981 210 480
13 días
desde 2.375
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

Costa Rica
Parece que todos los senderos conduzcan a cascadas, lagos, cráteres envueltos en la niebla o desiertas playas bordeadas de selva. Ya sea a caballo, a pie o en kayak, Costa Rica es un paraíso tropical con todo tipo de aventuras para escoger.

Alma pacífica
Capital del ecoturismo de aventura de América Central, Costa Rica ocupa un precioso rincón en la fantasía de los viajeros de todo el mundo. Equipada con infraestructuras de primer nivel, iniciativas sostenibles y sin ejército permanente desde 1948 (cuando los fondos de Defensa se destinaron a educación, sanidad y medio ambiente), Costa Rica es una tranquila y verde joya. Además, si se considera que más de una cuarta parte de su territorio disfruta de protección medioambiental y que su biodiversidad es mayor que la de EE UU y Europa juntas, se entenderá por qué este pequeño país centroamericano recibe tantos elogios.

Aventuras al aire libre
Excursiones por la selva, escarpados senderos por montañas, ríos de aguas bravas y buenas olas: Costa Rica ofrece una increíble variedad de actividades, desde tirolinas entre las copas de los árboles hasta fabulosas playas para broncearse. Los parques nacionales custodian zonas tropicales, humeantes volcanes y bosques nubosos, así como rompientes para surfistas novatos y expertos. Además, el reducido tamaño del país permite pasar de un paisaje a otro con relativa facilidad.

Vida salvaje
La variedad de la fauna es enorme. Los tucanes pico iris vigilan desde los árboles y los guacamayos escarlata pregonan sus trayectorias de vuelo. Un observador sagaz conseguirá distinguir un oso perezoso en una rama o los ojos y el hocico de un caimán que asoman en la superficie de un manglar, mientras que unos oídos agudos sabrán percibir la llegada de una manada de capuchinos de cara blanca o la persistente llamada de un mono aullador. Las mariposas morpho azules revolotean entre árboles engalanados de orquídeas y peces tropicales, tiburones, mantarrayas, delfines y ballenas se congregan en las costas. Es el sueño hecho realidad de cualquier ecologista.

Pura vida
Los costarricenses, o ticos, como les gusta que les llamen, están orgullosos de su pequeño paraíso y reciben a los visitantes animándoles a sumergirse en el despreocupado ritmo de la “pura vida”. Este saludo, despedida, pegadizo lema y persistente mantra es la base del gran encanto de Costa Rica: su sencilla aunque profunda capacidad para hacer que la gente se relaje y disfrute. Con el nivel de calidad de vida más alto de América Central y olas, atardeceres y playas perfectos, Costa Rica es pura vida.

Itinerario

Salidas diarias hasta el 20 de noviembre de 2021 desde Madrid, con posibilidad de salir desde otros puntos de península (también Galicia)

 

Día 1 España/San José
Salida en vuelo con destino San José, capital del país de la "Pura Vida" en dónde conoceremos el estilo de vida de los ticos y podremos sumergirnos en su ritmo de vida tranquilo y pausado. Alojamiento

Día 2 San José (Volcán Irazú, Valle de Orosí, Jardín Botánico Lancaster)
Media pensión. Salida hacia el Volcán Irazú. En la cima del volcán se contemplan sus principales cráteres y en un día despejado podremos divisar los océanos Atlántico y Pacífico. Posteriormente, recorrido al Valle de Orosí. Almuerzo en restaurante local. Visitaremos el Jardín Botánico Lankester, que protege a más de 800 especies de orquídeas además de otro sin número de plantas. Por último, entrada a la Basílica de la Virgen de los Ángeles.

Día 3 San José/P.N. Volcán Arenal
Desayuno. Salida hacia la bella zona del Volcán Arenal. Este volcán está inactivo desde 2010 y en la actualidad cuenta con un denso bosque en las laderas más bajas y una cumbre perfectamente cónica, normalmente envuelta en nubes. Podremos realizar alguna actividad opcional como un singular circuito por los puentes colgantes, una relajada tarde en las aguas termales de Tabacón o bien realizar rutas de senderismo ya que el Parque Nacional cuenta con 15  kilómetros de senderos bien señalizados en los que podremos observar perezosos, coatíes, monos u osos hormigueros. Existe la posibilidad de disfrutar estos senderos a pie, o bien elegir la opción de hacerlos en bicicleta o a caballo. 

Día 4 P.N. Volcán Arenal (Finca campesina y caminata Volcán Arenal)
Media pensión. Visita a una finca campesina donde conoceremos la importancia de conservar la cultura y tradiciones típicas costarricenses. Almuerzo típico costarricense. Posteriormente, realizaremos una caminata dentro del Parque Nacional Volcán Arenal, que nos llevará a través de vegetación y terreno cambiante de los antiguos ríos de lava, llamadas las coladas. Regreso y tiempo libre.

Día 5 P.N. Volcán Arenal (Volcán Tenorio y Río Celeste)
Media pensión. Visitaremos la misteriosa y encantadora catarata de Río Celeste, cuyo color la hace única en el Parque Nacional Volcán Tenorio. Exploraremos el parque con una caminata de 7 kilómetros a través del bosque tropical lluvioso hasta llegar a “Los Teñideros”. También visitaremos los famosos “Borbollones”, donde podremos comprender más sobre manifestaciones de actividad volcánica. Finalmente, la recompensa será un exquisito almuerzo tradicional. Regreso y tiempo libre.

Día 6 P.N. Volcán Arenal/P.N. Rincón de la Vieja
Desayuno. Traslado hacia Rincón de la Vieja, uno de los parques en el Área de Conservación de Guanacaste. Rincón de la Vieja cuenta con dos volcanes, 32 ríos y arroyos, y una increíble variedad de flora y fauna. Las atracciones acuáticas son las principales atracciones en el parque que consta de una laguna de agua dulce, cascadas, aguas termales y pozos de lodo volcánico hirviendo, en donde podremos disfrutar de los rejuvenecientes baños de lodo volcánico.

Día 7 P.N. Rincón de la Vieja
(Volcán Rincón de la Vieja y Catarata Oropéndula)
Desayuno. Por la mañana caminata al Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja, en medio de un ambiente volcánico en un recorrido de corta duración. Posteriormente, visitaremos la fascinante Catarata Oropéndola donde podremos refrescarnos en su agua verde esmeralda. Regreso y tarde libre.

Día 8 P.N. Rincón de la Vieja/ Playa Carrillo
Desayuno. Por la mañana iniciaremos nuestro viaje hacia la Sabana Guanacasteca, extensas planicies dedicadas a la agricultura y ganadería, donde podremos disfrutar de hermosas playas con diferentes matices de arena, además de encontrarnos en una de las zonas con más alta riqueza cultural, musical, gastronómica y de hospitalidad de Costa Rica.

Días 9 y 10 Playa Carrillo
Desayuno. Días libres para opcionalmente poder realizar alguna de las actividades que se pueden realizar en esta área: visitas a los Parques Nacionales de Palo Verde y Playa Samara, actividades en la playa, avistamiento de aves, cabalgatas, etc.

Día 11 Playa Carillo/P.N. Volcán Poás
Desayuno. Traslado hacia la provincia de Alajuela para visitar otro de los volcanes más activos de Costa Rica. El Parque Nacional Volcán Poás, el cual posee uno de los cráteres más grandes del mundo. Hacer senderismo por los caminos del Parque Nacional que suman 3,6 kilómetros y vuelven al punto de partida es la actividad principal a realizar en el Parque Nacional.

Día 12 P.N. Volcán Poás/San José/ España
Desayuno. Traslado al aeropuerto de San José y salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 13 España
Llegada.

 

Extensión Parque Nacional de Tortuguero

Día 3 San José/P.N. de Tortuguero
Pensión completa. Salimos muy temprano hacia el Parque Nacional de Tortuguero. Desayuno típico en ruta. Seguimos camino hacia el muelle, desde donde haremos una travesía en lancha de unas 2 horas para llegar hasta nuestro albergue. Almuerzo. Por la tarde visita del pueblo de Tortuguero. Cena. Alojamiento Grupo Pachira/Lodge.

Día 4 P.N. de Tortuguero
Pensión completa. Tras el desayuno, disfrutaremos de una visita por los senderos del hotel. Almuerzo. Por la tarde, exploraremos en lancha el increíble sistema de canales naturales que ofrece este parque nacional. Desde el bote sentiremos un contacto puro con la naturaleza en un paraíso con 2000 especies de plantas, 400 especies de árboles y 405 especies de aves. Monos aulladores, Perezosos de tres dedos o algunos animales en peligro de extinción como el jaguar, el manigordo o la danta, entre otros, harán de este día una experiencia única. Cena.

Día 5 P.N. de Tortuguero/P.N. Volcán Arenal
Media pensión. Salida hacia Guápiles, donde tomamos el almuerzo. Continuamos hacia la zona del Volcán Arenal.

Días 6 a 15 según programa base.

 

 

 

¿Qué incluye?

Precio "desde" por persona en habitación doble e incluye (precio basado en categoría B):

  • Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales). Precio con salida desde Madrid.
  • Régimen de alojamiento y desayuno. 3 almuerzos (bebidas no incluidas).
  • Traslados exclusivos en San José.
  • Visitas y excursiones en servicio regular.
  • Programa en Minibús Turístico regular. Transporte en minibús turístico regular entre ciudades, excepto de Rincón de la Vieja a Playa Carrillo en servicio privado sólo con chófer. (Transporte exclusivo partir de 4 personas.)
  • Seguro de viaje basic.
  • Precio sin extensión en Parque Nacional Tortuguero

 

Hoteles previstos o similares:

Categoría B

San José (2 noches): Wyndham Garden 4*

Volcán Arenal (3 noches): Montaña de Fuego 4*

Rincón de la Vieja (2 noches): Hacienda Guachipelín/Cat. Especial

Playa Carrillo (3 noches): Nammbú Beachfront Bungalows 4*

Volcán Poás (1 noche): Buena Vista Chic 4*

 

Categoría A → +85€ con respecto a categoría B

San José (2 noches): Aurola Holiday Inn 4*

Volcán Arenal (3 noches): Arenal Manoa 4* Sup.

Rincón de la Vieja (2 noches): Hacienda Guachipelín/Cat. Especial (hab. Sup.)

Playa Carrillo (3 noches): Nammbú Beachfront Bungalows 4*

Volcán Poás (1 noche): Buena Vista Chic 4*

 

 

ID 1681

Precio detallado

El precio indicado es para salidas hasta el 20 de Junio de 2021 y del  21 de agosto hasta 20 de noviembre de 2021

Suplemento aproximado con extensión a Parque Nacional Tortuguero: +399€

Suplemento aproximado por vuelo conexionado desde Galicia con Iberia: +75€ con respecto a salida directa desde Madrid hasta salidas con fecha de 20 junio

Suplemento aproximado por persona en caso de viajar en:

Desde el 21 de junio hasta el 14 de julio: +199€

Desde el 15 de julio hasta el 20 de agosto: +399€

 

13 días
desde 2.375
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.

Solicita tu reserva

Viajes Embajador © Todos los derechos reservados.

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar
¡Gracias por enviarnos tu solicitud!
Uno de nuestros asesores contactará contigo muy pronto!
¡Gracias por suscribirte!
a nuestro boletín

Suscríbete

Recibe nuestro boletín con ofertas, recomendaciones y promociones en tu correo electrónico