981 210 480
8 días
desde 459
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

 

Egipto
Egipto recibe al viajero con el imponente Nilo y magníficos monumentos, con su cautivador desierto y su frondoso delta, con su gran pasado y su acogedora gente, amante de las historias.

 

Pirámides y mucho más
Tumbas llenas de arena, pirámides austeras y enormes templos faraónicos. Egipto despierta al explorador que todos llevamos dentro. Destacan el Valle de los Reyes en Luxor, donde se halló la tumba de Tutankamón, y los brillantes hallazgos del Museo Egipcio de El Cairo; viajar en barco por el Nilo a Dendera, Edfu o alguno de los otros templos ribereños; cruzar el lago Nasser y admirar la obra maestra de Ramsés II en Abu Simbel o ir de excursión al desierto a visitar ruinas romanas. Y, como nunca se sabe, quizá el asno que monta el viajero se tope con otro hallazgo; ¡así se han hecho grandes descubrimientos!

 

Playas y más allá
Una playa casi vacía, con alguna cabaña a la luz de las velas y un arrecife repleto de vida marina aguardan en Egipto. La costa del mar Rojo, de una belleza desértica en la superficie, es de una intensidad psicodélica bajo el agua. Explorarla varios días en uno de los grandes enclaves submarinistas o en una salida vespertina de buceo con tubo junto a una pared de coral es muy gratificante. En los extensos desiertos del país el espacio se ensancha y la belleza es la misma. Tanto si se contempla la salida del sol entre las bellas formas del desierto Blanco o el brillo del horizonte desde la comodidad de unas termas en el oasis de Siwa, los paisajes de Egipto son eternamente fascinantes.

 

Siguiendo el río
El viejo dicho que asegura que Egipto es un regalo del Nilo sigue vigente: sin él no habría tierras fértiles, comida, y apenas electricidad. La vida egipcia se desvincula físicamente del río cada vez más, pero este sigue teniendo un papel singular y de suma importancia. Por suerte para los visitantes, es ideal para admirar la mayoría de los monumentos antiguos, una de las razones por las cuales los cruceros por el Nilo son tan populares.

 

Dos religiones
En la antigüedad, Egipto gobernó un imperio desde Al Qahira, El Cairo (la ciudad victoriosa). La metrópoli está repleta de altísimos minaretes, escuelas y mezquitas medievales, algunas de las muestras arquitectónicas más espléndidas del islam medieval. Los cristianos nativos de Egipto, los coptos, han conservado sus tradiciones que, en muchos sentidos –como el lenguaje litúrgico y el calendario tradicional– se remontan a los faraones. Las primeras iglesias de El Cairo y los monasterios remotos del desierto enlazan con su historia.

 

Itinerario

ITINERARIO CON SALIDA LOS LUNES

DÍA 1 AEROPUERTO ORIGEN – LUXOR

Salida según plan de vuelos. Llegada A Luxor, la ciudad en la que se concentra mayor número de monumentos de Egipto. A lo largo de la historia, la ciudad ha tenido diferentes nombres, los antiguos egipcios la llamaban Uast, que significa "cetro". Los griegos la denominaron "Tebas" por su similitud con la ciudad griega que le dio nombre, cuando se conocía así, fue la capital del antiguo Egipto durante más de 1500 años. Posteriormente, los árabes la bautizaron como Luxor o "palacios con mil puertas". Asistencia y traslado a la motonave donde realizaremos el crucero por el río Nilo. Alojamiento (ligera cena fría en la habitación).

 

DÍA 2 LUXOR - ESNA - EDFU

Pensión completa. A la hora prevista, salida para realizar las visitas de Luxor. Visitaremos: el Valle de los Reyes, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y que alberga la mayoría de las tumbas de los faraones del Imperio Nuevo. El Templo de la Reina Hatshepsut, que fue la primera mujer en ocupar la posición de faraón; el templo, situado en Deir El Bahari, es uno de los pocos templos construidos directamente en la roca y consta de varias terrazas que ejercían como vestíbulos para albergar a multitud de personas durante las festividades religiosas. Los Colosos de Memnon, gigantescas estatuas que representan al faraón Amenhotep III y que permanecen en posición sedente desde hace más de 3.500 años. El Templo de Karnak erigido en honor al dios Amón y principal recinto de culto en Egipto desde las dinastías que conformaron el Imperio Nuevo y que cuenta, entre otros, con una magnífica sala hipóstila de 23 metros de altura que alberga en su recinto nada menos que 134 columnas y el Templo de Luxor, más pequeño que el de Karnak y comunicado con éste por una impresionante avenida de esfinges con cabeza de carnero, más conocida como la Avenida de las esfinges. Regreso a la motonave, navegación y noche a bordo.

 

DÍA 3 EDFU - KOM OMBO - ASWAN

Pensión completa. Salida para realizar la visita al Templo de Edfú, erigido en honor del dios Horus con cabeza de halcón. El templo, situado en la orilla occidental del río Nilo es uno de los más grandes de Egipto y el mejor conservado hasta el momento. Las inscripciones en sus paredes proporcionan información importante sobre el lenguaje, la mitología y la religión durante el periodo grecorromano. Regreso a la motonave y navegación. Llegada a Kom Ombo y salida para realizar la visita del único templo en Egipto dedicado simultáneamente a dos dioses, el dios Sobek con cabeza de cocodrilo y el dios Haroeris con cabeza de halcón. Regreso a la motonave, navegación y noche a bordo.

 

DÍA 4 ASWAN

Pensión completa. Salida para realizar la visita del Templo de Philae, uno de los más importantes y bellos a orillas del Nilo. No sin razón, se le conoce como La Perla del Nilo. Al visitar estas milenarias piedras, que cuentan historias mitológicas de gran valor, descubrirá que se haya ante una de las maravillas de la época faraónica, construido en honor de la diosa Isis,  la diosa femenina del amor, la magia y la maternidad. Por la tarde, realizaremos un paseo en faluca o motora por el Nilo. Regreso a la motonave y noche a bordo.

Opcional: Posibilidad de realizar por carretera la visita opcional a los majestuosos Templos de Abu Simbel.
El templo de Abu Simbel, junto con el templo de Nefertari forma el complejo de Abu Simbel, y fue mandado erigir por el Faraón Ramsés II, uno en su propio honor y otro en el de su esposa. Son uno de los seis templos edificados en roca en la zona nubia y tuvieron que ser trasladados de su emplazamiento original tras la construcción de la gran presa de Aswan.

 

DÍA 5 ASWAN - EL CAIRO

Desayuno. A la hora prevista desembarque y traslado al aeropuerto para volar con destino a El Cairo, una ciudad vibrante, dinámica, espectacular. En las calles de la capital egipcia convergen los recuerdos de la milenaria era de los faraones y la tradición islámica del país. Toda la urbe, la más grande del mundo árabe y de África, está plagada de mezquitas con altos alminares que le dan su sobrenombre de “La Ciudad de los Mil Minaretes”.. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 6 EL CAIRO

Desayuno. Salida para realizar la visita panorámica a las Pirámides de Guiza. Nuestra visita consistirá en una panorámica de la necrópolis con una parada ante cada una de las pirámides que la conforman, Khufu, Khafra y Mencaura (Keops, Kefrén y Micerinos), continuaremos con el Templo del Valle que mandó construir el Faraón Kefrén y finalmente visitaremos el guardián sagrado de todo el recinto: La Gran Esfinge, mitad humana, mitad león.
Regreso al hotel y alojamiento.

Opcional: Posibilidad de realizar la visita opcional de Menphis y Sakkara con almuerzo incluido en restaurante local.
La ciudad de Memphis fue la primera capital del Imperio Antiguo cuando se unificó el país. Fundada por Narmer es ahora un museo al aire libre donde entre otras obras podremos ver una monumental estatua de Ramsés II en caliza blanca que originalmente medía 13 metros. Continuación de la visita en la necrópolis de Sakkara que guarda en su interior la tumba más innovadora y revolucionaria del Imperio Antiguo, la pirámide escalona que el Faraón Zoser mandó construir al arquitecto Imhotep.

 

DÍA 7 EL CAIRO

Desayuno. Día libre a su disposición en el que podrán participar en visitas opcionales. Alojamiento en el hotel.

Opcional: Posibilidad de realizar la visita opcional de día completo a la ciudad con almuerzo incluido en restaurante local. Incluye pequeño recorrido por el Barrio Copto donde se encuentra la Iglesia de Santa María la Virgen, más conocida como la Iglesia Colgante, la Iglesia de San Jorge y la Iglesia de San Sergio. Continuación en el Museo de Arte Egipcio que alberga en su interior el tesoro del Faraón Tutankamon; la Mezquita de Mohamed Ali Pasha, más conocida como la Mezquita de Alabastro; la Ciudadela de Salah El Din (Saladino, quien fuera Sultán de Egipto), declarada Patrimonio de la Humanidad y el Gran Bazar de Khan el Khalili donde podremos callejear para realizar compras o tomar un té en el Café del Fishawi o Café de los Espejos (Famoso por ser el lugar donde el Nobel de Literatura egipcio Nagib Maghfuz escribía sus historias cairotas).

 

DÍA 8 EL CAIRO - AEROPUERTO DESTINO

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto y vuelo de salida. Si tienes tiempo antes de dirigirte a aeropuerto, te recomendamos dejarte llevar por las calles del Downtown y entrar en algunos pequeños minizocos que hay para llevarte recuerdos de este viaje y para regatear. Si quieres conseguir artículos hechos a mano te recomendamos acercarte a Artisana; donde encontrarás diferentes objetos típicos del país. Si quieres estar rodeado de piezas de cerámica, te recomendamos ir a Silsal Ceramics. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

 

ITINERARIO CON SALIDA LOS VIERNES

DÍA 1 AEROPUERTO ORIGEN – ASWAN

Salida según plan de vuelos. Llegada, asistencia y traslado a la motonave donde realizaremos el crucero por el río Nilo, una de las formas más auténticas de conocer Egipto. Durante siglos el barco fue la manera de viajar por el territorio. Miles de años después el río sigue siendo una de las fórmulas más atractivas para descubrir Egipto. Un total de 6.853 kilómetros hacen de su cauce el mayor de África y el segundo más grande del mundo, solo por detrás del Amazonas. Alojamiento (ligera cena fría en la habitación).

 

DÍA 2 ASWAN - KOM OMBO - EDFU

Pensión completa. Salida para realizar la visita del Templo de Philae, construido en honor de la diosa Isis y considerado la joya del Nilo. Navegación hacia Kom Ombo. Llegada y salida para realizar la visita del único templo en Egipto dedicado simultáneamente a dos dioses, el dios Sobek con cabeza de cocodrilo y el dios Haroeris con cabeza de halcón. Regreso a la motonave, navegación y noche a bordo.
Opcional: Posibilidad de realizar por carretera la visita opcional a los majestuosos Templos de Abu Simbel.
El templo de Abu Simbel, junto con el templo de Nefertari forma el complejo de Abu Simbel, y fue mandado erigir por el Faraón Ramsés II, uno en su propio honor y otro en el de su esposa. Son uno de los seis templos edificados en roca en la zona nubia y tuvieron que ser trasladados de su emplazamiento original tras la construcción de la gran presa de Aswan.

 

DÍA 3 EDFU - ESNA - LUXOR 

Pensión completa. Salida para realizar la visita al Templo de Edfú, erigido en honor del dios Horus con cabeza de halcón. El templo, situado en la orilla occidental del río Nilo es uno de los más grandes de Egipto y el mejor conservado hasta el momento. Las inscripciones en sus paredes proporcionan información importante sobre el lenguaje, la mitología y la religión durante el periodo grecorromano.
Regreso a la motonave y navegación hacia Luxor atravesando la esclusa de Esna. Llegada a Luxor y salida para realizar las visitas del Templo de Karnak erigido en honor al dios Amón y principal recinto de culto en Egipto desde las dinastías que conformaron el Imperio Nuevo; y que cuenta, entre otros, con una magnífica sala hipóstila de 23 metros de altura que alberga en su recinto nada menos que 134 columnas y el Templo de Luxor, más pequeño que el de Karnak y comunicado con éste por una impresionante avenida de esfinges con cabeza de carnero, más conocida como la Avenida de las esfinges.
Regreso a la motonave y noche a bordo.

 

DÍA 4 LUXOR - EL CAIRO

Desayuno. A la hora prevista, salida para finalizar las visitas de Luxor: El Valle de los Reyes, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y que alberga la mayoría de las tumbas de los faraones del Imperio Nuevo. El Templo de la Reina Hatsehsup, que fue la primera mujer en ocupar la posición de faraón; el templo, situado en Deir El Bahari, es uno de los pocos templos construidos directamente en la roca y consta de varias terrazas que ejercían como vestíbulos para albergar a multitud de personas durante las festividades religiosas. Los Colosos de Memnon, gigantescas estatuas que representan al faraón Amenhotep III y que permanecen en posición sedente desde hace más de 3.500 años. Traslado al aeropuerto y el vuelo con destino a El Cairo. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 5 EL CAIRO

Desayuno. Salida para realizar la visita panorámica a las Pirámides de Guiza. Nuestra visita consistirá en una panorámica de la necrópolis con una parada ante cada una de las pirámides que la conforman, Khufu, Khafra y Mencaura (Keops, Kefrén y Micerinos), continuaremos con el Templo del Valle que mandó construir el Faraón Kefrén y finalmente visitaremos el guardián sagrado de todo el recinto: La Gran Esfinge, mitad humana, mitad león.
Regreso al hotel y alojamiento.

Opcional: Posibilidad de realizar la visita opcional de Menphis y Sakkara con almuerzo incluido en restaurante local.
La ciudad de Memphis fue la primera capital del Imperio Antiguo cuando se unificó el país. Fundada por Narmer es ahora un museo al aire libre donde entre otras obras podremos ver una monumental estatua de Ramsés II en caliza blanca que originalmente medía 13 metros. Continuación de la visita en la necrópolis de Sakkara que guarda en su interior la tumba más innovadora y revolucionaria del Imperio Antiguo, la pirámide escalona que el Faraón Zoser mandó construir al arquitecto Imhotep.

 

DÍA 6 EL CAIRO 

Desayuno. Día libre a su disposición en el que podrán participar en visitas opcionales. Alojamiento en el hotel. 

Opcional: Posibilidad de realizar la visita opcional de día completo a la ciudad con almuerzo incluido en restaurante local. Incluye pequeño recorrido por el Barrio Copto donde se encuentra la Iglesia de Santa María la Virgen, más conocida como la Iglesia Colgante, la Iglesia de San Jorge y la Iglesia de San Sergio. Continuación en el Museo de Arte Egipcio que alberga en su interior el tesoro del Faraón Tutankamon; la Mezquita de Mohamed Ali Pasha, más conocida como la Mezquita de Alabastro; la Ciudadela de Salah El Din (Saladino, quien fuera Sultán de Egipto), declarada Patrimonio de la Humanidad y el Gran Bazar de Khan el Khalili donde podremos callejear para realizar compras o tomar un té en el Café del Fishawi o Café de los Espejos (Famoso por ser el lugar donde el Nobel de Literatura egipcio Nagib Maghfuz escribía sus historias cairotas).

 

DÍA 7 EL CAIRO

Desayuno. Día libre a su disposición en el que podrán participar en visitas opcionales. Alojamiento en el hotel.

Opcional: Posibilidad de realizar la visita opcional de día completo a la ciudad de Alejandría con almuerzo incluido en restaurante local, visitaremos: La Biblioteca de Alejandría, promovida por la Universidad de Alejandría y patrocinada por la UNESCO, fue construida en conmemoración de la antigua Biblioteca de Alejandría e inaugurada en el año 2002 intentando emular todo aquello que representó en su momento la antigua biblioteca, las Catacumbas de Kom El Shukafa que datan del periodo romano y fueron descubiertas por casualidad en el año 1921, con unas decoraciones en bajorrelieve que muestran una mezcla interesante entre las formas artísticas egipcias y las grecorromanas, la Columna de Pompeyo, la Mezquita de Abu Al Abbas Al Mursi, quizás la mezquita más bella de todo Alejandría, tendremos una panorámica del Palacio del Rey Farouk y pasearemos por la cornisa de la Fortaleza de Keitbey.

 

DÍA 8 EL CAIRO - AEROPUERTO DESTINO

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto y vuelo de salida. Si tienes tiempo antes de dirigirte a aeropuerto, te recomendamos dejarte llevar por las calles del Downtown y entrar en algunos pequeños minizocos que hay para llevarte recuerdos de este viaje y para regatear. Si quieres conseguir artículos hechos a mano te recomendamos acercarte a Artisana; donde encontrarás diferentes objetos típicos del país. Si quieres estar rodeado de piezas de cerámica, te recomendamos ir a Silsal Ceramics. Fin del viaje y de nuestros servicios.


Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

 

 

ID: 1610

¿Qué incluye?

SERVICIOS INCLUIDOS:

• Vuelos chárter desde Madrid en clase turista para salidas Lunes y Viernes hasta finalizar plazas de cupo.

• 04/03 Noches Crucero Nilo P/C (sin bebidas) + 03/04 Noches Cairo A/D.

• Visitas según itinerario: Templo de Karnak y Luxor, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon, Templo de Edfu, Templo de Kom Ombo, Templo de Philae, Paseo en faluca, Panorámica de Pirámides y Esfinge de Guiza.

• Guía local de habla hispana durante las visitas.

• Tasas, Carburante y Seguro de viaje: 280 € (incluidos).

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

• Seguro Opcional. Multi asistencia con anulación, incluye protección COVID-19 durante el viaje y anulación previa a la salida (consultar condiciones): 50 €

• Visado: 25$ (pago obligatorio en destino)

• Propinas y cuota de servicio: 65 € (pago obligatorio en destino).

 

Hoteles previstos o similares:

• Crucero río Nilo (3/4 noches en función del itinerario): Barco 5*STD M/S Grand Princess o también  M/S Miss Egypt 

• El Cairo (3/4 noches en función del itinerario): 4* Hotel Oasis Pyramids o también Pyramids Park 

     * Se podrá disponer de otro hotel  similar en la zona se las Pirámides, así como con los barcos para el crucero.

 

Notas importantes:

• Consultar condiciones de vuelos, los billetes ofertados son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables.

• Los precios publicados son por persona en Doble o Triple.

• Oferta basada en condiciones especiales de contratación y cancelación en caso de desistimiento por parte del cliente.

• Los precios finales pueden variar debido a modificaciones de tarifas, tasas y/o carburantes.

 

Precio detallado

El precio detallado es para salidas hasta el 17 de diciembre de 2021 en habitaciones doble o triple:

Salidas los viernes (de octubre a diciembre)

- Desde el día 8 de octubre al 3 de diciembre: 579€  

         **Excepciones: días 10 y 17 de diciembre 459€ 

 

Salidas los lunes (de agosto a diciembre):

- Desde el día 2 de agosto hasta el 13 de diciembre: 659€

 

*En todas las alternativas existe un suplemento por ir una sola persona al viaje de 160€.

8 días
desde 459
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.

Solicita tu reserva

Viajes Embajador © Todos los derechos reservados.

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar
¡Gracias por enviarnos tu solicitud!
Uno de nuestros asesores contactará contigo muy pronto!
¡Gracias por suscribirte!
a nuestro boletín

Suscríbete

Recibe nuestro boletín con ofertas, recomendaciones y promociones en tu correo electrónico