981 210 480
13 días
desde 1.985
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

Costa Rica
Parece que todos los senderos conduzcan a cascadas, lagos, cráteres envueltos en la niebla o desiertas playas bordeadas de selva. Ya sea a caballo, a pie o en kayak, Costa Rica es un paraíso tropical con todo tipo de aventuras para escoger.

Alma pacífica
Capital del ecoturismo de aventura de América Central, Costa Rica ocupa un precioso rincón en la fantasía de los viajeros de todo el mundo. Equipada con infraestructuras de primer nivel, iniciativas sostenibles y sin ejército permanente desde 1948 (cuando los fondos de Defensa se destinaron a educación, sanidad y medio ambiente), Costa Rica es una tranquila y verde joya. Además, si se considera que más de una cuarta parte de su territorio disfruta de protección medioambiental y que su biodiversidad es mayor que la de EE UU y Europa juntas, se entenderá por qué este pequeño país centroamericano recibe tantos elogios.

Aventuras al aire libre
Excursiones por la selva, escarpados senderos por montañas, ríos de aguas bravas y buenas olas: Costa Rica ofrece una increíble variedad de actividades, desde tirolinas entre las copas de los árboles hasta fabulosas playas para broncearse. Los parques nacionales custodian zonas tropicales, humeantes volcanes y bosques nubosos, así como rompientes para surfistas novatos y expertos. Además, el reducido tamaño del país permite pasar de un paisaje a otro con relativa facilidad.

Vida salvaje
La variedad de la fauna es enorme. Los tucanes pico iris vigilan desde los árboles y los guacamayos escarlata pregonan sus trayectorias de vuelo. Un observador sagaz conseguirá distinguir un oso perezoso en una rama o los ojos y el hocico de un caimán que asoman en la superficie de un manglar, mientras que unos oídos agudos sabrán percibir la llegada de una manada de capuchinos de cara blanca o la persistente llamada de un mono aullador. Las mariposas morpho azules revolotean entre árboles engalanados de orquídeas y peces tropicales, tiburones, mantarrayas, delfines y ballenas se congregan en las costas. Es el sueño hecho realidad de cualquier ecologista.

Pura vida
Los costarricenses, o ticos, como les gusta que les llamen, están orgullosos de su pequeño paraíso y reciben a los visitantes animándoles a sumergirse en el despreocupado ritmo de la “pura vida”. Este saludo, despedida, pegadizo lema y persistente mantra es la base del gran encanto de Costa Rica: su sencilla aunque profunda capacidad para hacer que la gente se relaje y disfrute. Con el nivel de calidad de vida más alto de América Central y olas, atardeceres y playas perfectos, Costa Rica es pura vida.

Itinerario

 

Salidas hasta el 20 de noviembre de 2021 desde Madrid, con posibilidad de salir desde otros puntos de península (también Galicia)

 

Día 1 España/San José/P.N. Volcán Poás

Partimos en vuelo con destino a San José, capital del país de la "Pura Vida". Con el paso de los días conoceremos la forma de vivir de los ticos y nos sumergiremos en su ritmo de vida tranquilo y pausado. Tras la llegada a San José, nos desplazaremos a la provincia de Alajuela, ciudad muy próxima a la capital así como al Parque Nacional Volcán Poás que visitaremos al siguiente día. Alojamiento.

 

Día 2 P.N. Volcán Poás (Jardines la Catarata de la Paz)

Media pensión.

Esta mañana tendremos la oportunidad de conocer el activo coloso volcán Poás, el cual posee uno de los cráteres más grandes del mundo, y hacer senderismo por los caminos del Parque Nacional que suman 3,6 kilómetros y vuelven al punto de partida. El Parque Nacional Volcán Poás se fundó el 25 de enero de 1971 y se encuentra adscrita al Sistema Nacional de Áreas de Conservación. Posteriormente, visitaremos el parque Los Jardines de la Catarata La Paz, otro de los atractivos de la zona rodeada de exuberante naturaleza y gran variedad de animales. Aquí podremos caminar a lo largo de senderos que nos llevarán a cinco impresionantes cataratas. Almuerzo en el parque. Regreso y resto del día libre.

 

Día 3 P.N. Volcán Poás /Sarapiquí

Desayuno.

Salida hacia Sarapiquí, distrito de la provincia de Alajuela. Un paraíso del ecoturismo con un clima tropical húmedo y tierras fértiles. Adentrarse en estas tierras, es reencontrarse con uno mismo, con la extraordinaria, naturaleza, verde y llena de vida. La actividades por excelencia en Sarapiquí están relacionadas con la realización de deportes acuáticos en el río, por una parte tenemos el 'Rafting' en aguas bravas o por otra parte los paseos en kayak, existen diferentes circuitos en los que podremos elegir la dificultad y decidir si preferimos ver el paisaje y los animales que pueblan las cercanías del río o decidirnos por un circuito más exigente dedicado a la práctica exclusiva del deporte.

 

Día 4 Sarapiquí (Tour de piña)

Desayuno.

Hoy disfrutaremos de una aventura rural. Viajaremos a los campos en un autocar diseñado por un tractor, sumergiéndonos en el mundo de la agricultura orgánica. Conoceremos los diferentes aspectos y etapas de crecimiento de la piña orgánica, la plantación, y el proceso de producción desde la siembra hasta la cosecha y sobre otros cultivos sostenibles que se producen aquí, como la yuca, el limón, las guanábanas y los pimientos. Al final del recorrido, instalado en este paraíso tropical, saborearemos deliciosos batidos y rodajas de las piñas frescas y orgánicas, que impresionarán nuestro paladar.

 

Día 5 Sarapiquí/P.N. Volcán Arenal

Desayuno.

Salida hacia la bella zona del Volcán Arenal, el cual lleva inactivo desde 2010 y que en la actualidad cuenta con un denso bosque en las laderas más bajas y una cumbre perfectamente cónica, normalmente envuelta en nubes. El Parque Nacional cuenta con 15  kilómetros de senderos bien señalizados en los que podremos observar perezosos, coatíes, monos u osos hormigueros. Existe la posibilidad de disfrutar estos senderos a pie, o bien elegir la opción de hacerlos en bicicleta o a caballo. 

 

Día 6 P.N. Volcán Arenal (Tour del chocolate)

Desayuno.

Hoy disfrutaremos de la más dulce experiencia, descubriendo los milenarios secretos del chocolate. Considerado como “un regalo de los Dioses”, el árbol del cacao tuvo una gran importancia para la cultura, no sólo por el uso ceremonial de su bebida, sino, además por su valor económico, al punto de ser usadas sus semillas como moneda en muchas regiones de Mesoamérica, incluyendo Costa Rica.

 

Día 7 P.N. Volcán Arenal

Desayuno.

Día libre para realizar alguna actividad como caminar el pueblo de Fortuna donde cuenta con una amplia gama de restaurantes, supermercados, suvenires o simplemente relajarnos disfrutando la extraordinaria vista del coloso. Muy próximo al pueblo de La Fortuna, encontramos la Catarata Río Fortuna, una catarata de 70 metros de caída con aguas cristalinas. El Parque Nacional Volcán Arenal es especialmente conocido por las aguas termales que surgen de la actividad volcánica, es por ello que es muy recomendable disfrutar de estas aguas termales, teniendo la opción de hacerlo de manera gratuita o bien en piscinas privadas. 

 

Día 8 P.N. Volcán Arenal/Playa Nosara

Desayuno.

Salida hacia la costa del Pacífico en la región de Guanacaste, donde se encuentra el pueblo de Nosara y sus playas que representan su mayor atracción siendo famosas por la práctica del surf y el yoga. Durante décadas, Nosara ha sido protegida por el sistema de parques nacionales, para asegurarse de que el bosque y playas permanezcan intactos. Nosara tiene tres playas diferentes: Playa Guiones, Playa Nosara y Playa Pelada y las puestas de sol aquí son realmente impresionantes. 

 

Día 9 Playa Nosara (Caminata reserva privada Nosara)

Desayuno.

Por la mañana realizaremos una caminata de dos horas en la reserva biológica natural privada del hotel, la cual es el hogar de muchas especies de aves, monos aulladores, osos hormigueros, pizotes, mapaches, iguanas, mariposas e insectos. Admiraremos la biodiversidad de esta reserva natural, una mezcla única de bosque tropical seco y manglares. Resto del día libre, en el que podremos disfrutar de alguno de sus mayores atractivos como la práctica de surf o los magníficos atardeceres desde la playa.

 

Días 10 y 11 Playa Nosara

Desayuno.

Días libres para disfrutar de las playas, andar en bicicleta, realizar una excursión opcional de kayak en el río, ir al pueblo a conocer sus restaurantes locales y desplazarse en Tuc Tucs, degustar un café en un Bistro, hacer yoga o simplemente relajarse en el hotel. También cercano se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Ostional, uno de los más importantes lugares de anidación de la tortuga Lora en el planeta. Es un espectáculo natural, sobre todo cuando innumerables tortugas llegan una vez por mes, de julio a diciembre, a poner sus huevos. 45 días después, las crías salen del cascarón y se arrastran hacia el agua lo cual también es un espectáculo único.

 

Día 12 Playa Nosara/San José/España

Desayuno.

Traslado al aeropuerto de San José y salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

 

Día 13 España

Llegada y fin del viaje.

 

 

¿Qué incluye?

 

Precio desde por persona en habitación doble incluye:

  • Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).
     
  • Alojamiento y desayuno en los siguientes hoteles: 
     
    Parque Nacional Volcán Poás (2 noches) → Volcano Poás Lodge 3*
     
    Sarapiquí (2 noches) → Sarapiquis Rainforest Lodge 4*
     
    Parque Nacional Volcán Arenal (3 noches) → Arenal Manoa 3*
     
    Playa Nosara (4 noches) → Lagarta Lodge 4*
     
    1 almuerzo (bebidas no incluidas).
     
  • Traslado exclusivo en San José.
     
  • Visitas y excursiones en servicio regular.
     
  • Programa con coche de alquiler. Entrega del coche modelo Ssangyong Korando o similar el día 1 del programa y devolución el día 12 en la oficina de alquiler del aeropuerto. (Seguros no incluidos)
     
  • Volcán Poás y Catarata de la Paz, sólo incluye entrada y almuerzo (recorrido por cuenta propia sin guía).
     
  • Seguro de viaje básico.

 

Nuestro precio no incluye: 

  • Cualquier servicio no indicado como expresamente incluido
  • Seguro básico coche de alquiler, depósito, combustible, peajes o tasas portuarias.
     
     
     

Notas importantes:

  • El plan de viaje indicado puede efectuarse en coche de alquiler (Fly & Drive), que es el precio indicado. También ofrecemos la opción de hacer traslados privados o compartidos entre los diferentes parques nacionales, consulten esta posibilidad.
     

ID: 1675

Precio detallado

El precio indicado es para salidas hasta el 20 de Junio de 2021

Suplemento aproximado por vuelo conexionado desde Galicia con Iberia: +75€ con respecto a salida directa desde Madrid hasta salidas con fecha de 20 junio

 

13 días
desde 1.985
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.

Solicita tu reserva

Viajes Embajador © Todos los derechos reservados.

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar
¡Gracias por enviarnos tu solicitud!
Uno de nuestros asesores contactará contigo muy pronto!
¡Gracias por suscribirte!
a nuestro boletín

Suscríbete

Recibe nuestro boletín con ofertas, recomendaciones y promociones en tu correo electrónico