981 210 480
16 días
desde 1.595
Más información Descargar PDF

Egipto, tierra de misterio y encanto, es un país lleno de historia y maravillas antiguas que deja a sus visitantes fascinados. Desde las majestuosas pirámides de Giza hasta los templos de Luxor y Karnak, Egipto es un tesoro arqueológico que ha perdurado a lo largo de los siglos.

El país está impregnado de una rica herencia cultural que se puede sentir en cada rincón. Sus monumentos monumentales, como la Gran Esfinge y el Templo de Abu Simbel, evocan un sentido de asombro y admiración. Los museos egipcios exhiben tesoros incomparables, desde sarcófagos y estatuas colosales hasta tesoros funerarios y objetos cotidianos que cuentan historias de la antigua civilización.

Sin embargo, Egipto no se limita solo a su historia antigua. También es un lugar de belleza natural excepcional. Y aquí es donde el Mar Rojo brilla en todo su esplendor. Sus aguas cálidas y cristalinas albergan una increíble diversidad de vida marina. Los arrecifes de coral, como los de Dahab y Sharm El Sheikh, ofrecen un espectáculo submarino de colores brillantes, donde los peces tropicales nadan entre jardines de coral vívidos. Es un paraíso para los amantes del buceo y el snorkel, donde se puede explorar un mundo submarino vibrante y fascinante.

Además, las costas del Mar Rojo están salpicadas de hermosas playas de arena blanca, donde se puede disfrutar del sol, relajarse y dejarse envolver por la serenidad del entorno. Ya sea practicando deportes acuáticos, navegando en barco o simplemente descansando en la playa, el Mar Rojo ofrece una experiencia maravillosa y rejuvenecedora.

Egipto y el Mar Rojo se combinan para ofrecer una experiencia completa, donde los visitantes pueden sumergirse en la riqueza histórica y cultural del país y, al mismo tiempo, disfrutar de la belleza natural de sus costas. Es un viaje que deja una impresión duradera, una mezcla única de antigüedad y maravilla moderna que nunca deja de sorprender y cautivar a quienes tienen la suerte de visitar este extraordinario destino.

Itinerario

ITINERARIO:

 

DÍA 1. MADRID - LUXOR

Embarque en vuelo especial directo con destino Luxor. Llegada, asistencia por nuestro representante de habla hispana, trámites de visado, recogida de maletas, traslado al crucero. Distribución de habitaciones, alojamiento y cena.

DÍA 2. LUXOR - ESNA - EDFU

Pensión completa a bordo. El día de hoy lo dedicaremos a descubrir la maravillosa ciudad de Luxor, la antigua Tebas, que fue capital del Imperio Medio y Nuevo. Recorreremos la Orilla Occidental, Patrimonio de la humanidad desde 1979, para conocer la majestuosa Necrópolis de Tebas. Visitaremos el Valle de los Reyes, el Templo de la reina-faraón Hatshepsut dedicado a la mujer que más tiempo estuvo en el trono de las "Dos Tierras" y los colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas que representan al faraón Amenhotep III. Igualmente visitaremos los templos de Luxor y Karnak, dos de los más espectaculares de Egipto y que antiguamente estaban unidos por la mítica avenida de las esfinges de unos 3 km de longitud. Regreso al crucero, navegación hacia Esna y tras el cruce de la Esclusa nos dirigiremos a Edfú.

DÍA 3. EDFU - KOM OMBO - ASWAN

Pensión completa a bordo. Por la mañana visitaremos el Templo dedicado al dios Horus en Edfu. Este templo dedicado al dios halcón es segundo más grande de Egipto después de Karnak y uno de los mejor conservados. Continuaremos navegación hasta Kom Ombo donde visitaremos el Templo dedicado a los Dioses Sobek y Haroeris. La mitad sur del templo estaba dedicada a Sobek, dios de la fertilidad y creador del mundo y la mitad norte a Haroeris «Horus el viejo», al que se le consideraba como el iniciador de la civilización egipcia, dios del cielo, de la guerra y de la caza. El templo es atípico por ser doble y simétrico respecto del eje principal. Navegación hasta Aswan.

DÍA 4. ASWAN

Pensión completa. Hoy tendremos la posibilidad de realizar la visita a Abu Simbel, los majestuosos templos de Ramses II y su esposa Nefertari. A la hora indicada se saldrá en bus hacia Abu Simbel, atravesaremos el desierto hasta llegar al lago Nasser al sur de Egipto. Estos impresionantes templos fueron excavados en la roca durante el reinado del faraón Ramsés II y dedicados a dicho faraón y a su esposa Nefertari, para conmemorar su victoria en la batalla de Kadesh y mostrar su poder a los nubios. En 1968, el complejo fue reubicado en una colina artificial, construida sobre el nivel del futuro lago Nasser. El traslado de los templos fue necesario para evitar que quedaran sumergidos tras la construcción de la presa de Asuán. Regreso al barco para la comida. Por la tarde tomaremos una pequeña embarcación para realizar la visita de Philae donde disfrutaremos del maravilloso espectáculo de luz y sonido que nos ofrecen en esta mágica isla. Allí admiraremos el templo dedicado a la diosa Isis, rodeado de otros templos y del famoso Quiosco de Trajano, templo egipcio construido por el emperador romano. Noche en Aswan a bordo.

DÍA 5. ASWAN - EL CAIRO

Desayuno a bordo. Tiempo libre hasta la hora de salida de nuestro vuelo*. Podremos consultar a nuestro guía sobre la posibilidad de realizar visitas opcionales. Almuerzo incluido. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino El Cairo. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

*Los camarotes deberán ser desalojados temprano. Podrán dejar su equipaje en la motonave y disponer del resto de instalaciones de la misma. En función de la disponibilidad se tratará de ofrecer camarotes de cortesía para uso temporal.

*El almuerzo podrá ser realizado en el barco, en restaurante local o será tipo lunch box en función del horario de salida del vuelo interno que está sujeto a confirmación en destino.

DÍA 6 . EL CAIRO

Desayuno. Por la mañana visita de la conocida como explanada de las pirámides. La necrópolis de Guiza es la mayor del Antiguo Egipto, con enterramientos desde las primeras dinastías, aunque su esplendor lo alcanzó durante la IV dinastía, con la pirámide de Keops, también conocida como la Gran Pirámide, la de Kefrén y la, relativamente pequeña, Micerino. También visitaremos el Templo del Valle de Kefrén,a 500 m de la Pirámide del mismo nombre, casi intacto al haber estado cubierto por la arena hasta el siglo XIX. Y junto al templo la gran Esfinge con una altura de unos veinte metros y 57 metros de longitud. La cabeza podría representar al faraón Kefrén con cuerpo de león. En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules. Tarde libre. Alojamiento.
Por la tarde posibilidad de realizar la visita de Sakkara con comida en restaurante local incluida. Sakkara, en la ribera occidental del Nilo, fué la necrópolis de la antigua ciudad de Menfis. Visitaremos la pirámide escalonada de Zoser, erigida por Imhotep el primer arquitecto de nombre conocido de la historia. En su época, fue la construcción más elevada del mundo y prototipo de las siguientes pirámides egipcias. Seguiremos para admirar la preciosa tumba de Kagemni, uno de los chatys (visir) de la sexta dinastía y gobernador de Menfis. Su tumba contiene relieves policromados considerados entre los más bonitos del Imperio Antiguo. Luego descubriremos la pirámide Teti, desde fuera solo veremos lo que parece una pequeña colina, ya que la conservación por encima del suelo es muy mala, pero por debajo las cámaras y los corredores están muy bien conservados. Para terminar esta magnífica visita conoceremos la mastaba de Ptahhotep, escriba que ejercía como administrador y chaty (visir) durante la quinta dinastía. ​Esta tumba tiene una decoración excepcional.
El tour finaliza con la cena en un restaurante tradicional.

*La visita a Sakkara podrá ser realizada antes del almuerzo, en función de las necesidades del grupo y de los tiempos de desarrollo del programa. En este caso la comida se haría tras realizar las visitas.

DÍA 7. EL CAIRO

Desayuno. Día libre.
Opcionalmente podrán contratar el tour de día completo, visitando la mezquita de Ibn Tulun, la más antigua de El Cairo que conserva su construcción original y la de mayor extensión. Construida hacia el siglo IX, está inspirada en la de Samarra con una gran influencia oriental que podemos apreciar es la abundancia de arcos y cúpulas. Continuaremos por el enigmático Museo Egipcio de Antigüedades inaugurado en 1902. Cuenta con más de 136.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia. Después nos dirigiremos al barrio copto, como se denomina a los cristianos egipcios. Paseando entre sus callejuelas podremos descubrir la iglesia de San Sergio, del s.V, construida sobre la cueva en la que se refugió la Sagrada Familia en su huida de Herodes y otros muchos secretos que nos ofrece este mágico lugar. Comida en restaurante local. Continuaremos visitando el Museo de la Civilización egipcia (NMEC). Este interesante Museo expone todos los periodos históricos del país para conocer en profundidad su cultura desde la prehistoria hasta la actualidad, pasando por el periodo faraónico, grecorromano, copto e islámico. Y por supuesto la recientemente inaugurada "Royal Hall of Mummies", donde se exhiben 20 momias reales, 18 Reyes y 2 Reinas. Terminaremos nuestro tour en el bullicioso Bazar de Khan el Khalili fundado en 1382. Un inmenso zoco de estrechas callejuelas con miles de pequeñas tiendas atestadas de mercancías, calles repletas de gente, mesas a las puertas de los cafés y pequeños talleres de artesanos.

DÍA 8. EL CAIRO

Desayuno. Día libre para seguir conociendo esta vibrante ciudad. Posibilidad de contratar visitas opcionales.

DÍA 9. EL CAIRO - SHARM EL SHEIKH

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Sharm El Sheikh. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 10. SHARM EL SHEIKH

Estancia en régimen de Todo Incluido. Hoy disfrutaremos de un tour de medio día para conocer la ciudad que nos acogerá los próximos días. La ciudad de Sharm el Sheik, localizada en la costa del Mar Rojo, nació como un pequeño pueblo pesquero con calles llenas de encanto. Comenzaremos su recorrido por la iglesia ortodoxa del lugar conocida como Iglesia Copta. Después nos dirigimos a la meseta de Ras Umm Sid, punto desde el que tendremos una vista panorámica de las impresionantes playas de Sharm y donde podremos pararnos a hacer unas fotos. Para acabar el tour, haremos una visita por fuera a la mezquita dorada de la ciudad mientras paseamos por el mercado del casco viejo donde podremos visitar las diferentes y coloridas tiendas o si hay tiempo tomarnos un té en una cafetería típica del lugar. Regreso al hotel.

DÍA 11. SHARM EL SHEIKH

Día libre en régimen de Todo Incluido.

Podemos aprovechar para descansar en la playa o contratar alguna de las diversas actividades que nos ofrece el lugar, por ejemplo, hacer snorkling en Ras Mohamed. A la hora indicada, salida hacia el Parque Nacional Ras Mohamed donde podremos contemplar la fabulosa costa egipcia del Sinaí y nos adentraremos en las mágicas y turquesas aguas del Mar Rojo. Además, este paraje posee una variada fauna que podremos vislumbrar con las distintas paradas que hará el barco en el trayecto. Por ejemplo, veremos criaturas como la majestuosa cigüeña blanca, que en sus migraciones descansa en este paraje natural. El mundo subacuático en Ras Mohamed también nos dejará sin palabras; veremos cómo los peces de colores y arrecifes de coral forman una imagen única, haciendo de esta zona uno de los destinos favoritos para los amantes del buceo. Almuerzo a bordo y regreso al puerto de Sharm el-Sheik surcando las costas egipcias de la península del Sinaí.

DÍA 12. SHARM EL SHEIKH

Día libre en régimen de Todo Incluido.
En este día podremos contratar la visita a Petra por barco desde Taba. Salida de madrugada en autobús hacia el puerto de Nuweibaa, zona egipcia de la península del Sinaí. Desde aquí, tomaremos un ferry con destino Aqaba. Tras una travesía de una hora, pondremos rumbo a Petra para conocer la llamada Ciudad Perdida o Ciudad Rosa. Comenzaremos la visita desde el yacimiento arqueológico de Petra, conjunto histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El recorrido nos lleva desde la Tumba de los Obeliscos continuando por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. La popularidad de este monumento aumentó tras ser llevado al cine en la película de Indiana Jones La última Cruzada. Visitaremos también los restos del anfiteatro y la tumba corintia, auténticas joyas de la arqueología jordana. No solo seremos testigos de su belleza, también aprenderemos sobre la importancia de Petra para los nabateos, los romanos y los árabes a lo largo de la historia a través de las increíbles historias que aguarda este yacimiento.
Almuerzo. Regreso en autobús al puerto de Aqaba. Desde aquí iremos en ferry hasta Nuweibaa, en la península del Sinaí y finalmente tomaremos el autobús que nos llevará a Sharm.

DÍA 13. SHARM EL SHEIKH

Día libre en régimen de Todo Incluido.

Podremos dedicar nuestro tiempo al descanso o a alguna de las múltiples actividades de ocio que ofrece la ciudad, desde los tours en quad hasta una visita al cañón blanco. Si nos decantamos por la excursión en quads y la cena beduína, pondremos rumbo al desierto del Sinaí para ver su encantador atardecer. Esta experiencia mejora más aún pues, acompañados de un guía experto, recorreremos el desierto subidos en 4x4. Durante esta actividad también haremos descansos para disfrutar de un té beduino y contemplar la mágica puesta del sol sobre el desierto. Para poner fin a este día, podremos probar una cena típica beduina acompañada de un espectáculo tradicional con danzas y los famosos Derviches giradores.

Otra de las opciones a contratar es la excursión al Cañón Blanco y a Ain Khudra Oasis. Salida por la mañana en 4x4 hacia el norte de la península del Sinaí para conocer el Cañón Blanco. Dos horas de trayecto nos conducirán hasta este rocoso e inigualable paisaje. Comenzaremos entonces una ruta entre los desfiladeros para atravesar el cañón. Esta caminata nos permitirá ver el abanico de tonalidades del lugar que se va haciendo más blanco según avanzamos. Al terminar nuestro recorrido nos espera un típico té beduino en el oasis de Ain Khundra. A continuación, nos dirigiremos hacia la ciudad de Dahab para la hora del almuerzo. Regreso a Sharm.

DÍA 14. SHARM EL SHEIKH

Día libre en régimen de Todo Incluido.

Tendrán la oportunidad de contratar la excursión nocturna al Monte Sinaí y visita al Monasterio de Santa Catalina. Salida nocturna en autobús rumbo a la zona central de la península del Sinaí. Llegada hasta la zona montañosa, donde iniciaremos una marcha de ascenso al Monte Sinaí. Subiremos los 750 escalones que conducen hasta la cima y desde allí podremos presenciar el amanecer sobre el mismo lugar en el que Moisés recibiría las Tablas de los 10 Mandamientos según los textos sagrados.
Desayuno tras descender del Monte Sinaí. A continuación, haremos la visita del Monasterio de Santa Catalina del Sinaí, el más antiguo de la Cristiandad. Este monumento del siglo VI, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2002, se halla rodeado de murallas y en su interior conoceremos la Basílica de la Transfiguración, un templo cristiano-ortodoxo con un gran patrimonio artístico. El monasterio posee una imponente colección de códices y manuscritos escritos en diferentes lenguas como griego, árabe, armenio, siríaco, georgiano, entre otros. Ya en el exterior del templo, veremos la zarza ardiente en la que Moisés tuvo la aparición del ángel del Señor, según relata la Biblia, así como el pozo en el que Moisés conoció a su mujer. Finalizada la visita a Santa Catalina, tomaremos el camino de vuelta a Sharm el-Sheik.

DÍA 15. SHARM EL SHEIKH

Día libre en régimen de Todo Incluido.

Posibilidad de contratar alguna de las actividades que nos ofrece el lugar, por ejemplo, una excursión de día completo que combina, Safari en el desierto, snorkling en Ras Mohamed y visita a Naama Bay. También podremos optar por relajarnos en la playa.

DIA 16. SHARM EL SHEIKH - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Tiempo libre. A la hora indicada para el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo directo de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios.

 

EL ORDEN DE ESTE ITINERARIO PUEDE VARIAR, SIN AFECTAR AL CONTENIDO DE LAS VISITAS

¿Qué incluye?

INCLUYE:

Vuelos internacionales Madrid-Luxor/ Sharm-Madrid
Vuelo interno Cairo - Sharm
Tasas de aeropuerto 
4 noches crucero Nilo en PC en la motonave 5*
4 noches hotel El Cairo en AD
7 noches de estancia en Sharm El Sheikh TI
Visitas según itinerario: Templos de Luxor y Karnak, Luz y sonido en Philae, Paseo en Faluca, Kom Ombo, Edfu, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon, explanada de las pirámides y noche cairota City Tour en Sharm El Sheikh
Todos los traslados en vehículo acondicionado.
Seguro de viaje básico.

 

 

NO INCLUYE:

Propinas generales + visado de entrada 145€ / pax (pago obligatorio en destino)
Propinas del guía (a criterio personal)
Incremento precio entradas:
01JUN - 30NOV: +33€
A partir 01 DEC: +62€
Ningún otro servicio no mencionado como incluido

Precio detallado

FECHAS DE SALIDA:

Salidas desde Madrid los sábados alternos desde el 21 OCT23 - 9 MAR24

 

HOTELES PREVISTOS:

EL CAIRO:

-HILTON CAIRO HELIÓPOLIS
-HOTEL TOLIP GARDENS
-HOTEL TOLIP EL NARGES
-HOTEL CONCORDE EL SALAM
-HOTEL MOVENPICK MEDIA CITY
-HOTEL HILTON DREAMLAND

SHARM EL SHEIKH:

HOTEL DREAMS VACATION RESORT

Opciones con suplemento:

-HOTEL PYRAMISSA BEACH RESORT, +70€/persona
-HOTEL CLEOPATRA LUXURY RESORT, +320€/persona
-HOTEL RIXOS PREMIUM SEA GATE, +495€/persona
-HOTEL RIXOS SHARM EL SHEIKH (adults only), +495€/persona

Consultar suplemento individual

16 días
desde 1.595
Más información Descargar PDF

Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.

Solicita tu reserva


Viajes Embajador © Todos los derechos reservados.

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar
¡Gracias por enviarnos tu solicitud!
Uno de nuestros asesores contactará contigo muy pronto!
¡Gracias por suscribirte!
a nuestro boletín

Suscríbete

Recibe nuestro boletín con ofertas, recomendaciones y promociones en tu correo electrónico