981 210 480
9 días
precio final 2.295
Solicitar reserva o más información

Región de asombrosa diversidad, fusión de una prolífica fauna y flora, arrebatadores paisajes y vestigios de antiguas culturas, Sudáfrica queda grabada en el corazón.

Cuando el arzobispo Desmond Tutu la llamó “la nación del arco iris”, sus palabras describían la esencia que la hace única. Es innegable que la mezcla de pueblos y culturas a la que se refiere su sobrenombre salta a la vista, pero su diversidad trasciende la gente.

Sin traspasar fronteras, el viajero puede dormir en un desierto bajo las estrellas o ascender a cumbres nevadas. Las colinas de Zululandia y la Wild Coast (costa salvaje) son un bucólico antídoto al bullicio de grandes urbes como Johannesburgo y Durban. La observación de fauna y flora abarca desde remotos safaris a pie hasta ver de cerca el vaivén de los pingüinos.

La variedad se traslada a la cocina, con delicado marisco de la costa oeste, suculentos banquetes de carne en el Karoo, aromáticos guisos en Cape Malay y picantes curris en Durban. Al suroeste, en Ciudad del Cabo, se dan cita sibaritas, amantes del arte, viajeros ávidos de emociones y entusiastas de la playa para beber, hacer surf y tomar el sol.

Itinerario

 

 

Día 1, sábado 22 de febrero A Coruña / Johannesburgo

Presentación en el aeropuerto de Alvedro para iniciar uno de nuestro viajes de autor con guia acompañante desde origen.Vuelo con destino Johannesburgo, vía Madrid y Londres. Vuelos conexionados. Noche a bordo. Compañía Iberia/British Airways.

 

Día 2, domingo 23 de febrero Johannesburgo

Llegada al aeropuerto de Johannesburgo, desde donde comenzaremos nuestra visita a la ciudad. En primer lugar, nos dirigiremos al Soweto, área urbana situada en el extrarradio de Johannesburgo y que fue la máxima expresión de la oposición al Apartheid, donde veremos la casa de Nelson Mandela y el Museo de Héctor Pierterson. Almuerzo incluido en el restaurante local Sakhumzi, situado en la calle Vilakazi. Posteriormente, veremos el Museo del Apartheid, que ilustra el apartheid y la historia del siglo XX de Sudáfrica. De camino al hotel haremos una visita panorámica de Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica. Durante el tour se podrá observar el exterior de los edificios históricos en el centro financiero, entre los que destaca El Palacio y la Corte Suprema de Justicia, la primera oficina de correos, así como la Oficina Central de Anglo-América. Si el tiempo lo permite, continuación hacia Hillbrow y la Colina Constitucional, donde se encuentra el museo sobre la historia de la prisión (entradas no incluidas) y la zona residencial de Houghton. Después de la visita panorámica de la ciudad, cena incluida. A continuación, traslado al hotel y reparto de habitaciones. Alojamiento.

Johannesburgo es la capital financiera de Sudáfrica y también una de las mayores potencias económicas del continente. Se la conoce como la “Ciudad del Oro” por su pasado como meca minera. Hoy en día se trata de una ciudad africana moderna y cosmopolita, donde se mezclan diferentes culturas y tradiciones del continente y del mundo.

Aquí se pueden visitar galerías de arte y diversos museos. Además, se puede degustar la deliciosa gastronomía local, pasear por áreas verdes o ir de compras.

 

Día 3, lunes 24 de febrero Johannesburgo / Blyde River Canyon / Hazyview

 Desayuno temprano. Salida hacia el área de Kruger haciendo la famosa ruta panorámica del Cañón del Río Blyde, el único cañón verde y el tercero más grande en el mundo. Disfrutaremos de lugares de impresionante belleza como Bourke’s Luck Potholes y la Ventana de Dios (visitas sujetas a condiciones meteorológicas y operativas). Se trata del tercer cañón más grande del mundo, por detrás del Gran Cañón del Colorado (EEUU) y del Fish River Canyon (en el sur de Namibia). Además de contemplar el paisaje, en esta zona natural se pueden hacer otras actividades, como rafting, senderismo, pesca o bicicleta.

Almuerzo en ruta. Llegada al hotel. Cena incluida. Alojamiento.

 

Día 4, martes 25 de febrero Hazyview / Parque Kruger / Hazyview

Desayuno. Por la mañana temprano, traslado hasta la entrada del parque. Comienzo del día completo de safari dentro de Kruger en vehículos 4x4 descubiertos, conducidos por expertos “rangers” de habla inglesa. Aquí tendremos la posibilidad de encontrarnos con los “Big Five”: león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. Almuerzo picnic incluido. Regreso al hotel. Asistiremos a un show cultural en el Shangaan River Club. Cena en el hotel y alojamiento.

**Nota: los vehículos 4 x 4 tienen capacidad 9 -10 pasajeros cada uno conducidos por rangers  de habla inglesa. El guía de habla castellana se irá turnando entre los distintos vehículos.

 

Día 5, miércoles 26 de febrero Hazyview / Pretoria / Johannesburgo / Ciudad del Cabo

Desayuno. Muy temprano, salida dirección Pretroria, llegada y panorámica de Pretoria donde destacan Church Square, Union Building, sede del Gobierno o el monumento al Voortrekker (no se incluyen entradas). Almuerzo incluido en restaurante local.

 Pretoria, una de las ciudades más interesantes del país, fue fundada en el siglo XIX por los bóeres y en sus monumentos narra la historia de estos colonos de origen holandés que se asentaron en el país y lucharon por la independencia de Sudáfrica. Church Square, la plaza central de la ciudad, es uno de los puntos más interesantes. En el centro de la misma se levanta una estatua de Paul Kruger, líder bóer de finales del siglo XIX y uno de los padres de la República de Sudáfrica. Alrededor de la plaza hay algunos edificios significativos como el Tribunal de Justicia, donde fue juzgado y condenado a prisión Nelson Mandela.

Otro monumento importante de Pretoria es Union Buildings, sede del gobierno sudafricano.

Una enorme estatua de 9m de Nelson Mandela preside la entrada al edificio, que aparece representado sonriente y con los brazos abiertos del mismo modo que saludó desde este mismo lugar a la multitud en 1994, cuando tomó posesión como presidente de Sudáfrica.

Continuación del viaje hacia el aeropuerto de Johannesburgo, llegada y trámites de facturación. Salida en vuelo a Ciudad del Cabo Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 6, jueves 27 de febrero Ciudad del Cabo

Desayuno. Por la mañana, haremos la visita de Ciudad del Cabo. Empezamos con una visita a la Montaña de la Mesa, donde tenemos incluidos los tickets del teleférico que nos llevará a la cima de la montaña, desde allí disfrutaremos de las impresionantes vistas de la ciudad (operativa del teleférico sujeta a condiciones climáticas). Continuamos con una panorámica con el monumento a Jan Van Riebeck y la Casa del Parlamento (entradas no incluidas). Visitaremos el Castillo y los Jardines de la Compañía.

Más tarde, la panorámica nos llevará a atravesar Bo Kaap y el barrio malayo. Almuerzo en un restaurante local situado en el Waterfront. Tarde libre a disposición del grupo. Alojamiento.

Ciudad del Cabo se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos, ya que cuenta con todo lo que el turista desea encontrar: infraestructuras, clima, cultura, naturaleza, playas. Es una ciudad que ha sabido sacar lo mejor de sí misma, conjugando el gusto europeo heredado de su pasado colonial con el sabor africano.

En Ciudad del Cabo nos encontramos museos sobre su herencia histórica, galerías de arte, mercados de artesanía, tiendas, terrazas junto al mar en las que contemplar el atardecer y una vibrante vida nocturna.

 

Día 7, viernes 28 de febrero Ciudad del Cabo

Desayuno en el hotel. Visita al área de la Península del Cabo: excursión de día completo a la bahía de Hout Bay con un minicrucero hasta la isla de las Focas, veremos a los pingüinos de Simon´s Town y subiremos en funicular a Cape Point, punto donde se juntan ambos océanos. Almuerzo en restaurante local incluido. De regreso a Ciudad del Cabo, visitaremos el jardín botánico de Kirstenbosch en ruta.

Alojamiento.

 

Día 8, sábado 29 de febrero Ciudad del Cabo / Londres

Desayuno. Tiempo libre a disposición de los clientes hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Londres. Dejaremos las maletas en una consigna en la recepción o en una habitación.

Punto de encuentro y recogida del grupo sobre las 15 horas aproximadamente para el traslado de salida al aeropuerto de Ciudad del Cabo, trámites de facturación y embarque. Noche a bordo.

 

Día 9, domingo 01 de marzo Londres / España

Llegada a Londres y conexión con vuelo a Madrid. Por último, tomaremos el vuelo conexionado con destino A Coruña. Llegada y fin de nuestros servicios

 

 

ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES

Johannesburgo: Southern Sun Katherine Street 4*

El Southern Sun Katherine Street se encuentra en Sandton, rodeado de jardines, y alberga una piscina. También dispone de conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento. Además, la estación de Sandton se encuentra a 1 km.

Las habitaciones del Katherine Street son modernas, tienen mucha luz e incluyen TV, baño privado, aire acondicionado, set de té/café, secador de pelo y servicio de despertador.

El restaurante del Southern Sun Katherine Street sirve platos modernos.

Además, alberga terrazas junto a las piscinas o en los jardines tropicales. También hay zonas de salón elegantes en el interior del establecimiento, así como un gimnasio.

 Sandton es una opción genial para los viajeros interesados en las tiendas de lujo, las compras y comprar ropa.

 

Hazyview: Hippo Hollow Country Estate 4*

El Hippo Hollow Country Estate ofrece habitaciones elegantes junto al río Sabie, en la localidad de Hazyview, a 20 minutos en coche del parque nacional Kruger. El establecimiento cuenta con 2 piscinas al aire libre, terraza con barbacoa, y un restaurante con vistas a una zona poblada de hipopótamos.

Las habitaciones del Hippo Hollow disponen de un patio con vistas al jardín, y baño privado.

 El complejo alberga una tienda de souvenirs y una bodega repleta de los mejores vinos de Sudáfrica. Se pueden celebrar comidas al aire libre junto al río y la zona de tiendas y restaurantes de Perry’s Bridge Trading Post está a solo 2 minutos a pie del establecimiento.

 

Ciudad del Cabo: Cape Town Lodge 4*

El Cape Town Lodge Hotel está situado en el centro de Ciudad del Cabo y ofrece terraza con piscina en la azotea, bar y centro de fitness. La montaña de la Mesa y el famoso V&A Waterfront quedan a 5 km.

Las habitaciones del Cape Town Lodge Hotel, ubicadas en las plantas superiores, cuentan con vistas a la montaña de la Mesa, Cabeza de León, Signal Hill o el puerto. Todas ellas incluyen TV de pantalla plana de 32 pulgadas con canales vía satélite, WiFi y escritorio.

 

 

 

 

¿Qué incluye?

Billete aéreo internacional en clase turista con la compañía Iberia /British Airways, vuelos conexionados desde A Coruña (Tasas aéreas y carburante incluidos, sujeto a cambios hasta el momento de la emisión). 1 bulto facturado de 23 kg por persona + equipaje de mano

 

Vuelo doméstico Johannesburgo / Ciudad del Cabo en clase turista

 

6 desayunos, 6 almuerzos y 3 cenas (propinas incluidas en los almuerzos y cenas contratados)

 

Traslados y visitas en privado con guías locales de habla castellana (excepto las navegaciones que son en regular)

 

Safari en Kruger en coches 4 x 4 regulares con rangers de habla inglesa (el guía de habla castellana se irá turnando entre los vehículos)

 

Alojamiento en los hoteles indicados o similares

 

Régimen según itinerario.

 

Maleteros en aeropuertos y hoteles

 

Seguro básico de viaje.

 

1 mochila de viaje por persona

 

Documentación electrónica mediante la App Travel Angel

 

 

No incluye:

Almuerzos y cenas no indicados en el itinerario.

Bebidas en almuerzos y cenas.

Late check out en Ciudad del Cabo

Extras personales como teléfono, lavandería, etc.

Propinas. Se sugiere para el conductor unos 3€/persona por día; para los guías locales entre 4-5€/persona y día; en el safari para el ranger unos 4-5€ por persona y para el tracker unos 2-3€. En el caso de restaurantes, se estima un 10-15% de propina

Servicios no especificados en el apartado El precio incluye.

Suplemento por habitación individual: 375€

 

**Cambio de moneda: Viajes Embajador da la posibilidad de llevar la moneda local desde aquí. Pago con tarjeta de crédito en Viajes Embajador, el cliente recibirá el dinero en su domicilio a las 72 horas laborables

 

 

9 días
2.295
Solicitar reserva o más información

Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.

Solicita tu reserva

Viajes Embajador © Todos los derechos reservados.

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar
¡Gracias por enviarnos tu solicitud!
Uno de nuestros asesores contactará contigo muy pronto!
¡Gracias por suscribirte!
a nuestro boletín

Suscríbete

Recibe nuestro boletín con ofertas, recomendaciones y promociones en tu correo electrónico