste uno de los destinos turísticos más accesibles de África. Si aún no sabes que destino elegir para estas vacaciones y te estas planteando viajar a un país exótico, esta es una buena opción.

Tienes que saber que este país te permitirá descubrir una gran diversidad étnica así como parajes naturales hermosos. Si por algo destaca Senegal es por sus asombrosas tribus y sus poblados perdidos que tienen sus propias tradiciones y estilos de vida. Pero en Senegal también te está esperando antiguas ciudades coloniales, diversa fauna y flora, extensos desiertos y un sinfín de espacios naturales increíbles.

Atrévete a conocer la Gran Mezquita de Dakar, situada en la capital del país; Déjate deslumbrar por el Parque Nacional de Langue de Barbie donde podrás encontrar tortugas marinas; O conoce la isla de los pájaros, lugar excelente para los amantes de las aves.

Que sea uno de los países más estables de África occidental, no quiere decir que sea aburrido. La capital, Dakar, ubicada en el extremo de una península, es una embriagadora introducción al país, donde la elegancia convive con el caos, los atascos, vibrantes mercados y una rutilante vida nocturna, mientras que en la cercana Île de Gorée y las playas de Yoff y N’Gor el ritmo es más lento.

En el norte, la enigmática capital de Saint-Louis, Patrimonio Mundial de la Unesco, tienta con su seductora arquitectura colonial y su proximidad a espectaculares parques nacionales. Amplias franjas de playa jalonan Petite Côte y Cap Skirring, y el extenso delta de los ríos Casamance y Saloum, una costa dividida en un laberinto de manglares espesos, arroyos, lagunas pequeñas y anchas llanuras deslumbrantes. Un viaje en piragua a través de estas zonas sorprendentes revela cientos de especies de aves. 

Ya sea para mezclarse con los pioneros de la moda urbana africana o para disfrutar de la soledad rodeado de naturaleza, en Senegal todo el mundo encuentra su lugar.

Itinerario

Salidas diarias desde Madrid en 2021:

 

Día 1.- Ciudad de origen - Dakar
#Embajadoresontours preparados para salir en el vuelo destino Dakar, vía ciudad de conexión, para vivir una experiencia inolvidable. Llegaremos a nuestro destino y, tras los trámites migratorios, nos conducirán hasta nuestro hotel. Alojamiento.

Día 2.- Dakar - Isla de los esclavos de Gore - Dakar
Desayuno. ¡Nos espera un día muy emocionante! Realizaremos la vista del Plateau de Dakar y el mercado Kermel. Conoceremos la plaza de la Independencia y el barrio colonial, donde quedan algunas mansiones de la época francesa. Al mediodía nos dirigimos al embarcadero para tomar el ferry que nos conducirá a la isla de Goree, recorrido a pie por sus calles de carácter colonial y visita de la estremecedora casa-museo de los esclavos, este sorprendente enclave ha sido declarado patrimonio histórico por la Unesco. Por la tarde continuamos la visita panorámica de Dakar a través de la cornisa desde donde avistaremos la mezquita de la divinidad antes de llegar a la estatua del renacimiento africano (la más alta del continente) y el barrio lujoso de Almadies donde se encuentra el punto más occidental del continente africano. Cena especial prevista en el famoso restaurante LE LAGON, situado frente a la isla de Gore es uno de los más antiguos y reconocidos restaurantes del continente africano. Alojamiento.

Día 3.- Dakar - Lago Rosa - Desierto de Lompoul
Desayuno. Nos dirigimos al famoso lago rosa de Retba, esta salina es mundialmente conocida por haber constituido la última etapa del rally más famoso del mundo durante años, “el Dakar”. Realizaremos un recorrido en camiones todo terreno por las dunas tras la visita del lago. ¡Pura diversión! Almuerzo incluido en el lago rosa. Continuación hasta el desierto más bello de Senegal, Lompoul, en la región de Louga al norte de Dakar. Instalación en nuestro Lodge. Tiempo libre para un pequeño trekking a través de las dunas desde donde podremos contemplar una magnífica puesta de sol. Cena bajo haima al estilo mauritano y alojamiento.

Día 4.- Lompoul - visita de St Louis - Reserva de aves de Barbarie
Desayuno. Esta mañana pondremos rumbo a St Louis. Llegaremos al centro de la antigua capital colonial de África del Oeste tras cruzar su impresionante puente de hierro, construido por el ingeniero francés Eiffel. Visita panorámica de la ciudad en calesa de caballos y Almuerzo incluido en St Louis. Embarcaremos en el faro de Gandiol a bordo de piraguas para motor surcar el río Senegal a la búsqueda de pelicanos, garcetas, cormorantes e infinidad de otras aves que buscan durante el invierno europeo cobijo en estas cálidas regiones. Desembarcaremos en el Lodge Ocean y Savane. Situado en la zona rural de Gandiol este bello enclave distribuye sus habitaciones en forma de bungalows y tiendas frente al rio. Podremos pasear por esta tranquila area o hacer un pequeño recorrido en canoa de remos a la búsqueda de alguna ave zancuda, nos sorprenderán los miles de cangrejos que corretean por las orillas del río. Cena en el lodge. Alojamiento.

Día 5.- Isla de las conchas de Joal - Parque del Delta del Saloum
Desayuno. Abandonamos el norte rumbo a Joal. Esta isla construida de manera artificial a base de conchas marinas alberga el único cementerio mixto (musulmán y cristiano) del continente. Atravesaremos su puente de madera para visitar la isla y sus callejuelas coloridas. Almuerzo incluido. Por la tarde nos adentramos a fondo en el Sine Saloum. Llegamos al Delta de esta magnífica reserva natural donde se encuentra nuestro singular alojamiento. Tiempo libre para bañarse en el río o la piscina y familiarizarse con este entorno rural senegales. Cena y Alojamiento.

Día 6.- Parque del Delta del Saloum
Desayuno. ¡No olvides la cámara! Hoy consagraremos la jornada a conocer en profundidad este maravillo entorno. Por la mañana saldremos en piragua a través del río para adentrarnos en los manglares de este increíble delta considerado patrimonio mundial de la biosfera. Disfrutaremos avistando una infinidad de aves como garcetas, pelicanos y cormoranes que abundan en esta zona considerada parque nacional. También será posible avistar otros ejemplares de la fauna autóctona como jabalíes, varanos e incluso algún pequeño caimán. Almuerzo pic-nic . Por la tarde y a bordo de carretas tradicionales realizaremos una excursión a los poblados cercanos para conocer más sobre la forma de vida de los pobladores de la etnia Serer de esta zona. El paisaje plagado de Baobab y salinas es de gran belleza. Cena. Alojamiento.

Día 7.- Parque del Delta del Saloum - Somone
Desayuno. Salimos a mediodía hasta la reserva de Bandia. Realizaremos un safari para observar jirafas, búfalos y rinocerontes, recientemente reintroducido gracias a los conservacionistas. Continuamos hasta la costa en Somone. Cena y alojamiento.

Días 8 y 9.- Somone
Todo incluido. Días libres para disfrutar de las instalaciones del hotel o de las playas. Alojamiento.

Día 10.- Somone - Dakar - Ciudad de origen
Desayuno. ¡Nuestros #Embajadoresontours se despiden con un hasta pronto! Traslado a Dakar para salir en el vuelo de última hora de regreso, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 11.- Ciudad de origen
Llegada y fin de nuestro viaje.

¿Qué incluye?

Precio desde por persona en habitación doble e incluye:

➤Billetes aéreos en línea regular en clase turista con la compañía TAP Air Portugal. Tarifa dinámica. Posibilida de salida desde cualquier aeropuerto gallego, consultar.

➤9 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares en habitación estándar.

➤Régimen de alojamiento y desayuno 4 almuerzos (sin bebidas) y 5 cenas (sin bebidas) y todo incluido en la zona de Somone.

➤Traslados y visitas en servicio privado con guía de habla chófer/guía de habla hispana hasta la zona de playa.

➤Set de viaje.

➤Seguro de viaje Mapfre con coberturas COVID incluidas.

 

Nuestro precio no incluye:

➤Cualquier servicio no indicado expresamente como incluido.

➤Tasas aéreas y carburante (270 € aproximadas).

➤Visados.

 

Notas importantes:

➤Ciudades de salida: Madrid. Consulten otras ciudades de salida.

➤Será necesario presentar un certificado de matrimonio a la llegada para disfrutar de las ventajas de novios (máximo 6 meses desde la fecha de la boda).

➤El órden del itinerario puede ser modificado por cuestiones operativas.

➤Viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y anulación, ver condiciones generales.

➤Precios basados en tarifas aéreas dinámicas que pueden exigir emisión casi inmediata y su precio puede variar según la disponibilidad (Consultar condiciones).

 

Hoteles previstos o similares según la categoría elegida:

Dakar 2 noches - Hotel Jardín Savava / Hotel Fleur de Lys 4*

Desierto Lompoul 1 noche - Senegal lodfge en ( Jaimas Mauritanas) 4*

Gandiol 1 noche - Lodge Ocean et Savane 3* Sup

Delta del Sine Saloum 2 noches - Hotel Keur Saloum 3*/ Hotel Les Paletuviers 3*

Somone (playa) 3 noches - Royal Horizons Baobab 5*

 

Atenciones especiales para novios:

➤Una cena especial a la carta en el restaurante más conocido de África del Oeste, el popular “Lagon” frente a la isla de Gore (sin bebidas).

➤Obsequio de a elegir entre una túnica o vestido africano en el desierto de Lompoul.

➤Una botella de vino espumoso durante la cena en el Lodge de Lompoul.

 

ID 1549

11 días
desde 2.210
Solicitar reserva o más información

Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.

Solicita tu reserva

Viajes Embajador © Todos los derechos reservados.

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar
¡Gracias por enviarnos tu solicitud!
Uno de nuestros asesores contactará contigo muy pronto!
¡Gracias por suscribirte!
a nuestro boletín

Suscríbete

Recibe nuestro boletín con ofertas, recomendaciones y promociones en tu correo electrónico