981 210 480
8 días
desde 859
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

Bienvenidos a Marruecos

Marruecos, la puerta a África, es un lugar de una diversidad abrumadora. Un país que ofrece al viajero cordilleras legendarias, ciudades ancestrales, desiertos infinitos… y una cálida acogida.

 

Montañas y desierto

Desde las dunas del Sáhara hasta los picos del Alto Atlas, Marruecos parece hecho a medida para los viajeros. Esta franja norte-africana está alfombrada de paisajes líricos, como los tapices que se pueden comprar en las cooperativas locales. El Alto Atlas, el Rif, las cordilleras que llevan hasta los oasis del Sáhara..., las montañas de Marruecos ofrecen placeres sencillos: cielos nocturnos refulgentes y vistas sobre suaves bancos de nubes desde el paso de Tizi-n’Test. En zonas más bajas se hallan costas escarpadas, cascadas y cuevas en colinas boscosas y el desierto.

 

Antiguas medinas

Las ciudades de Marruecos se cuentan entre las más fascinantes del continente. Invitan a seguir las huellas seculares de nómadas y comerciantes hasta el corazón ancestral de ciudades como Fez, con el laberinto de callejones de su medina, a Yamaa el Fna, en Marrakech y su carnavalesco teatro callejero. En los desiertos rocosos las medinas se protegen en kasbas y en la costa lo hacen mediante gruesos diques. Pero este viaje no se limita a recorrer el patrimonio: las ciudades de Marruecos también miran al futuro, como los nuevos y rutilantes diseños urbanos de Casablanca, Rabat y Tánger, sin dejar de rendir homenaje a sus raíces.

 

Actividades marroquíes

Para disfrutar de Marruecos, nada como empezar con el ímprobo esfuerzo que supone el entretenimiento nacional: ver a la gente pasar desde una terraza, con un café o un té en la mano. Mientras, se planea el siguiente paso: una caminata hasta la cumbre más alta del norte de África, aprender a hacer cuscús, montar en camello por el desierto, comprar en un zoco o perderse en la medina. Entretanto, puede uno dormitar en un coqueto riad, relajarse en terrazas panorámicas y magníficas plazas o rebañar tajines de sabores sutiles, para acabar entre sudores en un reparador hammam.

 

Vida tradicional

La rica historia de Marruecos ha tejido vínculos durante siglos con el África subsahariana, Europa y toda la región de Oriente Próximo. Su población, una mezcla de árabes y bereberes, tiene una fuerte identidad nacional; cada vez más joven, toma lo mejor de las tradiciones tejiendo nuevos patrones, de la llamada a la oración en la mezquita a los ritmos del hip-hop local. Marruecos tiene cien rostros y sonidos diferentes, todos prestos a acoger al viajero en busca de aventura.

Itinerario

El itinerario es variable dependiendo de la fecha de inicio.

Basado en las salida del los sábados. Consulte con la oficina para ver el itinerario del día deseado.

 

ITINERARIO CON SALIDA LOS SÁBADOS

 

DÍA 1 AEROPUERTO ORIGEN – MARRAKECH

Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al destino y trámites de pasaportes. Asistencia y traslado al hotel previsto o similar. Marrakech es una ciudad majzen, es decir, imperial, y las sucesivas dinastías que la han poblado han ido enriqueciéndola. También goza de un prestigio especial: que es el de dar su nombre a todo el país. Marrakech está catalogada como uno de los centros culturales más importantes de todo Marruecos. Es también capital turística y el primero de los destinos de los viajes a Marruecos, además de una ciudad muy viva y famosa, entre otras muchas cosas por sus mercados y festivales. Cena y alojamiento, excepto para llegadas al hotel después de las 20 horas, que no tendrá la cena incluida.

 

DÍA 2 MARRAKECH

Desayuno. Visita de la ciudad de Marrakech. Empezaremos por la Mezquita de la Koutubia del siglo XIII, llamada la “Mezquita de los libreros” con su majestuoso minarete, torre gemela de la Giralda de Sevilla, de esplendida harmonía es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. Seguimos hacia las tumbas Saadies del siglo XVI, dinastía que hizo grande esta ciudad, donde destaca su bóveda central de mármol de Carrara. La visita termina en un lugar mágico, La Plaza de Yemaa el Fna (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Por la mañana, vendedores de zumos, de frutas, cestos de mimbre, recuerdos, dulces, bisutería, dentistas, curanderos, encantadores de serpientes, escritores por encargo, cuentacuentos, etc. Este universo se vuelve particularmente fascinante con la caída de la tarde, cuando la plaza se ilumina con mil luces y los diferentes puestos desaparecen para ser sustituidos por cientos restaurantes ambulantes, donde degustar todo tipo de alimentos.  Resto del tiempo libre.
Cena y alojamiento.

 

DÍA 3 MARRAKECH - OUARZAZATE - PALMERAL SKOURA - BOUMALNES DADES

Desayuno. Comenzamos la aventura tocando el Atlas, una de las más grandes cadenas montañosas del mundo, donde se juntan el verde de la naturaleza con el rojo de la tierra. Seguimos nuestro camino cruzando el puerto de Tizi N-Tichka, con una altura de casi 2260 metros e inmersos entre las majestuosas montañas del Atlas, para llegar a Ouerzazate, el primer pueblo del sur. Continuamos, admirando Kasbahs del Siglo X, perdidas entre palmerales naturales hasta llegar al valle de las rosas donde, desde lo alto de la colina, descansaremos con el valle de fondo, para después adentrarnos montaña adentro por pista y perseguir un camino escondido, que nos llevará a conocer una familia bereber que todavía a día de hoy, viven aislados del mundo en sus cuevas talladas dentro de las montañas. Terminaremos el día en Boumalnes Dades. Cena y alojamiento.

 

DÍA 4 BOUMALNES DADES - GARGANTAS TODRA - DESIERTO DEL SAHARA 

Desayuno. Comenzaremos el día en el paraje natural de Boumalnes Dades y seguiremos nuestra ruta hacia Tinghir  hasta ser engullidos por la gigantescas y laberínticas gargantas del Todra donde descansaremos antes de llegar a Erfoud. Desde aquí comenzamos las aventuras sin límite por el desierto, por las pistas del rally Paris Dakar recorreremos el desierto árido e inhóspito, adelantaremos dromedarios salvajes e incluso burros y nos mojaremos los pies en los pozos nómadas antes de llegar a las dunas de Erg-Chebbi. Por la tarde partiremos en una caravana de dromedarios y paseando nos adentraremos en la profundidad del desierto y nos perderemos en medio de su inmensidad para pasar una noche única como auténticos bereberes y junto a ellos disfrutaremos de una cena típica, acompañados de su música a ritmo de tambores bajo las estrellas. Noche en “Jaima” en el desierto.

 

DÍA 5 DESIERTO DEL SAHARA - OUZINA - OASIS DE M’HARECH

Nos despertaremos para deleitarnos con el amanecer entre las dunas. Desayuno. Día dedicado para disfrutar del desierto en su estado más salvaje. En medio de la nada encontraremos minas de Khol y viajaremos en el tiempo visitando un poblado de una tribu procedente del áfrica negra llamado "Khamlia" donde escucharemos su música tradicional Afro-Bereber (música Gnawa) y con la misma de fondo, nos sumergiremos en el gran desierto hasta llegar a Ouzina, un pueblo que se encuentran en pleno desierto de Marruecos, en la parte sur-este del país. El pueblo es pequeño, apenas lo habitan unas 25 familias y su entorno tiene el privilegio de ser un desierto puro donde todavía no se ha masificado por el turismo. Es un lugar donde se puede apreciar el silencio, la magia y la paz que solo existen en lugares como este. Tras descansar continuaremos nuestra aventura cruzando el llamado rio de arena y seremos recibidos por los bereberes del Oasis de M’harech. Cena y alojamiento.

 

DÍA 6 OASIS DE M’HARECH - VALLE DEL DRAA - ANTI ATLAS - OUARZAZATE

Desayuno. Salida dejando paulatinamente el desierto a nuestras espaldas para adentrarnos en el árido Anti Atlas por las montañas del Saghrou, en las que cuenta con trekkings considerado entre los más atractivos de Marruecos, por lo insólito del paisaje y por estar al margen de los circuitos más turísticos. Se trata de un impresionante macizo volcánico por encima de los dos mil metros de altitud, en el mismo borde del desierto del Sáhara, salpicado de singulares formaciones rocosas y de haimas de pastores nómadas bereberes Ait Ata, uno de los grupos tribales más importantes del sur de Marruecos.. Pasaremos por el camino donde se rodó la famosa película de “Babel” antes de llegar al verde valle del Draa, donde pasearemos por su antigua Kasbah de camino a Ourzazate. Cena y alojamiento.

 

DÍA 7 OUARZAZATE - AIT BEN HADDOU - MARRAKECH

Desayuno. Empezaremos el día temprano con la visita a la kasbah de Ait Ben Haddou, fortaleza a modo de poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas. Es una de las kasbahs mejor conservadas de todo Marruecos y representa un ejemplo sobresaliente de las fortalezas en la zona de los valles del Dra, Todgha, Dades y Sous. En Ait Ben Haddou puede apreciarse cómo las construcciones están realizadas en una posición estratégica frente a una montaña, rodeada por torres angulares y una muralla defensiva.  Estas kasbahs fueron antiguamente grandes pueblos bereberes en el desierto de Marruecos, amurallados y diseñados con el objetivo de defender las casas, las cosechas y los palmerales que crecen junto a sus cauces. Estos pueblos formaban grandes comunidades agrarias y mercantiles declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y escenario cinematográfico donde se han rodado películas tan conocidas como “Gladiator” o “Asterix y Obelix”. Continuación por el valle de Talouet hasta llegar a Marrakech. Cena y alojamiento.

 

DÍA 8 MARRAKECH - AEROPUERTO DESTINO

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso. Si tiene tiempo antes del vuelo le recomendamos acercarse a la Medina y pasear entre sus zocos, así como comprar algún souvenir como recuerdo de este viaje. Marrakech es una de las ciudades más interesantes en lo que a artesanía se refiere. La plaza de Jemaa El Fna es un zoco en sí mismo, con puestos comerciales muy variados. Pero además, encontrarás agrupaciones de libreros en torno a la Koutoubia, marroquinería de cuero en Batna y El Maazi, ropa y complementos en Alcaicerías y Smata. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 


Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

¿Qué incluye?

Precio desde por persona en habitación doble o triple e incluye:

  • 3 noches Marrakech M/P + 1 noche Boumalnes Dades M/P + 1 noche Jaima Desierto M/P + 1 noche Oasis de M’Harech M/P + 1 noche Ouarzazate M/P.
  • Vuelos en clase turista.

  • Traslados.

  • Alojamiento en la categoría elegida en régimen de media pensión (sin bebidas).

  • Transporte en 4X4.

  • Visitas incluidas según itinerario.

  • Guía-conductor bereber de habla hispana.

  • Tasas, Carburante y Seguro de viaje.

 

 

Hoteles previstos o similar

OPCIÓN A

Marrakech: Meriem / Al Andalous 

Boumalnes Dades: Babylon

Desierto: Jaima (sin baño ni ducha)

M’Harech: Aubergue M'Harech

Ouarzazate: Riad Bouchador 

 

OPCIÓN B

Marrakech: Riad Dar Justo / Riad Anika

Boumalnes Dades: Xaluca Dades

Desierto: Jaima (con aseo y ducha)

M’Harech: Riad Nomad

Ourzazate: Riad Dar Chamaa

 

Notas importantes:

- Consultar condiciones de vuelos, los billetes ofertados son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables.
- Saraya Tours no se responsabilizará de la perdida de conexiones en caso de cambios de horarios.
- Oferta basada en condiciones especiales de contratación y cancelación en caso de desistimiento por parte del cliente.
- Mínimo 02 personas.

 
 
ID 1761

Precio detallado

Precios Finales: Tasas y Carburante, Seguro de Viaje
CATEGORIA Del 01/08/20 al 31/10/21 (excepto del 18/12/20 al 31/12/20)
PRECIO EN DBL
OPC. A 859 € (*) Supl. Sgl 130 €
OPC. B 1.029 € Supl. Sgl 170 €
8 días
desde 859
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.

Solicita tu reserva

Viajes Embajador © Todos los derechos reservados.

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar
¡Gracias por enviarnos tu solicitud!
Uno de nuestros asesores contactará contigo muy pronto!
¡Gracias por suscribirte!
a nuestro boletín

Suscríbete

Recibe nuestro boletín con ofertas, recomendaciones y promociones en tu correo electrónico