981 210 480
14 días
desde 2.760
Solicitar reserva o más información

Vietnam

Vietnam es exótica y apasionante, una tierra de una belleza natural y unas sutilezas culturales asombrosas, donde conviven dinámicas megaurbes y aldeas de tribus de montaña.

Sobrecarga sensorial

Vietnam ofrece infinidad de experiencias inolvidables. Sublimes, como otear el surrealista paisaje de islas de caliza desde la cubierta de un junco en la bahía de Halong. Desquiciantes, como tardar 10 min en cruzar una calle entre miles de motos en Hanói. Inspiradoras, como explorar el sistema de cuevas más espectacular del mundo en el Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang. Cómicas, como observar un ciclomotor cargado de cerdos avanzar zigzagueando por un camino rural. Y, también, reflexivas, como observar una tumba solitaria en un cementerio repleto de miles de víctimas de la guerra.

Historia y cultura

La cultura vietnamita es compleja y de gran diversidad. Los laberínticos y abarrotados callejones comerciales de la nación están repletos de artesanía y reflejan siglos de influjos mercantiles. Los antiguos templos muestran influencias chinas en el norte y orígenes hindús en el sur, mientras que los amplios bulevares con árboles y edificios regios de la capital son de clara impronta colonial francesa. Y las grandes ciudades, perfiladas por sedes corporativas y hoteles de lujo, de acero y cristal, subrayan la moderna prosperidad vietnamita y su proximidad con el centro del nuevo poder económico.
Superpoder culinario

Tailandia tal vez sea la primera de la lista, pero en el sureste asiático nada puede compararse: la comida vietnamita es extremadamente buena. De aromas increíblemente sutiles y gran diversidad, la cocina de Vietnam es uno de los grandes atractivos para los viajeros, confirmado por los muchos circuitos de comida callejera y las escuelas de cocina. Los sabores chinos afloran en las sopas del norte, las especias dan chispa a los platos del sur y las hierbas y la compleja técnica son típicos de la costa central, conocida como el puntal epicúreo de Vietnam. Y por todo el país se pueden probar platos y beber vino de arroz en los mercados.

Emoción y relax

Con dinero, Vietnam puede ofrecer todo tipo de emociones. Algunas requieren esfuerzo físico, como recorrer en moto el espectacular paso de Hai Van, en el centro del país. Otras hacen sudar, como practicar kitesurf en las aguas tropicales de Mui Ne o recorrer a pie las verdes montañas de Bac Ha o Sapa. Y cuando se termine con la parte movida, quedará tiempo para dedicarse al relax: Vietnam cuenta con excelentes spas, desde ostentosos centros de mármol a sencillos salones de masaje familiares con precios para mochileros


Laos
País recóndito y desconocido durante mucho tiempo, Laos combina algunos de los mejores elementos del sureste asiático en un espacio reducido.

La tierra del millón de elefantes

En la antigüedad, a Laos se lo conocía poéticamente como la “tierra del millón de elefantes”. Durante la Guerra de Vietnam, unos cínicos corresponsales occidentales la bautizaron como la “tierra del millón de irrelevantes”. Cuatro décadas después de la guerra, Laos se está convirtiendo en un destino cada vez más notable para los viajeros, un país de culto gracias a su naturaleza en estado puro, su riqueza cultural y la amabilidad de sus habitantes. Un lugar donde el pulso se relaja, las sonrisas son genuinas y los lugareños sienten una sincera curiosidad por los visitantes.

Una sencillez reconfortante

Laos conserva buena parte de sus tradiciones, que en otros países vecinos han ido desapareciendo a golpe de excavadora y reality shows. Los pueblos ofrecen cotidianidad y sencillez, e incluso en Vientián se encuentra una apacible vida fluvial de lo más sorprendente. En el mágico Luang Prabang, cientos de monjes de ropajes rojizos recorren las calles pidiendo limosna. Es una de las imágenes más representativas de la región; de hecho, es todo lo que ven muchos visitantes a su paso por Laos, pero los viajeros más intrépidos descubrirán un país que no está afectado por el turismo masivo.

Paisajes de ensueño

Lejos de las ciudades es fácil encontrar rutas poco transitadas por paisajes de cuento de hadas: acantilados escarpados de piedra caliza, junglas melancólicas y el serpenteante río Mekong. Haciendo travesías a pie y alojándose en pueblos, el viajero podrá empaparse de estos espectaculares parajes naturales y descubrir la auténtica vida del país. Los laosianos son anfitriones muy acogedores y ¿qué mejor forma de conocer su cultura que compartiendo su vida?

Para todos los gustos

Laos se merece todos los elogios que recibe. Los viajeros más activos pueden perderse por cuevas y ríos subterráneos, rápidos de aguas bravas o tirolinas en la jungla. Los amantes de la naturaleza, hacer excursiones entre fauna inusitada por los bosques más inmaculados del sureste asiático. Los sibaritas, gozar de una inusitada mezcla de sabores. Sean cuales sean sus gustos, el viajero encontrará lo que busca en Laos, uno de los destinos más auténticos de Asia.

Camboya
Este mágico pero misterioso reino tiene algo que cautiva a sus visitantes. En Camboya, los mundos antiguos y modernos colisionan para crear una aventura llena de autenticidad.

Un imperio de templos

La Camboya contemporánea es el estado sucesor del poderoso Imperio jemer, que durante el período de Angkor gobernó gran parte de lo que en la actualidad es Laos, Tailandia y Vietnam. Los restos de este imperio se pueden ver en los legendarios templos de Angkor, monumentos sin igual por su escala y su grandeza en el sureste asiático. La primera imagen que se tiene de Angkor Wat, el máximo exponente de la genialidad de los jemeres, es sublime, y solo es comparable a unos pocos lugares muy selectos del planeta, como el Machu Picchu, en Perú o Petra, en Jordania.

Las zonas urbanas

Del mismo modo que Angkor es más que su wat, Camboya es más que sus templos, y las zonas urbanas pueden sorprender por su sofisticación. Su caótica y carismática capital, Phnom Penh, es una ciudad modernizada que cosecha elogios por su lujoso entorno a orillas del río, su renacimiento cultural y una oferta gastronómica de primera línea. La segunda ciudad más grande, Siem Reap, con sus cafeterías y su variada vida nocturna, es un destino turístico, como sus cercanos e icónicos templos. Y la emergente Battambang, que recuerda a Siem Reap antes de la llegada del turismo masivo, cautiva por su elegante arquitectura de estilo francés y su floreciente oferta de arte contemporáneo.

Escapadas al interior

El interior de Camboya permite disfrutar de la vida rural y de los paisajes de arrozales y plantaciones de palmeras de azúcar. Tierra adentro están las montañas Cardamomo, que forman parte de la extensa zona tropical, donde vive una escurridiza fauna, y es, al mismo tiempo, un punto de partida para la nueva oferta de ecoturismo. El río Mekong atraviesa el país y en él viven algunos de los últimos ejemplares de delfines de agua dulce que quedan en la región. El noreste es un mundo en sí mismo, con paisajes salvajes donde habitan las minorías étnicas de Camboya y una gran oferta de fauna y atractivos espacios naturales.

El espíritu camboyano

A pesar de contar con la octava maravilla del mundo en su patio trasero, el auténtico tesoro de Camboya es su gente. El pueblo jemer ha estado en el infierno y ha vuelto de él, luchando durante años de derramamiento de sangre, pobreza e inestabilidad política. Gracias a un espíritu inquebrantable y a un contagioso optimismo, ha conservado su sonrisa. Ningún visitante se va sin sentir admiración y afecto por los habitantes de este misterioso reino.

Itinerario

Salidas desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia en 2020. Mínimo de 2 personas.

 

Día 1 España / Hanoi

Salida  en  avión  a  Hanoi,  vía  ciudad  de conexión. Noche a bordo.


Día 2 Hanoi / Lao Cai

Llegada y traslado a la ciudad.
Tiempo  libre.  
Dispondrán  de  un  hotel  para uso diurno en Hanoi antes del traslado  a  la  estación  para  salir  en  tren nocturno (litera) a Lao Cai.
Noche a bordo.


Día 3 Lao Cai / Sapa (Media pensión)

Llegada  a  Lao  Cai  y  traslado  a  Sapa   para   desayunar.   
Realizaremos   una  breve  caminata  para  conocer  las aldeas tribales del valle de Sapa.
Salida  hacia  el  valle  de  Ta  Gian.  
Almuerzo y traslado al hotel.
Resto del día libre.
Alojamiento.


Día 4 Sapa / Lao Cai / Hanoi (Media pensión)

Hoy  dedicaremos  parte  del  día  a  conocer  las  aldeas  tribales  de  la  zona.  
Traslado  a  Lao  Cai,  almuerzo  y  regreso  por  carretera  a  Hanoi  en  autobús  regular  (aproximadamente  6  horas  y  media).  
Llegada  al  hotel.  
Alojamiento.


Día 5 Hanoi (Media pensión)

Visita de la ciudad de Hanoi que incluye:  el  Mausoleo  de  Ho  Chi  Minh  (por fuera), la Pagoda del Pilar Único,  la  de  Tran  Quoc  y  Quan  Thanh  y  el  Templo  de  la  Literatura,  dedicado  a  Confucio  y  que  fue  sede  de  la  primera  universidad  de  Vietnam.  
Almuerzo.
Por la tarde, visita de pagoda de Ngoc Son y paseo a pie por el casco antiguo de Hanoi.
Para finalizar, asistiremos a un espectáculo tradicional de marionetas acuáticas.
Alojamiento.


Día 6 Hanoi / Bahía de Halong (Pensión completa)

Salida por carretera hacia la Bahía de Halong.  
Llegada  y  embarque  en  el  Junco para disfrutar del crucero que nos permitirá conocer el entorno de la  bahía,  reconocida  como  Patrimonio  de  la  Humanidad  por  su  espectacular  belleza  natural.  
Almuerzo  y  cena en el barco.
Alojamiento.


Día 7 Bahía de Halong / Hanoi / Siem Reap (Media pensión)

Hoy  podremos  ver  amanecer  en  la  bahía  y  disfrutar  del  crucero  de  regreso hasta Halong.
Brunch a bordo.
Salida por carretera a Hanoi y traslado al aeropuerto para salir en vuelo a  Siem  Reap.  
Llegada,  traslado  al  hotel.
Cena y alojamiento.


Día 8 Siem Reap (Media pensión)

Visita  del  lago  Tonle  Sap,  realizando  un  recorrido  en  barco  hasta  el  pueblo  flotante  de  Chong  Kneah.
Almuerzo.
Continuamos visitando el grupo de templos Rolous: Bakong, Preah Koh y Lolei; y realizaremos un paseo  en  carro  tirado  por  bueyes.  
Traslado al hotel.
Alojamiento.


Día 9 Siem Reap (Media pensión)

Visita  de  los  templos  de  Angkor Thom: Bayon, Baphuon, las Terrazas de  los  Elefantes  y  del  Rey  Leproso  y  el  templo  Ta  Prom,  famoso  por  conservarse tal como fue descubierto,  es  decir,  invadido  por  la  jungla.  
Almuerzo.  
Por  la  tarde,  salida  en  tuk-tuk para visitar Angkor Wat, emblema  nacional  de  Camboya.  
Finalizaremos  visitando  el  templo  de  Pre  Rup.
Traslado al hotel.
Alojamiento.


Día 10  Siem Reap / Luang Prabang

Desayuno.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en avión a Luang Prabang.
Traslado al hotel y alojamiento.


Día 11 Luang Prabang (Media pensión)

Al amanecer podrán asistir opcionalmente  a  la  singular  procesión  que,  partiendo  de  las  pagodas,  realizan  los monjes por el centro de la ciudad para  recibir  ofrendas  y  alimentos  (merece la pena madrugar).
Realizaremos una excursión por el río Mekong para visitar las cuevas de Pak Ou, con sus miles de figuras de Buda.  
Almuerzo  a  bordo.  
Por  la  tarde,  visita  del  Museo  Nacional  y  de  los  templos Wat Mai y Wat Sensoukarahm.  
Para  finalizar,  ascenderemos a la colina Phousi, desde donde disfrutaremos de una bella panorámica de Luang Prabang.
Regreso al hotel, realizando una parada en el mercado nocturno de Luang Prabang, que acoge los productos elaborados por las tribus de montaña próximas.
Alojamiento.


Día 12 Luang Prabang (Media pensión)

Por  la  mañana,  visita  de  los  templos  Wat  Visoun,  con  su  estupa  de  estilo  cingalés  Makmo,  el  templo Wat  Aham,  que  alberga  la  capilla  con  los  muñecos  de  los  ancestros  laosianos,  el  Wat  Thaty  el  Wat  Xien  Thong,   considerado   unos   de   los   más bellos de la ciudad.
De regreso a  Luang  Prabang,  realizaremos  una  parada  en  las  cascadas  Kuang  Si  y  visitaremos el santuario de osos que se encuentra aquí, así como algunos de los pueblos locales para conocer las tradiciones de sus habitantes.
Si el  tiempo  lo  permite,  visita  a  una  fábrica  de  artesanía  local.  
Cena  y  alojamiento.


Día 13 Luang Prabang / España

Desayuno.
Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.
Salida en  avión  a  España,  vía  ciudades  de  conexión.
Noche a bordo.


Día 14 España

Llegada.

¿Qué incluye?

·Billete línea regular, clase turista “E”, con la compañía Vietnam Airlines, desde Madrid.

·11 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno.

·7 almuerzos y 3 cenas.

·Guías locales de habla hispana, excepto en los traslados de entrada y salida, que pueden ser con guía o chofer de habla inglesa; y en el crucero por la bahía de Halong, donde serán atendidos por la tripulación.

·Hotel de uso diurno en Hanoi el día 2 de itinerario.

·Transporte en vehículos con aire acondicionado.

·Seguro de inclusión.

·Tasas aéreas y carburante.

 

No incluye:

Cualquier servicio no descrito anteriormente.

ID1150

14 días
desde 2.760
Solicitar reserva o más información

Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.

Solicita tu reserva

Viajes Embajador © Todos los derechos reservados.

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar
¡Gracias por enviarnos tu solicitud!
Uno de nuestros asesores contactará contigo muy pronto!
¡Gracias por suscribirte!
a nuestro boletín

Suscríbete

Recibe nuestro boletín con ofertas, recomendaciones y promociones en tu correo electrónico