981 210 480
12 días
desde 2.402
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

Perú
Perú es tan complejo como sus tejidos: los festivales dan vida a antiguos ritos, la vanguardia urbana irradia innovación y la naturaleza rebosa de diversidad.

La herencia antigua
La ciudadela inca de Machu Picchu representa tan solo un fragmento de los 5000 años de historia de Perú. Otros iconos a explorar son las ruinas precolombinas de Chan Chan, las más extensas de América; los enigmáticos geoglifos excavados en el suelo de Nazca, visibles desde el aire; o la fortaleza de Kuélap, envuelta en naturaleza. Los museos de Lima recogen la sofisticación, el talento y la pasión de estas civilizaciones, y en algunas comunidades remotas todavía se pueden experimentar tradiciones antiguas.

El placer del paladar
Una cuestión existencial obsesiona a los peruanos: la comida. El ceviche con maíz y chili, guisos cocinados a fuego lento, o el chocolate del Amazonas, son algunas de las opciones de la capital de la gastronomía latina. La variedad geográfica y cultural aporta diversidad en los ingredientes (desde tubérculos del altiplano a frutas tropicales) a la cocina de influencia española, indígena, africana y asiática. La fusión ya existía en Perú mucho antes de que estuviera de moda. En los mercados la abundancia es abrumadora, y vale la pena probar los anticuchos (pinchos de ternera) en los puestos callejeros, así como la cocina novoandina.

La vida es un carnaval
Las creencias míticas se despliegan en desfiles tradicionales al ritmo de bandas de metal. La locura de los festivales callejeros convierte la rica herencia cultural de Perú en una experiencia visceral. Deidades antiguas reencarnadas como santos cristianos, peregrinos que ascienden montañas en plena noche y procesiones con iconos en plazas abarrotadas. Qué mejor para experimentar la potente historia de este país, todavía viva.

Aventuras
De la agitación de la capital a las dunas gigantescas, los picos cincelados y el Pacífico solo hay cortas excursiones: del centro de Lima a los rincones más remotos, este extenso país es un paraíso para los viajeros dinámicos. Los deportes de aventura habituales (rafting, parapente, tirolina y bicicleta de montaña) se combinan con el avistamiento de guacamayos escarlata en el Amazonas, o la puesta de sol sobre las ruinas de una civilización antigua. Este enorme país es para degustarlo en pequeñas porciones y sin prisas. El ritmo es lento, y los festivales pueden engullir durante días al viajero, que entonces se da cuenta de que aquí con frecuencia la aventura consiste en llegar al destino.

Itinerario

Salidas desde Madrid y Barcelona desde el 11 de enero hasta el 7 de diciembre de 2021.

 

Día 1.- Ciudad de origen - Lima
#Embajadoresontour preparados para partir en vuelo hacia Lima. ¡Bienvenidos al Perú! Traslado a nuestro hotel y resto de día libre.

Día 2.- Lima
Desayuno. Nuestro viaje comienza con una visita de Lima, una de las ciudades más grandes de América Latina y la única capital del continente sobre el océano Pacífico. La Plaza de Armas, nos lleva a la Catedral, la cual es la más importante de Perú, la Casa Aliaga antigua residencia del virreinato entregada por Pizarro a uno de sus capitanes y el Museo Larco que cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata. Tarde libre. Esta noche sugerimos visitar alguno de los restaurantes de la ciudad, hay muchos y muy buenos, merece la pena probar la “nueva cocina peruana”, nos sorprenderá como una de las mejores del mundo. Alojamiento.

Día 3.- Lima - Arequipa
Desayuno. Volamos a Arequipa. Por la tarde visita a la ciudad, empezaremos en su Plaza de Armas con la catedral, Monasterio de Santa Catalina, iglesia de la Compañía de Jesús y los distritos de Yanahuara y Carmen Alto donde tendremos una vista panorámica de la campiña arequipeña y de los volcanes de más de 5000 que dominan la ciudad. Alojamiento.

Día 4.- Arequipa - Valle y Cañón Del Colca
Desayuno. Hoy saldremos hacia la Pampa de Cañahuas, donde podremos ver vicuñas, el símbolo nacional, bordearemos el cráter del volcán Chucura para llegar al Mirador de los Andes en Patapampa a 4910 msnm. Almuerzo en el pueblo de Chivay. Tarde libre. Es recomendable que hagamos algún paseo por las instalaciones de nuestro hotel y cenar algo ligero para habituarnos a la altura. Alojamiento. 

Día 5.- Colca - Puno
Desayuno. #Embajadoresontour rumbo hacia la Cruz del Cóndor, para ver el Cañón del Colca, el segundo más profundo del mundo. Tendremos la posibilidad de apreciar el majestuoso vuelo del cóndor. Visitaremos los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque y los miradores Antahuilque y Choquetico. Esta región es una de las más remotas del país y donde sus gentes todavía conservan sus usos y costumbres, conviene que nos fijemos en la vestimenta de cada persona, esto nos dará una pista de la altura del valle dónde viven y a qué pueblo pertenecen. También aparte de alucinar con el entorno debemos fijarnos en las pareces de los barrancos, es muy posible que veamos alguna “colca”, antiguos enterramientos quechuas, que normalmente están situados en los lugares más estratégicos desde donde los antiguos pobladores podían observar los nevados y las montañas por toda la eternidad. Almuerzo. Salida hacia Puno. Durante el camino podremos disfrutar el paisaje alto andino o “puna”, salpicado de lagunas y lagunillas en las que beben y se alimentan vicuñas y aves como flamencos o gaviotas andinas. Alojamiento.

Día 6. Puno-Lago Titicaca - Puno
Desayuno. Hoy disfrutaremos de una navegación por el Lago Titicaca, se trata del lago navegable más alto de América, está compartido con Bolivia y es el punto donde comienza la cosmogonía andina. Lo más interesante, a parte del paisaje formado por el lago, las bahías y la Cordillera Real, son los pueblos que lo habitan, los aimarás y los quechuas. Visitaremos las islas flotantes de los Uros, una sociedad ancestral que puebla el lago mediante islas artificiales construidas a base de la planta de totora, continuaremos hasta la Isla de Taquile, habitada por indígenas de lengua quechua y que son conocidos por sus tejidos y por conservar gran parte de sus ancestrales costumbres, disfrutaremos de un almuerzo típico. Por la tarde regreso a Puno. Alojamiento

Día 7.- Puno - Cusco
Desayuno. Saldremos en autobús turístico hacia Cusco. Visita del pueblo de Pucará primer asentamiento urbano del altiplano lacustre y donde se encuentra el Museo Lítico Pucara, parada en La Raya, el punto más alto del camino entre Puno y Cusco a 4313 msnm. Almuerzo en ruta. Nos dirigiremos a Racchi en donde se encuentra el Templo de Wiracocha. Visita del pueblo colonial de Andahuaylillas con su iglesia. Llegada a Cusco. Para la cultura quechua se trata del ombligo del mundo, el centro del Imperio Inca que abarcaba desde Chile y Argentina hasta Ecuador y parte de la actual Colombia. Alojamiento. 

Día 8.- Cusco
Desayuno. Hoy, nuestros #Embajadoresontour conocerán una de las ciudades más sorprendentes y bellas América. Visita de la ciudad, empezaremos por Coricancha, veremos la Catedral, la Plaza de Armas, continuaremos a la fortaleza de Sacsayhuamán levantada con piedras de gran tamaño cuyo traslado y labrado es todavía un misterio y al complejo arqueológico de Qenqo, finalizaremos en Puca Pucará, fortaleza usada por la comitiva del Inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Alojamiento

Día 9.- Cusco - Maras y Moray - Valle Sagrado
Desayuno. Hoy nos esperan los restos arqueológicos de Moray, misteriosos andenes circulares concéntricos que para algunos expertos eran un centro de investigación agrícola. Continuaremos a Maras, un impresionante complejo de explotación salinera, con grandes depósitos de sal que se usaron para intercambiarla por otros productos con otras partes del imperio. Nos dirigiremos a nuestro hotel en Valle Sagrado. Alojamiento.

Día 10.- Valle Sagrado - Machu Picchu - Cusco
Desayuno. Traslado a la estación de tren de Ollantaytambo para salir en el tren hasta Machu Picchu Pueblo. Se trata de un recorrido de una hora y media que no nos dejará indiferentes, si nos fijamos bien podremos ver partes del Camino Inca, que en un recorrido de 3 o 4 días, une el Valle Sagrado con Machu Picchu. También podremos ver multitud de pequeños templos devorados por la vegetación, así como numerosos “Apus” o nevados sagrados como el Nevado Verónica de más de 5800m de altura. Llegaremos a la estación y a continuación nos llevarán a la parada de autobuses para ascender a Machu Picchu. Una de las 7 maravillas del mundo moderno, obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como santuario y residencia de descanso para el Inca Pachacútec. Regreso a Machu Picchu Pueblo para el almuerzo en el Café Inkaterra. Por la tarde, regreso en tren a Ollanta, tiempo para asimilar lo vivido en nuestro día y repasar las impresionantes fotos que habremos sacado, traslado a Cusco. Alojamiento.

Día 11. Cusco - Ciudad de origen
Desayuno. Nos llevan al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso, vía Lima. Noche a bordo.

Día 12.- Ciudad de origen
Llegada y fin del viaje.

 

Extensión Selva: Puerto Maldonado ¿#Embajadoresontour, qué os parece una aventura en la selva para terminar el viaje?

Día 11.- Cusco - Puerto Maldonado
Desayuno. A primera hora de la mañana nos trasladaremos al aeropuerto para salir a Puerto Maldonado, ¡comienza nuestra aventura en la selva peruana! A nuestra llegada seremos trasladados al muelle para salir en lancha por el Río Madre de Dios uno de los ríos de mayor caudal de la cuenca amazónica. Llegada a nuestro lodge donde tras instalarnos almorzaremos. Por la tarde realizaremos una caminata por los caminos que se circunscriben en la reserva donde se halla nuestro alojamiento, también navegaremos por el río para ver como aparecen las primeras especies nocturnas como los caimanes, los capibaras o los búhos. Regresaremos al lodge a tiempo para una cena de bienvenida donde además los guías nos realizarán una presentación de la naturaleza que nos rodea.

Día 12.- Puerto Maldonado
Desayuno. Muy temprano saldremos hacia el Lago Sandoval, donde realizaremos un paseo en canoa de madera para observar a los monos aulladores, capibaras, guacamayos, tortugas e incluso anacondas. Regreso al Lodge para el almuerzo. Por la tarde podremos realizar un interesante recorrido por el sistema de puentes colgantes a 45 metros de altura, para apreciar la vida en las copas de los árboles. Cena.

Día 13.- Puerto Maldonado
Desayuno. Navegaremos temprano a la Quebrada Gamitana hogar de pirañas, caimanes, tortugas y multitud de aves. Regreso al lodge para el almuerzo. Por la tarde visitaremos la Hacienda Concepción donde recibiremos una explicación acerca del uso tradicional de las plantas de la selva, a continuación, navegaremos en busca de tortugas, chotocabras, y garzas exóticas. Al anochecer realizaremos una visita nocturna por los caminos de la reserva de aproximadamente 2 horas. Volveremos al lodge a tiempo para la cena.

Día 14.- Puerto Maldonado – Ciudad de origen
Desayuno. Navegaremos de regreso a Puerto Maldonado donde nos trasladarán al aeropuerto para salir en el vuelo de regreso, vía Lima. Noche a bordo.

Día 15.- Ciudad de origen
Llegada y fin del viaje.

¿Qué incluye?

Precio desde por persona en habitación doble e incluye:

• Billetes aéreos en línea regular, clase turista con la compañía LATAM. Posibilidad de salida desde cualquier aeropuerto gallego, consultar.

• Traslados, visitas y excursiones en servicio regular, con guías locales de habla hispana.

• 10/13 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares.

• Régimen de alojamiento y desayuno y 5 almuerzos; 3 almuerzos y 3 cenas en la extensión a Puerto Maldonado.

• Tren categoría Expedition Ollantaytambo – Machu Picchu Pueblo – Ollantaytambo.

• Seguro de viaje.

 

Nuestro precio no incluye:

• Cualquier servicio no indicado como expresamente incluido.

• Tasas aéreas (75€ aproximadas).

 

Notas importantes:

• Ciudades de salida: Barcelona y Madrid, consulten otras ciudades de salida.

• Durante los meses de diciembre a marzo (temporada de lluvias) se visita Chinchero, pueblo de Maras y Chicherías en lugar de las Salineras.

• Si la visita de Chinchero coincide en domingo, se incluye visita al mercado de Chinchero.

• Precios basados en tarifas aéreas dinámicas que pueden exigir emisión casi inmediata y su precio puede variar según la disponibilidad (Consultar condiciones).

• Para los detalles de novios, tenéis que llevar SIEMPRE el certificado de matrimonio y el viaje debe ser al menos dentro de los 6 meses a partir de la fecha de matrimonio.

 

Hoteles previstos o similares:

Lima 2 noches: Britania 3* | CA Select 4* | CA Private Collection 4* | Sup JW Marriot 5*

Arequipa 1 noche: Casona Plaza 3* | El Cabildo 4* | CA Private Collection 4* | Sup Libertador Arequipa 5*

Colca 1 noche: Estancia Pozo del Cielo 3* | Aranwa Colca 4* | Colca Lodge 4* | Sup Casitas del Colca 5*

Puno 2 noches: Hacienda Puno 3* | José Antonio 4* | CA Private Collection 4* 1 Sup Libertador Puno 4* Sup

Cusco 3 noches: San Francisco Plaza 3* | José Antonio 4* | Costa del Sol Ramada 4* | Sup Aranwa Cusco 5*

Valle Sagrado 1 noche: Hatún Valley 3* | Posada del Inca Yucay 4* | Aranwa Sacred Valley 4* | Sup Hacienda Urubamba by Inkaterra 5*

Puerto Maldonado 3 noches: Inkaterra Reserva Amazónica 4*

 

Atenciones especiales para novios:

• Decoración y amenities en muchos de los hoteles previstos.

• Upgrade a tren Categoría “Vistadome” en el tramo Ollantaytambo – Machu Picchu Pueblo.

 

ID 1552

12 días
desde 2.402
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.

Solicita tu reserva

Viajes Embajador © Todos los derechos reservados.

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar
¡Gracias por enviarnos tu solicitud!
Uno de nuestros asesores contactará contigo muy pronto!
¡Gracias por suscribirte!
a nuestro boletín

Suscríbete

Recibe nuestro boletín con ofertas, recomendaciones y promociones en tu correo electrónico