ROMANCE EN LAS ROCOSAS CANADIENSES
- Inicio
- Destinos, Inspírate
- América
- Canada
- ROMANCE EN LAS ROCOSAS CANADIENSES
Canadá es más que la belleza de sus montañas y costas: también ofrece una gastronomía extraordinaria, una cultura interesante y viajes por carretera entre naturaleza salvaje y alces.
El segundo país más grande del mundo posee montañas inmensas, glaciares refulgentes, bosques espectrales y playas aisladas que se extienden a lo largo de seis husos horarios. Tales escenarios ofrecen muchos momentos impresionantes, así como un elenco de grandes seres autóctonos: osos polares, grizzlies, ballenas y el favorito de todos, el alce.
Estos parajes también son un fantástico patio de recreo donde abundan las aventuras: snowboard en las montañas de Whistler, surf en las olas de Nueva Escocia, kayak en el río South Nahanni (Territorios del Noroeste)… Y otras opciones como pasear por el Stanley Park de Vancouver o bañarse en las playas de arena rosada de la Isla del Príncipe Eduardo.
Se puede saborear un café au lait y un cruasán en un bistró de Montreal, ir a un mercado nocturno asiático a comer tallarines en Vancouver, asistir a una fiesta celta con violines en la isla de Cape Breton y pasear en kayak entre pueblos indígenas en Haida Gwaii: Canadá es increíblemente diversa a lo largo de su territorio y ciudades. Esta diversidad se percibe en la música, el arte y la gastronomía.
Canadá es un gran bufé de gastronomía local. De este a oeste, se puede llenar el plato con langosta con una pizca de mantequilla derretida en las provincias marítimas, poutine (patatas fritas con salsa de carne y queso en grano) en Quebec y salmón salvaje y vieiras en la Columbia Británica. Los creadores de tendencias no pregonan la cocina canadiense tanto como la italiana o la francesa, así que podría decirse que el marisco, los quesos y las frutas y verduras de temporada son un pequeño secreto. Lo mismo sucede con los laureados tintos y blancos que producen los valles vinícolas del país.
El arte es fundamental en el panorama cultural canadiense, desde el International Fringe Theater Festival de Edmonton (el segundo más grande del mundo) hasta mega museos como la National Gallery de Ottawa. El Festival de Jazz de Montreal y el Festival de Cine de Toronto atraen a un público internacional. El Stratford Festival, en Ontario, es el mayor festival teatral de repertorio clásico del continente. Incluso lugares no tan populares como St John’s o Woody Point organizan festivales famosos (un vanguardista “simposio del sonido” y un festival de escritores de renombre).
Korina Miller, autora
He viajado a tres docenas de países y nunca he encontrado un sitio más bonito que Canadá. ¿Qué echo de menos cuando me voy? Sobrevolar a poca altura las elevadas Rocosas. Avistar una orca desde la cubierta de un ferri. Conducir por las praderas, donde el trigo ondea como un mar infinito. Escuchar a los Tragically Hip y beber una buena taza de té fuerte. Salmón ahumado confitado, queso cheddar y vino de Okanagan. Una inmensidad que invita a explorar. Soy canadiense y me encanta Canadá. Y no pienso disculparme por ello.
Día 1 España/Calgary/Banff (125 km)
Salida en vuelo con destino Calgary. A la llegada, nos dirigiremos a través de la carretera transcanadiense al Parque Nacional de Banff. Durante el camino, posiblemente, podamos ver la típica fauna salvaje de esta región. Alojamiento.
Día 2 Banff/Lake Louise/Banff (200 km)
Desayuno. Visita de los lagos más famosos de Canadá: el bellísimo Lago Moraine (junio-septiembre) enmarcado con el Valle de los Diez Picos. El Lago Louise y el Lago Esmeralda que nos cautivarán con su intenso color.
Día 3 Banff/Campos de Hielo/Jasper (295 km)
Desayuno. Iniciaremos el día fotografiando la Montaña Castillo. Seguiremos por la carretera de los glaciares que nos dará entrada al Parque Nacional de Jasper, donde a lo largo de la carretera que lo cruza admiraremos el Glaciar Pata de Cuervo el lago Bow y Peyto (junio a octubre). Llegaremos hasta el Glaciar Athabasca, en el Campo de Hielo Columbia, donde tendremos un paseo en el Ice Explorer (incluido). Continuaremos a Jasper.
Día 4 Jasper/Cañón Maligne/Kamloops
Media pensión. Salida hacia el Cañón Maligne y oportunidad de admirar los lagos Pyramid y Patricia. Bordeamos el Lago Moose para admirar el pico más alto de las Rocosas Canadienses, el Monte Robson. Abandonaremos las altas montañas y, en las inmediaciones del Parque Provincial de Wells Gray, visitaremos las cascadas Spahats de 70 m. de altura. Continuaremos hacia Kamloops hasta llegar a nuestro alojamiento, un rancho al estilo del oeste canadiense. Cena.
Día 5 Kamloops/Fort Langley/Vancouver (378 km)
Desayuno. Continuamos nuestro recorrido siguiendo el río Fraser hasta Vancouver. Pararemos en el histórico pueblo de Fort Langley, donde nació la Columbia Británica y, que hoy en día, es un pueblecito con boutiques de productos locales, elegantes tiendas de antigüedades y de segunda mano.
Día 6 Vancouver
Media pensión. Visita de Vancouver. Comenzamos por Yaletown, Chinatown y al barrio más antiguo de la ciudad, Gastown. A unos minutos del puerto llegamos a Stanley Park, que ofrece una maravillosa vista de la bahía, de la ciudad y de las Montañas Costeras. Por último, entraremos a Granville Island con su ambiente marinero. Por la noche, cena romántica en uno de los restaurantes de la cadena Glowbal, los más famosos de Vancouver (traslados al restaurante no incluidos).
Día 7 Vancouver/Victoria
Desayuno. El día empieza con un cómodo viaje de 1h 30min en el ferry que nos trasladará a la Isla de Vancouver. Navegaremos entre un archipiélago con pequeñas comunidades, casas de campo y, si tenemos suerte, veremos ballenas grises, orcas y focas cerca de nuestra embarcación. Visita a los Jardines Butchart (incluido). En el centro de la ciudad tendremos tiempo libre para visitar el Hotel Empress, el Parlamento y la bahía.
Día 8 Victoria/Vancouver
Desayuno. Tiempo libre para visitar la ciudad o bien para realizar una excursión para observar ballenas (opcional). Por la tarde (sobre las 17h), regreso a Vancouver en ferry.
Día 9 Vancouver/España
Desayuno. Vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.
Día 10 España.
Llegada.
Nuestros servicios
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales). Alojamiento y desayuno. 2 cenas (bebidas no incluidas). Transporte en autobús, minibús o miniván con aire acondicionado, según número de pasajeros. Traslados, visitas y entradas según itinerario en circuito regular. Guía o chófer/guía en castellano. Servicio de maleteros en los hoteles (1 maleta por persona). Seguro de viaje.
Interesa saber
Precio desde basado en Air Canada, Lufthansa, United Airlines, Swiss y Brussels, clase K, para viajar el 8 y 15 de mayo, en los hoteles indicados. Tasas aéreas incluidas: AC/LH/ UA/LX/SN. Si el vuelo de llegada a Calgary es posterior a las 20.00 h, habrá un suplemento p./ pers. de 60 €.
Salidas
Mayo: 8, 15, 29. Junio: 5, 12, 19, 26. Julio: 3, 10,17, 24, 31. Agosto: 7, 14, 21, 28. Septiembre: 4, 11, 18, 25. Octubre: 2.
Notas de salida: Air Canada/Lufthansa/United Airlines/Swiss/Brussels: Madrid/Barcelona/Bilbao/Málaga/Palma/Valencia.
Hoteles
Banff. 2 noches Banff Aspen Lodge/1ª
Jasper. 1 noche Forest Park/1ª
Kamloops. 1 noche South Thompson Inn/Rancho
Vancouver. 2 noches Sutton Place/1ª
Victoria. 1 noche Fairmont Empress/1ª Sup.
Vancouver. 1 noche Sutton Place/1ª
Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.
EMBAJADOR 1992 S.L ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado proyectos para la mejora de competitividad y productividad de la empresa desarrollados en 2018.
Para ello ha contado con el apoyo del Programa de competitividad Turística de la Cámara de Comercio de A Coruña.