981 210 480
9 días
desde 629
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

Bienvenidos a Marruecos

Marruecos, la puerta a África, es un lugar de una diversidad abrumadora. Un país que ofrece al viajero cordilleras legendarias, ciudades ancestrales, desiertos infinitos… y una cálida acogida.

 

Montañas y desierto

Desde las dunas del Sáhara hasta los picos del Alto Atlas, Marruecos parece hecho a medida para los viajeros. Esta franja norte-africana está alfombrada de paisajes líricos, como los tapices que se pueden comprar en las cooperativas locales. El Alto Atlas, el Rif, las cordilleras que llevan hasta los oasis del Sáhara..., las montañas de Marruecos ofrecen placeres sencillos: cielos nocturnos refulgentes y vistas sobre suaves bancos de nubes desde el paso de Tizi-n’Test. En zonas más bajas se hallan costas escarpadas, cascadas y cuevas en colinas boscosas y el desierto.

 

Antiguas medinas

Las ciudades de Marruecos se cuentan entre las más fascinantes del continente. Invitan a seguir las huellas seculares de nómadas y comerciantes hasta el corazón ancestral de ciudades como Fez, con el laberinto de callejones de su medina, a Yamaa el Fna, en Marrakech y su carnavalesco teatro callejero. En los desiertos rocosos las medinas se protegen en kasbas y en la costa lo hacen mediante gruesos diques. Pero este viaje no se limita a recorrer el patrimonio: las ciudades de Marruecos también miran al futuro, como los nuevos y rutilantes diseños urbanos de Casablanca, Rabat y Tánger, sin dejar de rendir homenaje a sus raíces.

 

Actividades marroquíes

Para disfrutar de Marruecos, nada como empezar con el ímprobo esfuerzo que supone el entretenimiento nacional: ver a la gente pasar desde una terraza, con un café o un té en la mano. Mientras, se planea el siguiente paso: una caminata hasta la cumbre más alta del norte de África, aprender a hacer cuscús, montar en camello por el desierto, comprar en un zoco o perderse en la medina. Entretanto, puede uno dormitar en un coqueto riad, relajarse en terrazas panorámicas y magníficas plazas o rebañar tajines de sabores sutiles, para acabar entre sudores en un reparador hammam.

 

Vida tradicional

La rica historia de Marruecos ha tejido vínculos durante siglos con el África subsahariana, Europa y toda la región de Oriente Próximo. Su población, una mezcla de árabes y bereberes, tiene una fuerte identidad nacional; cada vez más joven, toma lo mejor de las tradiciones tejiendo nuevos patrones, de la llamada a la oración en la mezquita a los ritmos del hip-hop local. Marruecos tiene cien rostros y sonidos diferentes, todos prestos a acoger al viajero en busca de aventura.

Itinerario

El itinerario es variable dependiendo de la fecha de inicio.

Basado en las salida del los viernes. Consulte con la oficina para ver el itinerario del día deseado.

 

ITINERARIO CON SALIDA LOS VIERNES

DÍA 1 AEROPUERTO ORIGEN – MARRAKECH

Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al destino y trámites de pasaportes. Traslado al hotel previsto o similar. Marrakech es una ciudad majzen, es decir, imperial, y las sucesivas dinastías que la han poblado han ido enriqueciéndola. También goza de un prestigio especial: que es el de dar su nombre a todo el país. Marrakech está catalogada como uno de los centros culturales más importantes de todo Marruecos. Es también capital turística y el primero de los destinos de los viajes a Marruecos, además de una ciudad muy viva y famosa, entre otras muchas cosas por sus mercados y festivales. Cena y alojamiento, excepto para llegadas al hotel después de las 20 horas, que no tendrá la cena incluida.

 

DÍA 2 MARRAKECH - CASABLANCA (243 Km)

Desayuno. Por la mañana efectuaremos la visita monumental, comenzando por el Minarete de la Koutoubia del siglo XIII, hermana de la Giralda de Sevilla. De esplendida harmonía es en la actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. Seguimos hacia las tumbas Saadianas del siglo XVI, donde destaca su bóveda central de mármol de Carrara. Visita al Palacio de la Bahia, residencia del antiguo visir y claro ejemplo del Medievo musulmán, donde destaca su sala de embajadores. Ya a pie nos dirigimos a la Plaza Jamaa el Fna, punto neurálgico de la medina, desde donde salen todas las callejuelas y zocos que la componen. Por la mañana se llena de vendedores de frutas, cestos de mimbre, dulces, etc…. con la caída de la tarde todo se vuelve fascinante cuando la plaza se ilumina con mil luces y todo parece mágico. A la hora indicada salida por la autovía hacia Casablanca, cruzando el valle de la Chaouia, el centro agrícola mas importante del país donde destaca especialmente el cultivo de cereales. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

 

DÍA 3 CASABLANCA - RABAT - TANGER (333 Km)

Desayuno. Visita panorámica de esta ciudad, la cinematográfica, capital económica del país, que con mas de 4 millones de habitantes combina sus modernos edificios Art-Deco con los antiguos edificios del siglo XIII, cuando era conocida como Dar El Baida (La Casa Blanca). Recorrerán la Plaza Mohamed V , la popular Corniche (paseo marítimo), el lujoso barrio de Anfa y el exterior de la Mezquita Hassan II, donde destaca su impresionante techo y su minarete considerado el mas alto del mundo. A la hora prevista salida hacia Rabat, capital del país y una de las ciudades imperiales marroquíes. Fué fundada en el siglo XII por los Almohades y hoy es la capital administrativa del reino. Podrán ver la Torre Hassan que se levanta dominando la explanada de la Mezquita inacabada con mas de 200 columnas, el Mausoleo de Mohamed V, construido en recuerdo del sultán que consiguió la independencia, el exterior del Palacio Real, la Kasbah de los Udaya, con su vista al estuario del rio Bouregreg. A continuación partimos hacia Tánger, atravesando la pequeña y bella ciudad costera de Asilah. Llegada a Tánger. Cena y alojamiento.

 

DÍA 4 TANGER - XAOUEN - VOLUBILIS - MEKNES - FEZ (303 Km)

Desayuno. Visita panorámica de esta ciudad situada a orillas del mar. Saldremos hacia las montanas del Rif, para llegar a la ciudad de Xaouen, donde efectuaremos una breve parada en esta bella población de casas blancas y puertas de un color azul intenso. Seguimos ruta hacia Volubilis, ciudad romana que ya figuraba en los mapas del siglo IV adC. Visita de la zona arqueológica donde destacan sus columnas y mosaicos. A continuación partimos hacia otra ciudad imperial, Meknes, donde haremos una visita panorámica. La ciudad fue fundada por Moulay Ismail y está declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Tras ello y después de un breve recorrido se llega a Fez. Cena y alojamiento.

 

DÍA 5 FEZ

Desayuno y salida para realizar una visita de día completo. Esta antigua ciudad con sus 785 mezquitas y su esplendida Medina (ciudad antigua), es la capital intelectual y religiosa de país. Fez es la mas antigua de las ciudades imperiales, considerada en Marruecos, la capital del Islam. Comenzamos con una panorámica desde una de las colinas que circundan la ciudad, para luego visitar las puertas en bronce del Palacio Real y ya a pié adentrarnos en la Medina para visitar Medersas (centro de estudios coránicos), talleres en los barrios de los artesanos, divididos por gremios y en los que destaca el espectacular barrio de los curtidores. Fez es mucho mas: colores, sabores, olores, vida y sensaciones que nunca se olvidan. Terminada la visite, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

Día 6 FEZ - MIDELT - ERFOUD (412 Km)

Desayuno y salida atravesando las suaves montañas del Medio Atlas hasta llegar a la ciudad de Midelt conocida por sus alfombras y por la agricultura de la manzana. Después seguimos por una bella ruta impregnada de la vida berebere, cruzando el valle del Ziz. Pasando por Rissani, antiguo cruce de las rutas de las caravanas y lugar de nacimiento de la actual dinastía Aluita, llegamos a Erfoud, en los limites del gran desierto del Sahara. Cena y alojamiento en el hotel.
Opcional noche en las dunas de Merzouga: Al llegar a Erfoud, con vehículo todo terreno 4x4, nos dirigimos por pistas de amplios horizontes a las altas dunas de Merzouga, donde pasaran la noche en típicas jaimas bereberes. Cena y alojamiento en el campamento. Al día siguiente y tras ver amanecer se regresa a Erfoud.

 

DÍA 7 ERFOUD - GARGANTAS DEL TODRA - OUARZAZATE (340 Km)

Desayuno. Salida hacia Tinerghir para dirigirnos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, las Gargantas del rio Todra, donde para salvar la montaña, el rio ha construido por medio de la erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de mas de 300 metros de altura, verdadero paraíso para escaladores. Nos adentraremos por el interior del desfiladero para admirar su espectacular belleza. Continuación hacia Boumalnes Dades, desde donde empieza la ruta de las Mil Kasbahs, que recorre una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo que en ocasiones son auténticos pueblos fortificados. Están situadas en un paisaje espectacular en el que el desierto y la montaña se encuentran, conjugando todos los tonos del ocre y el rojo. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve con la fuerza de sus contrastes, luminosidad y silencio. Desde el vehículo podremos admirar la belleza de Kelaa de los Mguna (Valle de las rosas), famoso pueblecito donde se cultiva una especie de rosa de excelente aroma. Aquí pararemos para hacer fotos y tomar un refresco los que así lo deseen. Continuación hasta Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel.

 

DÍA 8 OUARZAZATE - AIT BEN HADOU - MARRAKECH (213 Km)

Desayuno y salida a primera hora hacia la pintoresca Ifrane, estación invernal conocida como la Suiza marroquí, con sus puntiagudos tejados de pizarra, se caracteriza por sus cubiertas a dos aguas y por las calles y los jardines cuidados al máximo detalle. Continuamos por el Medio Atlas (bosques de cedros), atravesando villas, aldeas y ciudades dedicadas a la agricultura que componen un bonito paisaje. Llegamos a Benimellal, ciudad comercial situada a los pies del Monte Tassemit, una de las ciudades más grandes del centro de Marruecos ´con cerca de 250.000 habitantes, un importante centro administrativo y universitario, «Universidad Moulay Slimane». Es también ciudad agrícola, ganadera y posee industrias agro alimentarias de azúcar, leche, aceite y algodón, siendo famosas sus cebollas. y se sigue hacia Marrakech. Llegada al hotel. Cena y alojamiento 

 

DÍA 9 MARRAKECH - AEROPUERTO DESTINO

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso. Si tiene tiempo antes del vuelo le recomendamos acercarse a la Medina y pasear entre sus zocos, así como comprar algún souvenir como recuerdo de este viaje. Marrakech es una de las ciudades más interesantes en lo que a artesanía se refiere. La plaza de Jemaa El Fna es un zoco en sí mismo, con puestos comerciales muy variados. Pero además, encontrarás agrupaciones de libreros en torno a la Koutoubia, marroquinería de cuero en Batna y El Maazi, ropa y complementos en Alcaicerías y Smata Fin del viaje y de nuestros servicios.

 


Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

¿Qué incluye?

Precio desde por persona en habitación doble o triple e incluye:

  • 2 noches Marrakech M/P + 1 noche Casablanca M/P + 1 noche Tánger M/P + 2 noches Fez M/P + 1 noche Erfoud M/P + 1 noche Ouarzazate M/P.

  • Vuelos en clase turista.

  •  Traslados.

  • Alojamiento en la categoría elegida en régimen de media pensión (sin bebidas).

  • Transporte según número de participantes.

  • Visitas incluidas según itinerario (excepto la entrada a la Mezquita de Hassan II).

  • Chofer-guía de habla hispana.

  • Guía acompañante en grupos de más de 9 personas.

  • Tasas, Carburante y Seguro de viaje.

 

Hoteles previstos o similar

CATEGORÍA A

Marrakech: Al Kabir, Le Caspien, Akabar

Casablanca: Prince de París, Ajiad

Tánger: Chellah

Fez: Fes Inn, Nouzha

Erfoud: Salam

Ouarzazate: Nadia, Perle du Sud 

 

CATEGORÍA B

Marrakech: Meriem, Riad Mogador Gueliz

Casablanca: Business

Tánger: Continental

Fez: Wassim, Sofia

Erfoud: Kasbah Tzimi

Ouarzazate: Kenzi Azghor 

 

CATEGORÍA C

Marrakech: Atlas Asni, Zalagh Kasbah

Casablanca: Diwane

Tánger: Atlas Rif & Spa, Intercontinental

Fez: Menezeh Zalagh, Across

Erfoud: Palms Club

Ouarzazate: Le Fint, Club Hanane

 

CATEGORÍA D

Marrakech:  Atlas Medina, Mogador Menara

Casablanca: Movenpick Plaza, Sheraton, Barceló

Tánger: Riad Mogador, Andalucía

Fez: Zalagh Park Palace, Pick Albatros

Erfoud: Belere, El Ati

Ouarzazate: Club Hanane

 

CATEGORÍA E

Marrakech: Royal Mirage de Luxe, Meridien N’Fis

Casablanca: Golden Tulip Farah, Royal Mansour

Tánger: El Minzeh

Fez: Les Merinides, Riad Palais Ommeyad, Ramada

Erfoud: Kasbah Xaluca, Kasbah Chergui

Ouarzazate: Club Hanane (suite)

 

Notas importantes:

- Consultar condiciones de vuelos, los billetes ofertados son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables.
- Saraya Tours no se responsabilizará de la perdida de conexiones en caso de cambios de horarios.
- Oferta basada en condiciones especiales de contratación y cancelación en caso de desistimiento por parte del cliente.
- Mínimo 02 personas.

Precio detallado

Precios Finales: Tasas y Carburante, Seguro de Viaje

CATEGORIAS / PRECIO POR PERSONA EN DBL/TPL Del 01/08/20 al 15/09/20 Del 01/11/20 al 23/12/20 Del 05/01/21 al 28/02/21 Del 01/06/21 al 15/09/21 Del 16/09/20 al 31/10/20 Del 24/12/20 al 04/01/21 Del 01/03/21 al 31/05/21 Del 16/09/21 al 31/10/21
09 DÍAS NT EXTRA MARRAKECH  09 DÍAS NT EXTRA MARRAKECH 
CAT. A

629 € (*)

Supl. Sgl 130 €

En Dbl: 36 €

Supl. Sgl: 16 €

699 €

Supl. Sgl 140 €

En Dbl: 40 €

Supl. Sgl: 16 €

CAT. B

679 €

Supl. Sgl 200 €

En Dbl: 47 €

Supl. Sgl: 22 €

729 €

Supl. Sgl 220 €

En Dbl: 56 €

Supl. Sgl: 23 €

CAT. C

709 €

Supl. Sgl 210 €

En Dbl: 49 €

Supl. Sgl: 27 €

799 €

Supl. Sgl 240 €

En Dbl: 60 €

Supl. Sgl: 29 €

CAT. D

899 €

Supl. Sgl 290 €

En Dbl: 67 €

Supl. Sgl: 33 €

939 €

Supl. Sgl 350 €

En Dbl: 80 €

Supl. Sgl: 40 €

CAT. E

1.499 €

Supl. Sgl 390 €

En Dbl: 93 €

Supl. Sgl: 47 €

1.649 €

Supl. Sgl 460 €

En Dbl: 113 €

Supl. Sgl: 54 €

Posibilidad de realizar noche en Khaima con baño compartido en el Desierto de Merzouga (en lugar de Erfud): 85 € por persona.

Posibilidad de realizar noche en Khaima con baño privado en el Desierto de Merzouga (en lugar de Erfud): 130 € por persona.

9 días
desde 629
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.

Solicita tu reserva

Viajes Embajador © Todos los derechos reservados.

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar
¡Gracias por enviarnos tu solicitud!
Uno de nuestros asesores contactará contigo muy pronto!
¡Gracias por suscribirte!
a nuestro boletín

Suscríbete

Recibe nuestro boletín con ofertas, recomendaciones y promociones en tu correo electrónico