981 210 480
11 días
desde 1.988
Solicitar reserva o más información

Desde las impresionantes cataratas del Iguazú, en el norte subtropical, hasta el atronador y restallante avance del glaciar Perito Moreno, en el sur, Argentina es un inmenso país de maravillas naturales donde la diversidad es una parte importante. Cuenta con los picos más altos de los Andes, pero también posee ricas zonas pantanosas, desiertos de color óxido, lagos intensamente azules y áridas estepas en la Patagonia. Su fauna es variadísima, con pingüinos, flamencos, capibaras, osos hormigueros gigantes, ballenas, guanacos y muchos más animales. En este vasto país, en el que esperan grandes aventuras, abundan los lugares de interés.

Satisfacer el deseo de comer un bistec dorado por las llamas no es difícil en un país que ha perfeccionado el arte del asado. Las parrillas son omnipresentes y ofrecen todos los cortes imaginables, junto con embutidos y verdura. Las finas y exuberantes pizzas y pasta casera desempeñan un importante papel, debido a la orgullosa herencia italiana. Pero, además, las modas en Buenos Aires son divertidas, cambiantes y llevan la exquisita cocina mundial tanto a los restaurantes de lujo como a los sombreados barrios adoquinados. Uno se sienta, abre una botella de malbec, y la noche es suya.

Las actividades culturales abundan. El tango es una de las grandes contribuciones de Argentina a la cultura popular contemporánea. Y qué decir del fútbol. Los argentinos son más que devotos de este deporte y, si se es aficionado, cantar en un estadio debería formar parte de los planes. Si a eso se añade el toque personal que el país da al cine, la literatura, la música y el arte, se descubre una cultura rica y atrevida, una combinación latinoamericana y europea de la que es imposible no enamorarse.

Itinerario

Día 1- España - Buenos Aires
Salida en vuelo regular destino Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 2 - Buenos Aires - Ushuaia
Llegada a Buenos aires y conexión con el vuelo a Ushuaia. Llegada traslado y alojamiento en el hotel. Resto del día libre.

Día 3 - Ushuaia
Desayuno. Excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego. Se encuentra ubicado a sólo 11 km. de la ciudad. Podremos apreciar dentro de sus límites, lagos, lagunas y ríos, y su salida hacia el Canal Beagle, característica que lo diferencia de los demás parques nacionales de nuestro país. Desde el puerto, por la Avenida Maipú hacia el sudoeste por la ruta nacional nro. 3, transitaremos las afueras de la ciudad hasta llegar al faldeo del Monte Susana, testigo del trabajo de los convictos del antiguo presidio, donde se encuentra la estación del Ferrocarril Austral Fueguino (Aquí puede añadir el tour opcional que detallamos más abajo). Posteriormente, se continuará a lo largo del valle del Río Pipo hasta el desvío, para ingresar a bahía Ensenada, donde podremos contemplar las Islas Redonda y Estorbo y sobre la otra costa del Canal de Beagle, los Montes Nevados de la Cadena Sampaio (Chile). De regreso a la ruta nro. 3, por un camino estrecho que a su vera nos muestra las diversas especies de su flora fueguina, llegaremos al Lago Roca y efectuaremos una caminata bordeando el Lago y el Río Lapataia, desagüe natural del mismo. Desde este punto preside el paisaje el Cerro Cóndor, por cuyo pico pasa el límite con la República de Chile. Nos dirigiremos hacia el otro extremo del Parque, donde finaliza la ruta nac. Nro. 3, en Bahía Lapataia. En este trayecto observaremos la Laguna Verde y la Laguna Negra, imponente turbal en formación. Finalmente transitaremos por el dique de los castores, cuya senda nos conducirá hasta la Bahía Lapataia. Por la tarde recomendamos visitar el Museo del Presidio. Esta cárcel funciono en Ushuaia hasta mediados del siglo XX y su museo es un lugar que vale la pena visitar, hay visitas guiadas. Alojamiento .

Sugerimos Opcional Extensión Ferrocarril Austral Fueguino. Esta excursión se agrega al tour Parque Nacional Tierra del Fuego. Al ser un camino de ida y vuelta por ruta, uno de los tramos puede realizarse en el tren tomando esta opción. A orillas del valle del Río Pipo, se encuentra la Estación del Ferrocarril, después de una breve visita por sus instalaciones partiremos en el convoy que nos llevará por parte del antiguo trazado que tenía el tren del presidio. Atravesaremos puentes y turbales y nos detendremos en la cascada de La Macarena. Tras una pequeña descripción de la zona que visitamos continuaremos nuestro viaje, ingresando en el Parque nacional Tierra del Fuego, hacia donde estaba ubicado el viejo aserradero Lombardich y al apeadero de la ruta Nro. 3 donde finaliza nuestro viaje

Día 4 - Ushuaia - Calafate
Desayuno. Por la mañana sugerimos navegación Isla de Lobos: Comienza el tour en el Puerto Turístico "Don Eduardo Arturo Brisighelli", de Ushuaia, donde se tiene una vista de los edificios más importantes, Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, área industrial, etc. Desde este punto, el paisaje es una combinación de mar y montañas, y se pueden ver los montes Olivia, Cinco Hermanos, las Estancias Fique y Túnel, los montes Escarpados y el río Encajonado. Desde allí, el tour se dirige al centro del Canal Beagle, hacia el sudoeste, llegando hasta el Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre. En una de estas islas es posible observar partes del barco Monte Cervantes, el cuál naufragó en 1930. En dirección hacia la Isla de Los lobos, se puede disfrutar de la vista de los juegos de estos curiosos y simpáticos mamíferos marinos y en completo silencio navegar alrededor de la isla durante unos 20 minutos observando su hábitat permanente, es un escenario maravilloso. Luego el catamarán se dirigirá hacia la Isla de Los Pájaros para ver los Cormoranes Magallánicos y la majestuosidad de los Cormoranes Imperiales, los Albatros, Petreles Fullman, Petreles Gigantes, Squas y 20 especies diferentes de aves marinas. Más tarde, navegando a través de Paso Chico, se regresa a Ushuaia, con una vista del bello marco que le da a la ciudad el Monte Martial y su glaciar del mismo nombre.
Traslado al aeropuerto. Vuelo hacia la ciudad de El Calafate. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5 - Calafate Visita al Glaciar Perito Moreno
Desayuno.Excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno. Dicen que en el listado de los sitios imperdibles de la vida figura una vista al Parque Nacional los Glaciares. Sin dudas el más bello de todos los glaciares del Parque Nacional los Glaciares es el Perito Moreno. Se origina en el Hielo Continental Patagónico y desciende por valles de colosales montañas, para penetrar finalmente en las aguas del Lago Argentino. Grandes masas de hielo compactado en un proceso milenario, que lucen de un blanco purísimo o de un azul intenso se precipitan ocasionalmente en las aguas del lago, anticipando el evento con intenso crujir. Un verde bosque y los vivos colores de bellísimas flores enmarcan este escenario único y famoso en todo el mundo, motivo por el cual la UNESCO ha sumado el Parque Nacional Los Glaciares al "Patrimonio Natural de la Humanidad". Por la tarde regreso al Hotel. Alojamiento.

Día 6 - Calafate
Desayuno. Día libre para actividades personales

Sugerimos tomar la Navegación Rios de Hielo Express: El horario de embarque, en Punta Bandera (a 47 km de El Calafate), será 08:30 am y la partida será a las 09:00 am. Navegaremos a través del Brazo Norte del Lago Argentino hasta llegar al Canal Upsala, donde nos encontraremos con una espectacular Barrera de Hielo. Navegaremos entre icebergs hasta llegar al frente del Glaciar Upsala, cuya superficie de 800 kilómetros cuadrados equivale 4 veces a la Ciudad de Buenos Aires. Nuestro próximo destino será el Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional. Camino a este glaciar podremos observar el Glaciar Seco. El regreso al Puerto Privado de Punta Bandera será a las
02:00 pm aproximadamente, según embarcación. * El recorrido puede ser modificado en función de las condiciones climáticas y de seguridad y por decisión del capitán de la embarcación

Día 7 - Calafate - Buenos Aires
Desayuno y traslado al aeropuerto. Vuelo a Buenos Aires.Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8 - Buenos Aires
Desayuno. Por la mañana City tour panorámico. Esta excursión transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco. Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín, Alvear, del Congreso; avenidas: Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; los parques, Lezama, Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras y Estadio de Fútbol. El tour dura aproximadamente 3 horas. Por la noche sugerimos asistir a algún Tango Show con cena. Alojamiento.

Día 9 - Buenos Aires
Desayuno. Día libre para actividades personales

Sugerimos contratar la Excursión Opcional Gran Fiesta Gaucha. En este tour nos encontraremos la magia de la vida de campo del gaucho y la tranquilidad de un pueblo amable. Es por ello que la Pampa Argentina forma parte de nuestra Tradición. El Asado, actividades y habilidades gauchescas, danzas y juegos folklóricos son algunas de las opciones a disfrutar. Por la tarde... una merienda criolla... pastelitos con mate cocido. Y así es la pampa, Gaucho, Campo, Tradiciones, Artesanías, un tour para aprender y disfrutar. Alojamiento.

Día 10 - Buenos Aires - España
Desayuno. Día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Salida en vuelo regular destino España. Noche a bordo. 

Día 11 - España
Llegada a España. Fin del viaje.

 

¿Qué incluye?

Vuelos regulares España - Buenos Aires - España con la compañía Aerolíneas Argentinas en clase "N" sujeto a disponibilidad.
Vuelos domésticosos Buenos Aires - Ushuaia - Calafate - Buenos Aires sujeto a disponibilidad.
Estancia de 2 noches Ushuaia, 3 noches Calafate y 3 noches Buenos Aires en los hoteles indicados o similares en régimen de alojamiento y desayuno.
Excursiones y visitas turísticas especificadas en itinerario con entradas a los parques incluidas.
Traslado de llegada y salida en todas las ciudades.
Guía local en los traslados y visitas turísticas.
Seguro de asistencia en viaje.
Tasas de aeropuerto internacionales.

 

El precio no incluye:

Excursiones opcionales.
Seguro de cancelación (Opcional).

 

ID:733

11 días
desde 1.988
Solicitar reserva o más información

Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.

Solicita tu reserva

Viajes Embajador © Todos los derechos reservados.

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar
¡Gracias por enviarnos tu solicitud!
Uno de nuestros asesores contactará contigo muy pronto!
¡Gracias por suscribirte!
a nuestro boletín

Suscríbete

Recibe nuestro boletín con ofertas, recomendaciones y promociones en tu correo electrónico