981 210 480
16 días
desde 2.045
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

Bienvenidos a México

Playas de palmeras, comida picante, selvas húmedas, ciudades enormes, fuegos artificiales, la angustia de Frida... México evoca vívidos sueños y la realidad colma las expectativas.

 

Vida al aire libre

Con selvas húmedas, volcanes nevados, desiertos de cactus y 10 000 km de costa ribeteada de playas de arena y lagunas rebosantes de fauna, México brinda una aventura infinita para los sentidos y un lugar donde vivir, sobre todo, al aire libre. Invita a relajarse cenando al fresco junto a una playa del Pacífico o a pasear por las calles coloniales de Guanajuato, a salir de excursión por los bosques nubosos de las montañas de Oaxaca o a bucear en cálidos arrecifes caribeños.

 

Arte y alma de una nación

Las civilizaciones prehispánicas de México construyeron algunos de los grandes monumentos arqueológicos del mundo, como las pirámides de Teotihuacán y los templos mayas de Palenque. El período virreinal español dejó ciudades llenas de plazas arboladas y mansiones e iglesias de piedra ricamente esculpidas. El México moderno vivió una explosión artística de la mano de pintores como Diego Rivera y Frida Kahlo. Excelentes museos y galerías documentan la fascinante historia del país y su brío creativo. La cultura popular resulta igual de vibrante, desde los clubes de baile underground y el arte callejero de Ciudad de México hasta la maravillosa artesanía indígena.

 

Viajes para todos

México permite viajar como uno quiera; el país se adapta a todo tipo de visitantes. Se puede dormir en lujosos complejos de la Riviera Maya, en económicas cabañas de playa junto al Pacífico o en mansiones coloniales en el altiplano. Los restaurantes urbanos chic ofrecen cocina de fusión y los comedores de los mercados, recetas de la abuela igual de sabrosas. Desplazarse resulta sencillo con los cómodos autobuses que llegan casi a todas partes y la extensa red de vuelos nacionales.

 

Los mexicanos

Suponen la pieza central de la experiencia mexicana. Esta población muy diversa, desde los modernos de Ciudad de México hasta los tímidos indígenas de las aldeas de Chiapas, es conocida por su amor al color y sus fiestas, pero también es un pueblo filosófico, que valora más la simpatía que los horarios. Los mexicanos son corteses, normalmente muy encantadores y saben cuidar de sus huéspedes. Se pueden sentir descontentos con sus gobernantes, pero están orgullosos de su país, de su patria única y variada, su estrecho tejido familiar, sus ciudades hermosas y feas a la vez, sus tradiciones ancestrales, sus licores de agave sin par y sus sabrosos platos cargados de chile.

Itinerario

 

DÍA 1 ESPAÑA/CIUDAD DE MÉXICO

Salida en vuelo con destino Ciudad de México, la ciudad de los museos, desborda arte a raudales y el interés cultural por todo tipo de arte se plasma en los numerosos museos de la ciudad. Presenta una mezcla de tradición y modernidad que enamora a sus visitantes. Una ciudad única y cosmopolita que te sorprenderá con su impresionante oferta cultural pero también con sus paseos al aire libre y su exquisita gastronomía. Alojamiento.

 

DÍA 2 CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno. Dedicaremos la mañana a la visita de la ciudad. Si te apasiona la historia podrás deleitarte recorriendo su impresionante centro histórico, con casi mil quinientos edificios de interés. El arte y la cultura también respiran en sus museos, que presentan impresionantes colecciones prehispánicas. Si lo tuyo es el turismo gourmet estarás en el verdadero paraíso. Los restaurantes y puestos callejeros de la ciudad son los mejores lugares para explorar sabores y aromas que jamás imaginaste que podrían existir. Los mercados de abasto te harán enloquecer con los colores y formas de sus productos frescos. Tarde libre, te recomendamos acercarte al fabuloso Bosque de Chapultepec a disfrutar de actividades al aire libre, encaminarte a los cientos de tiendas donde hacer shopping o también a grandes centros comerciales.

 

DÍA 3 CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno. Día libre. Sugerimos la visita opcional a la Basílica de Guadalupe, que forma parte de un conjunto arquitectónico compuesto por varios edificios de gran valor cultural e histórico. La devoción que despierta la imagen de la virgen más venerada del país se respira en cada uno de ellos y el recorrido por el área y su historia sorprende tanto a los que profesan la fe católica como a los que no. También te recomendamos la visita opcional a las Pirámides de Teotihuacán, una de las vistas imprescindibles, se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la zona arqueológica guarda algunos de los tesoros más importantes de las civilizaciones mesoamericanas.

 

DÍA 4 CIUDAD DE MÉXICO/PUEBLA/

Oaxaca. Media pensión. Salida por carretera hacia Puebla, este estado mexicano está lleno de ciudades y pueblos con rica historia, tradiciones, valioso patrimonio físico prehispánico y colonial, encantadores parques y deliciosa gastronomía. Visita por Puebla, con el Zócalo; un sitio céntrico y lleno de historia, ideal para dar un paseo y admirar los edificios y los diferentes puntos de interés que lo rodean como la Catedral y la Capilla del Rosario. Almuerzo. Continuaremos hacia Oaxaca, su variedad y multiculturalidad, lo convierte es uno de los estados más representativos de la esencia de México. Un paseo por su casco histórico -designado Patrimonio de la Humanidad y denominado Verde Antequera por las majestuosas canteras verdes- es todo lo necesario para comprender su popularidad.

 

DÍA 5 OAXACA (MONTE ALBÁN)

Desayuno. Hoy visitamos los restos de Monte Albán, la que fue capital “del Pueblo de las Nubes”, los Zapotecas. Fue la ciudad más importante y grande de la región oaxaqueña y es fundamental en la historia del continente mesoamericano porque es considerada la primera urbe planificada, rodeada de un entorno excepcional. De regreso a Oaxaca, visita de la ciudad. Tarde libre. Te recomendamos acercarte al exconvento de Santo Domingo de Guzmán, uno de los edificios más emblemáticos de toda la ciudad. Si prefieres disfrutar de la gastronomía local, te recomendamos acercarte al mercado de abastos, uno de los más grandes repleto de productos locales en el que podrás encontrar de todo. 

 

DÍA 6 OAXACA (VALLES CENTRALES)/

Tehuantepec. Pensión completa. Dedicaremos la mañana a conocer los principales atractivos del “Corazón de los Valles Centrales”, en el que se yerguen un conjunto de pequeños pueblos indígenas que conservan de manera casi inalterable sus tradiciones y costumbres ancestrales: Santa María el Tule, Tlacochauaya y Teotitlán del Valle son alguno de ellos. Finalmente, llegamos a Mitla, un conjunto urbano primero zapoteca y después mixteca, conocida ahora por sus finos trabajos en piedra. Almuerzo. Tiempo libre. Continuamos nuestro viaje, para llegar al anochecer a Tehuantepec. Cena.

 

DÍA 7 TEHUANTEPEC/CAÑÓN DEL 

Sumidero/San Cristóbal. Desayuno. Nos acercamos al Estado de Chiapas, una región mágica que siendo una de las más bellas y visitadas, sigue siendo al mismo tiempo virgen y paraíso en muchos aspectos. A mediodía, a bordo de lanchas, remontaremos el río Grijalva a través del Cañón del Sumidero, donde los cocodrilos se camuflan entre las playas fluviales y la vegetación de la orilla, y los monos araña saltan de copa en copa de los árboles. Tiempo libre en Chiapa del Corzo, sitio colonial de tradición y cultura, enmarcado con la calidez de su gente y  a continuación a San Cristóbal de las Casas, con un centro histórico maravillosamente conservado, sin un solo edificio de aspecto moderno que desafine, nos transporta a la época colonial.

 

DÍA 8 SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

(San Juan Chamula - Zinacantán). Desayuno. Recorreremos el mercado indígena, donde podremos encontrar sabores, colores ingredientes e historia popular en un mismo lugar. También recorreremos el Templo de Santo Domingo en San Cristóbal, una de las máximas expresiones del barroco chiapaneco y sorprende por la fachada rosa de su iglesia, Más tarde, nos acercamos a San Juan Chamula, un pueblo independiente y tradicionalista que ha seguido conservando sus creencias y costumbres a lo largo del tiempo, preservando su esencia y las ideologías de la vida social y cultural. Nos acercaremos también a  Zinacantán, conocido por sus artesanías de Chiapas, sobre todo por sus telas de vívidos colores. Tarde libre.

 

DÍA 9 SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS/

Agua Azul/Palenque Desayuno. Salimos por carretera hacia Palenque, una de las ciudades más importantes de la cultura maya. En ruta visitamos las maravillosas Cascadas de Agua Azul, un  Área Natural Protegida formada por un conjunto de caídas de agua escalonadas una tras otra, ubicadas en la Selva Chiapaneca. Lo más característico es su fascinante color azul turquesa, de ahí su nombre, también puedes nadar en sus aguas cristalinas. Visitaremos también la caída de agua de Misol-Ha, con un salto de 30 metros sobre una poza de agua. Llegada a Palenque.

 

DÍA 10 PALENQUE/CAMPECHE

Media pensión. Dedicaremos toda la mañana a visitar el centro arqueológico de Palenque, ubicado a tan solo 8 kilómetros de la ciudad que lleva el mismo nombre, ha sido y es considerado el centro ceremonial más importante de la cultura Maya pero aún debe explorarse, ya que las estructuras están ocultas por la selva. Las ruinas detectadas permiten apreciar los restos de templos, un palacio, un acueducto y otras estructuras prehispánicas. Almuerzo y continuación a Campeche, en el Golfo de México, esta ciudad se distingue del resto por una razón importante: ser la única ciudad amurallada. Visita panorámica de la ciudad.

 

DÍA 11 CAMPECHE/UXMAL/MÉRIDA

Media pensión. De camino a Mérida, pararemos en el centro arqueológico de Uxmal: La Pirámide del Adivino; el mayor edificio del recinto, con una altura de 35 metros, y el más importante. Tiene una característica que lo hace único en el mundo maya: su planta ovalada. También veremos el Cuadrángulo de las Monjas una especie de patio cuadrado levantado sobre una enorme plataforma de unos 120 metros de lado, el Juego de Pelota (una cancha de  terreno liso a cuyos lados se levantan dos paredes paralelas, sobre las que se coloca un aro de piedra en lo alto) y otros palacios con vistosas esculturas completan el centro arqueológico. Almuerzo. Seguimos camino a Mérida; a nuestra llegada, realizaremos una visita panorámica de la “Ciudad Blanca”. Tiempo libre.

 

DÍA 12 MÉRIDA/CHICHEN ITZÁ/

Riviera Maya. Media pensión. Salida por carretera para visitar Chichen Itzá, las ruinas mayas más famosas y es probablemente la principal y más importante zona arqueológica de toda la Península de Yucatán. Descubriremos el Observatorio Astronómico, la figura reclinada de Chac Mool, el Cenote Sagrado y el recinto del Juego de Pelota. Tiempo libre para darnos un chapuzón en un típico cenote donde disfrutaremos de bucear o nadar en auténticas grutas calcáreas erosionadas. Almuerzo. Continuación hasta Riviera Maya.

 

DÍAS 13 Y 14 RIVIERA MAYA

Todo Incluido. Días libres. Riviera Maya es una de las áreas turísticas más conocidas de México e incluso de todo el mundo. Su suma de yacimientos arqueológicos mayas, sus paradisíacas playas de arena blanca, su fondo marino deleite de los buceadores o su suculenta gastronomía invitan a visitarla sin prisas, disfruta de estos dos días en esta zona tan increíble. Si quieres disfrutar del ocio de este lugar te recomendamos acercarte a alguno de sus parques turísticos como por ejemplo Xcaret o Xplor, donde podrás hacer actividades de todo tipo desde la visita a enormes acuarios, representaciones de danzas folclóricas, del ancestral juego de la pelota o un abanico de infinitas posibilidades

 

DÍA 15 RIVIERA MAYA/ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a España, vía Ciudad de México, la ciudad de los museos a la que llegamos el primer día. Noche a bordo.

 

DÍA 16 ESPAÑA

Llegada.

¿Qué incluye?

 

Precio desde por persona en habitación doble e incluye:

  • Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).

  • Alojamiento y desayuno.

  • 5 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas).

  • Traslados, visitas y transporte terrestre en servicio regular (compartido con más clientes), con guías locales.

  • Riviera Maya. Todo incluido: desayuno, almuerzo, cena y bebidas locales. Consultar otros servicios incluidos según hotel seleccionado.

  • Seguro de viaje.

 

Hoteles previstos o similares:

Categoría C

Ciudad de México (3 noches): Regente 3*

Oaxaca (2 noches): Misión de los Ángeles 3*SUP

Tehuantepec (1 noche): Calli 3*

San Cristóbal (2 noches): Diego de Mazariegos 4*

Palenque (1 noche): Ciudad Real 4*

Campeche (1 noche): Gamma Campeche Malecón 4*

Mérida (1 noche): Holiday Inn Mérida 4*

Riviera Maya (3 noches): Riu Yucatán 5*

 

Categoría B → +35€ con respecto a categoría C

Ciudad de México (3 noches): Royal Reforma 4*

Oaxaca (2 noches): Misión de los Ángeles 3*SUP

Tehuantepec (1 noche): Calli 3*

San Cristóbal (2 noches): Diego de Mazariegos 4*

Palenque (1 noche): Ciudad Real 4*

Campeche (1 noche): Gamma Campeche Malecón 4*

Mérida (1 noche): Holiday Inn Mérida 4*

Riviera Maya (3 noches):  Riu Yucatán 5*

 

Categoría A→ +80€ con respecto a categoría C

Ciudad de México (3 noches): Galería Plaza 4*SUP

Oaxaca (2 noches): Misión de los Ángeles 3*SUP

Tehuantepec (1 noche): Calli 3*

San Cristóbal (2 noches): Diego de Mazariegos 4*

Palenque (1 noche): Ciudad Real 4*

Campeche (1 noche): Gamma Campeche Malecón 4*

Mérida (1 noche): Holiday Inn Mérida 4*

Riviera Maya (3 noches):  Riu Yucatán 5*

 

ID 1746

Precio detallado

El precio detallado es para salidas hasta el 27 de diciembre de 2021

Suplemento aproximado por vuelo conexionado desde otro aeropuerto: consultar suplemento 

Suplemento aproximado por persona en caso de viajar en: 

 En septiembre y octubre:  precio base en estos meses

 En los meses de julio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre: consulten tarifas en estas salidas

16 días
desde 2.045
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.

Solicita tu reserva

Viajes Embajador © Todos los derechos reservados.

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar
¡Gracias por enviarnos tu solicitud!
Uno de nuestros asesores contactará contigo muy pronto!
¡Gracias por suscribirte!
a nuestro boletín

Suscríbete

Recibe nuestro boletín con ofertas, recomendaciones y promociones en tu correo electrónico