981 210 480
12 días
desde 2.840
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

 

Una aventura que puede realizarse de forma individual, o como extensión de nuestra “aventura en 
Namibia”. Esto se debe a que ambas rutas conectan tanto en itinerario (Una acaba donde se inicia la siguiente) como en fecha. Desde Namibia y atravesando el Desierto del Kalahari, dejaremos atrás tierra de los bosquimanos hasta el Delta del Okavango, único lugar donde un río desemboca en un desierto creando una explosión de vida salvaje. Descubriremos lagos secos recubiertos de sal por miles de kilómetros cuadrados, tierra de grandes manadas de enormes elefantes y pequeños suricatas, finalizando en las maravillosas Cataratas Victoria. Un viaje que nos descubrirá los tesoros ocultos de Botswana y Zimbabwe. 
Atravesando el Desierto del Kalahari por la famosa ruta “TransKalahari” llegaremos a su corazón, donde disfrutaremos de un encuentro con nuestros antepasados africanos, los bosquimanos KhoiSan. El Delta del Okavango nos espera un poco más al noreste. 
Todas las aguas del rio Okavango desembocan en medio del desierto creando un maravilloso ecosistema único, un delta en el interior de África que podremos navegar en embarcaciones tradicionales. 
Nos adentraremos en Magkadikadi Pans, unos lagos de sal ya secos donde encontraremos desde Elefantes en manadas inimaginables hasta pequeños y juguetones Suricatas. ¡Toda una experiencia poder pasar un rato entre ellos! El Parque Nacional de Chobe será el lugar ideal para hacer un safari fluvial y un safari en 4x4 en busca de 
leones, elefantes, licaones y todo tipo de vida animal salvaje. Como colofón final, las espectaculares Cataratas Victoria, descubiertas por David Livingstone y conocidas localmente como “Mosi-Oa-Tunya”, el humo que truena. 

 

Itinerario


Un viaje único, con DANI SERRALTA.

ÚNICA SALIDA disponible (grupo reducido).

Del 1  al 12 de noviembre 2022 

01 noviembre ORIGEN*MADRID(u otro) -FRANKFURT 17:15 19:45

01 noviembre FRANKFURT -WINDHOEK 21:50 07:50+1

11 noviembre VICTORIA FALLS- FRANKFURT 16:10 05:25 +1

12 noviembre FRANKFURT- ORIGEN*MADRID (u otro) 10:10 12:45

 

*Los vuelos indicados corresponden a un cupo especial de plazas limitadas. Posibilidad de salida desde otros aeropuertos de península como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca cualquier aeropuerto donde Lufthansa tenga vuelos directos, consultadnos sin compromiso*

ITINERARIO: 

 

Día 1 Salida desde España. (1-Noviembre)

Vuelo internacional con destino Namibia.

 

Día 2 Windhoek Int. Airport. – Kalahari. (2-Noviembre)

Tras aterrizar en Windhoek nos desplazaremos con nuestro camión hasta el desierto del Kalahari donde nos

alojaremos en un pequeño lodge camino a Botswana.

 

Día 3 Kalahari – Botswana - Tribu Khoisan bosquimana. (3-Noviembre)

La famosa autopista del “Transkalahari” une Namibia y Botswana.

Nuestro último día en Namibia transcurrirá en dirección Este atravesando las tierras del Kalahari.

Tras realizar los trámites en la frontera nos adentraremos en el Desierto del Kalahari.

El primer explorador extranjero que consiguió atravesarlo fue David Livingstone en 1849. Peor suerte tuvieron las caravanas posteriores que intentaron llegar hasta Angola por este territorio, muriendo de sed.

La palabra “Kgalagadi ” (kalahari en idioma tswana) significa “gran sed”.

En el corazón de dicho desierto tendremos un fascinante encuentro con la tribu de los Khoisan donde disfrutaremos de

una apasionante muestra de su cultura a través de sus danzas tradicionales conocidas como “danzas trance”.

Dormiremos en una zona de acampada o en unas cabañas bosquimanas básicas formando parte así de este proyecto

de la comunidad Khoisan. (Posibilidad de upgrade a bungalows privados)

 

Día 4 Kalahari - Delta del Okavango. (Maun) (4-Noviembre)

A primera hora realizaremos un relajado trekking junto a los Khoisan en el cual nos explicaran sobre su vida, cultura, tradiciones y medicina milenarias.

Es importante que dichos conocimientos no desaparezcan y por ello esta visita a los bosquimanos ayuda a que sean conscientes de la importancia de su antigua sabiduría.

Continuaremos por la autopista Transkalahari adentrándonos en Botswana hasta el Delta del Okavango, uno de los más peculiares Parques Nacionales de África.

El río Kavango fluye hacia territorio Botswano desembocando en un delta en medio del desierto.

Conocido por ser uno de los Deltas más bonitos del mundo, su fauna no nos dejará indiferentes: elefantes, leones, antílopes y una extensa variedad de aves pueblan este magnífico entorno.

Nos alojaremos en un hotel junto al gran canal del Delta.

 

Día 5 Mokoros – Safari a pie – Acampada salvaje en una Isla en el Delta. (5-Noviembre)

Madrugaremos y prepararemos nuestros equipajes para la aventura. Nos adentraremos en el Delta hasta el punto de partida de los Mokoros, realizando un safari en camión 4x4 y atravesando la mítica “Buffalo Fence”, punto de inicio de la reserva nacional.

Dichas embarcaciones, Mokoros, son canoas alargadas de poco calado e impulsadas por pértigas que nos permitirán una mayor movilidad por estas aguas.

Hipopótamos y elefantes serán testigos de nuestra visita a esta remota y escondida zona de África. Posteriormente realizaremos un safari a pie por una de las islas formadas en el Delta en busca de antílopes y de los famosos leones nadadores (dichos leones, únicos en el mundo, han aprendido a nadar distancias cortas para moverse entre las islas).

La aventura de una acampada salvaje perdidos en el Delta escuchando los sonidos de la naturaleza serán difíciles de

olvidar.

Tras el desayuno nos pondremos en marcha hacia el sur en busca de la costa del Atlántico y el desierto de Namib, el más antiguo del mundo! Visitaremos el mítico “Trópico de Capricornio” en medio de la nada y rodeados por un impresionante paisaje lunar. 
Por pistas de grava viajaremos hasta Solitaire, famosa gasolinera que durante muchos años fue la única estación de abastecimiento entre las dunas del desierto. Seguidamente llegaremos a Sesriem, puerta de entrada al desierto del Namib, el más antiguo del planeta. 
 
 

Día 6 Delta del Okavango – Gweta. (6-Noviembre)

Aún en el interior del Delta, realizaremos un largo safari a pie en busca de grupos de elefantes, cebras y más vida animal. Durante un par de horas caminaremos por alguna de las islas del Delta aprendiendo de la vida animal, pero sin dejar de lado la flora local.

Seguiremos rastros salvajes, huellas y todo tipo de signos que nos muestren el camino hacia algún animal. De regreso tomaremos nuestros mokoros para volver a pasear por el Delta e iniciar el camino por la autopista “TransKalahari” hacia Gweta.

Pudiéndonos cruzar con avestruces o incluso caballos salvajes, llegaremos hasta una zona del central Kalahari repleta de Baobabs, el mítico árbol africano, y a pocos kilómetros de las Ntwetwe Pans. Dormiremos en una acampada junto a los Baobabs.

 

Día 7 Gweta – Ntwetwe Pans – East Kalahari. (7-Noviembre)

Nwetwe Pans forma parte de la gran serie de lagos secos de sal de Makgadigadi.

Multitud de animales herbívoros se acercan a estas zonas para ingerir las sales y minerales que no pueden obtener de las plantas. Un paisaje de sal blanca y brillante hasta el infinito. Pronto por la mañana saldremos en 4x4 hacia el interior de estos “Pans”.

La primera parada será en la orilla, en una zona boscosa, donde al amanecer se despiertan los Suricatas. Estos preciosos animales salen de sus madrigueras cuando se alza el sol y así pueden estar un rato calentándose de pie orientados en esa dirección. Una vez se hayan calentado lo suficiente saldrán a buscar su desayuno por el campo.

Escorpiones y otros insectos forman parte de su dieta habitual.

Podremos disfrutar de un rato con estos animales ya que no se sienten molestos por nuestra presencia. Posteriormente realizaremos un desayuno en esta misma zona y nos pondremos en marcha hacia los “Pans”. Nos adentraremos en una de estas maravillosas e infinitas zonas de sal para poder apreciar a pie de tierra este paisaje

tan extraño e interminable. Posteriormente nos trasladaremos a otra zona del Kalahari donde frecuentemente nos visitan enormes manadas de elefantes al atardecer. Una visita muy especial antes de adentrarnos en tierra salvaje y de safaris.

Alojamiento en acampada con baños y duchas.

 

Día 8 East Kalahari – Parque Nacional Chobe. (8-Noviembre)

Nos pondremos en marcha al amanecer, tras recoger nuestro campamento, hacia el parque Nacional de Chobe. Dicho parque, de fama mundial, es muy conocido por su alta densidad de animales y por su característica orografía. Al llegar nos embarcaremos en un fabuloso safari fluvial por el mismo rio Chobe. Muchos animales bajan al rio a beber, refugiarse y alimentarse en la época seca y en las horas de más calor. Durante unas dos horas navegaremos en busca de elefantes, cocodrilos, kudus, antílopes, gacelas, leones, hipopótamos….

Tras haber regresado a la orilla, y una comida tipo picnic, realizaremos un safari en 4x4 dentro del parque nacional en busca de leones, leopardos, hienas y todo tipo de depredadores que estarán más activos según se acerque el atardecer. ¡Nuestra noche será muy especial ya que acamparemos dentro del parque!!!!

No existe nada como dormir acampando y escuchando los rugidos de los leones, el sonido de las hienas o a los elefantes. ¡Una verdadera acampada salvaje!

 

Día 9 Parque Nacional Chobe – Cataratas Victoria. (9-Noviembre)

Tras el desayuno, al amanecer, realizaremos un nuevo safari en 4x4durante las horas más frescas del día. Posteriormente, a medio día, partiremos hacia Zimbabwe.

Tras cruzar la frontera llegaremos a la pequeña población de Victoria Falls, junto a las míticas cataratas Victoria. Tarde libre para pasear por esta ciudad tan famosa y tiempo para hacer compras y salir a tomar algo, disfrutar de sus restaurantes o relajarnos en la piscina del lodge.

 

Día 10 Cataratas Victoria. (10-Noviembre)

A media mañana realizaremos una visita guiada a Mosi Oa Tunya (¡El humo que truena!), nombre tribal, y original, de las cataratas. Se mostrará ante nosotros en una fantástica visita, explorando todos los rincones de este entorno selvático abriéndose de tanto en tanto a las tremendas caídas de agua. Cual Sir David Livingstone en 1855 podremos admirar este histórico lugar tan remarcado para los exploradores de África. Tarde libre para sobrevolar las Cataratas en helicóptero u otras actividades opcionales.

 

Día 11 Traslado al Aeropuerto. (11-Noviembre)

A medio día traslado al aeropuerto para vuelo de regreso a España.

 

Día 12 Llegada a España. (12-Noviembre)

  

ALOJAMIENTOS Y Nº DE NOCHES - (previsto o similar)

GOBABIS 1 Noche. Hotel . Con baño y ducha.

GHANZI 1 Noche. Acampada. Con baño y duchas. (Posibilidad de dormir en cabañas bosquimanas o bungalows)

MAUN 1 Noche. Hotel  en la orilla del Delta del Okavango. Con baño y duchas.

DELTA DEL OKAVANGO 1 Noche. Acampada salvaje. Sin baño o duchas.

GWETA (KALAHARI) 1 Noche. Acampada. Con baño y duchas. (Posibilidad de dormir en bungalows)

EAST KALAHARI 1 Noche. Acampada. Con baño y duchas.

CHOBE NATIONAL PARK 1 Noche. Acampada salvaje. Sin baño o duchas.

 VICTORIA FALLS 2 Noches. Hotel . Con baño y ducha.

¿Qué incluye?

EL PRECIO ES POR PERSONA, COMPARTIENDO ALOJAMIENTO INCLUYE

  • Billetes de avión desde el origen, vía Frankfurt en clase turista. **equipaje permitido por persona: una maleta de mano de hasta 8kg y una maleta facturada en bodega hasta 23kg- El precio indicado es con origen desde Madrid.
  • Transporte en camión todoterreno (grupo mínimo 12 Y máximo 18 plazas) especial para safari. Safari especialmente diseñado por Dani Serralta (consultad su biografía al final),
  • Pensión completa durante todo el viaje desde el almuerzo del primer día al desayuno del último día, (excepto comidas y cenas en Maun y Cataratas Victoria. En todos estos lugares hay estupendos restaurantes y a un precio asequible. Nos gusta también dar libertad en algunos lugares para que escojáis el lugar que os apetezca)
  • Todos los alojamientos indicados en el itinerario, compartiendo doble. Consultad opción en caso de no querer compartir tienda.
  • Guía de habla hispana durante toda la ruta
  • Excursión en Pensión completa en el Delta del Okavango.
  • Mokoros (Embarcaciones tradicionales) en el Delta y paseos de naturaleza en las islas.
  • Excursión a Nwetwe Pans y visita de los Suricatas.
  • Actividades con la tribu Khoisan en el Kalahari.
  • Entradas y safaris en Parque Nacional Chobe.
  • Tasas de aeropuerto y carburante (muy importante, 280 € de tasas calculadas a fecha 13 marzo 2022 incluidas en el precio y sujetas a variaciones. Se aplicarán las vigentes en la fecha de emisión de los vuelos)
  • Seguro de viaje de inclusión básico.

 

EL PRECIO NO INCLUYE

  •  Comidas y cenas en Maun ni en Cataratas Victoria.
  • Pago local en Africa: 350 € por persona en efectivo a la llegada. Es un pago local obligatorio para sufragar Combustible, compra de alimentos, entradas a parques nacionales, etc…)
  • Gastos de índole personal ni propinas.
  • Ningún otro servicio no especificado en el apartado “EL PRECIO INCLUYE”
  • Seguro opcional de viaje y cancelación
  • Entrada a Cataratas Victoria, Zimbabwe. (de pago directo)
  • Bebidas.

VISADOS(SUJETO A VARIACIONES)

Namibia – Visado Gratuito.

Botswana – Visado Gratuito.

Zimbabwe – 30 usd$. (Entrada única)

Se obtienen a la llegada en el aeropuerto o en cualquier frontera terrestre sin dificultad.

 

ACCIÓN SOLIDARIA DURANTE NUESTRO VIAJE:

Tú mismo podrás actuar directamente en este proyecto sólo por viajar con nosotros y actuar en la acción solidaria. Cada año hacemos un llamamiento a ayudar localmente, no con dinero, sino con cooperación o colaboración. Además colaboramos de manera directa con la FUNDACION TRIBU KIFARU para la protección de los animales en Africa.

Puede parecer poco, pero realmente es una gran ayuda en pequeñas comunidades. EL programa Deja tu huella se basó en algo muy simple: dejar atrás toda medicina que no utilizaras durante el viaje.

Dichos medicamentos, equipo médico y ayuda de cualquier tipo fueron entregados al final de la temporada en una clínica local de una zona en extrema necesidad. Allí donde fuera de mayor utilidad por su acceso remoto o carencia de ayudas internacionales. Pequeños de

 

OTROS GASTOS

Refrescos y bebidas alcohólicas. El grupo suele poner un fondo común** (aproximadamente 50-60 € por persona durante todo el safari) para comprar: bebidas alcohólicas, agua embotellada, refrescos, cervezas, snacks, …

**este importe es aproximado y totalmente voluntario por parte del viajero y única y exclusivamente responsabilidad del grupo gestionarlo**

 

EL CAMIÓN

Nuestro camión de safari, perfectamente equipado para viajar en grupo con otros aventureros, cuenta con ventanas abatibles e incluso una zona chill-out frontal para mayor comodidad en ruta. Equipo de música centralizado y dos refrigeradores.

Cada viajero dispone de un cajón privado para su equipaje y un espacio en el respaldo de su asiento para mayor confort. Contamos con enchufes internacionales en cada asiento para poder asegurar la carga de vuestras cámaras de fotos y teléfonos.

La distribución inferior nos permite llevar siempre nuestro propio equipo de acampada, alimentos y equipo de cocina y así ser autosuficientes en cualquier circunstancia.

 

ALIMENTACIÓN

La alimentación a lo largo de la ruta será variada. El cocinero se encargará de preparar las comidas que realizaremos en ruta. Combinando gastronomía europea y africana conseguimos un menú variado apetecible para todos los paladares. Nuestro equipo se encargará de comprar los mejores productos frescos locales de las zonas que visitaremos y elaborarán platos exquisitos con ellos. La provisión de algunos alimentos se realiza antes de la llegada de los viajeros y se transporta en el congelador del camión y en los compartimentos específicos destinados a este uso. Durante la ruta, los desayunos serán muy completos y abundantes porque, junto con la cena, son las comidas fuertes del día. Los almuerzos compuestos de ensaladas y comidas ligeras principalmente, serán rápidos para tardar el mínimo tiempo posible y proseguir. En algunos alojamientos tenemos contratada media pensión. El camión está equipado con depósitos especiales, un congelador de uso exclusivo para alimentos y un frigorífico en la cabina de pasajeros para las bebidas. Por supuesto también llevamos mesas, sillas, utensilios de cocina, vajilla y cubertería para las comidas.

 

COLABORACIÓN DURANTE LA RUTA

Para esta ruta no es necesario poseer unas características físicas especiales, pero sí se requiere un comportamiento de colaboración. Estamos realizando un viaje de aventura, activo y solidario, donde puede ser necesario ayudar a nuestros compañeros de tripulación en tareas básicas, por ejemplo, tras las comidas, lavar nuestros platos y cubiertos. ¡Cualquier otra iniciativa de cooperación con el cocinero, guía o conductor siempre será bienvenida! EQUIPO HUMANO El responsable de la ruta será el guía de Ankawa Safari. Todos los guías hablan español y tienen en común su dilatada experiencia y su pasión por África. Amantes de la naturaleza y la cultura africana. El guía es clave para la operativa de cada expedición, el controlará todos los detalles y está capacitado para solucionar cualquier problema inesperado que pueda surgir

El conductor-mecánico es el responsable del camión. Todos los conductores tienen conocimientos de mecánica y cursos sobre nuestro modelo Scania en particular. Además son expertos en conducir por las pistas de los Parques Nacionales y las estrechas carreteras de África. Los cocineros son especialistas en comidas de safari, teniendo toda una larga trayectoria y experiencia en el ámbito.

TRANSPORTE

En pocos viajes se toman tantos tipos de transporte como en el NAMIBIA. Tras los grandes aviones que nos llevarán de Europa a África, el camión nos estará esperando para empezar nuestra aventura. Nuestros camiones están especialmente preparados para esta región africana. Perfectos para el safari en este tipo de terreno, con gran capacidad de carga y muy confortables, es el vehículo idóneo para explorar estas tierras.

 

ALOJAMIENTOS

Nuestro alojamiento durante la ruta será diverso y situado en los parajes más bonitos y emblemáticos de cada zona. Dormimos en hoteles, lodges, cabañas tradicionales bosquimanas, en las tiendas de campaña. Para poder disfrutar de estas maravillas, a veces tendremos que prescindir de algunas comodidades, como compartir duchas y baños, o carecer de aire acondicionado, en cambio en otras ocasiones nos alojamos en lugares donde podremos optar por un bañito en la piscina, un lodge de lujo los servicios que puede ofrecer un hotel de lujo. Cabe destacar que en esta ruta acamparemos durante varias noches seguidas y que deberemos montar y desmontar los campamentos. En las acampadas disponemos de tiendas de 2'50 m de ancho, por 2'50 de largo, por 1'90 de alto. Con sus correspondientes mosquiteras, estas cómodas tiendas están especialmente diseñadas para pernoctar en África. Además nuestras tiendas están equipadas con dos camas de aluminio 1,90 m de largo por 70 de ancho con cobertura de lona y un colchón de espuma con un grosor de 6.5 cm. Para un máximo confort, las tiendas que tienen una capacidad para 4 personas, se utilizarán para un máximo de 2 viajeros

Precio detallado

Precio  del viaje compartiendo habitación/tienda doble; 

Para reservas hasta el 30 Junio 2022, venta anticipada

Salida desde Madrid : 2840  € 

Salidas desde Barcelona, Valencia, Bilbao y Palma de Mallorca, Málaga u Oporto; consulten ¡, precios desde 2840 € (CONSULTEN)

 

Pago local y obligatorio en África ( no incluido en el importe anteriormente indicado) : 350 € 

Seguro complementario de asistencia en viaje, mejorando coberturas e incluyendo gastos de cancelación: 59 € 

Suplemento por viajar en individual: consulten ( plazas muy limitadas)

 

12 días
desde 2.840
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.

Solicita tu reserva

Viajes Embajador © Todos los derechos reservados.

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar
¡Gracias por enviarnos tu solicitud!
Uno de nuestros asesores contactará contigo muy pronto!
¡Gracias por suscribirte!
a nuestro boletín

Suscríbete

Recibe nuestro boletín con ofertas, recomendaciones y promociones en tu correo electrónico