981 210 480
14 días
desde 3.995
Solicitar reserva o más información

SRI LANKA

Playas interminables, ruinas, gente hospitalaria, elefantes, olas de tubo, precios económicos, trenecitos, el famoso té y una sabrosa comida describen Sri Lanka.


Un país por descubrir

Se podría decir que Sri Lanka se ha estado escondiendo del mundo. Infinidad de viajeros han pasado de largo para ir a otros sitios, y años de guerras y calamidades (p. ej. los tsunamis) la han apartado de muchos itinerarios.

Sin embargo, ahora cada vez hay más viajeros que la incluyen en sus rutas. La guerra terminó hace ya unos años y el país avanza a buen ritmo, aunque las cuestiones sobre las hostilidades sigan levantando ampollas. Entre las zonas más trilladas de la India y el sureste asiático, destacan los muchos y seductores encantos de Sri Lanka.


Tanto en un lugar tan pequeño

Hay pocos sitios tan pequeños que tengan tantos lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco (ocho). Más de 2000 años de cultura aguardan en yacimientos ancestrales.

En toda la isla, eso que se mueve en la oscuridad podría ser un elefante de camino a su poza favorita. Los safaris por los tranquilos parques nacionales podrían mostrar leopardos, búfalos de agua, avifauna muy diversa y un aluvión de primates.


Bosques lluviosos y playas

Quien se canse del clima tropical de la costa y las tierras bajas, puede ir a las verdísimas montañas donde se esconden discretos encantos. Las plantaciones de té y los picos cubiertos de pluvisilva tientan a caminantes, a excursionistas y a aquellos que gusten de un espectacular recorrido en tren.

Y además están las playas. Verdaderos paraísos de arena blanquísima y a menudo inexplorada, ribetean toda la isla. Y quien consiga desperezarse, podrá practicar surf y submarinismo en tranquilos lugares de talla mundial.


Es tan fácil

Las distancias son cortas: un mismo día se puede ver el árbol viviente más viejo del mundo en Anuradhapura por la mañana y asistir boquiabierto a la reunión de centenares de elefantes en Minneriya por la tarde. Descubrir una playa preciosa, meditar en un templo de 2000 años, pasear por una apacible aldea, maravillarse ante las aves y flores silvestres, contar los platillos que acompañan al arroz o al curri, perderse entre joyas coloniales en Colombo y después lanzarse al surf. Sri Lanka es espectacular, asequible y, aún, no muy concurrida. Ahora es el mejor momento para descubrirla.

 

MALDIVAS

Lujo incomparable, hermosas playas de arena blanca y un asombroso mundo submarino hacen de las Islas Maldivas una elección obvia para las mejores vacaciones de la vida.

Las Maldivas quizá cuentan con las mejores playas del mundo, repartidas por casi cada una de sus 1200 islas.

Son tan perfectas que resulta difícil no quedar hastiado. Aunque el granulado puede variar, en todo caso se trata de arena nívea y luminoso mar azul cian como no se encuentra en casi ningún otro lugar del planeta. Solo eso basta para atraer a casi un millón de visitantes a este diminuto paraíso del océano Índico.

Con algunos de los mejores enclaves de buceo del panorama mundial, las aguas claras de las Maldivas son un imán para los aficionados a la fauna marina, con una riqueza y variedad abrumadora: muros de coral cautivadores, magníficas calas y bancos de brillantes peces tropicales aguardan a los que desciendan al arrecife. En aguas profundas acechan mantas gigantes, tortugas, tiburones, e incluso tiburones ballena.

 

Itinerario

Salidas desde España (lunes). Circuito con guía acompañante de habla hispana. Mínimo 2 personas.

 

Día 1. España- Colombo.

Salida en avión con destino a Colombo. Noche a bordo.


Día 2. Colombo – Galle – Hikkaduwa (180 km – 5 h).

Llegada a primera hora de la mañana al aeropuerto de Colombo y recepción. Salida por carretera hasta la localidad costera de Galle. Visita de la ciudad. Galle tuvo su apogeo en el siglo XVIII, antes de la llegada de los británicos, que potenciaron el desarrollo de Colombo. La parte antigua de Galle fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988, a excepción del fuerte holandés construido en el siglo XVII. Se cree que la actual ciudad era el puerto de la antigua Tharsis, al cual el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que se indican en la Biblia. El paseo cercano a la muralla que va desde el bastión de Utrech hasta el bastión de la bandera de roca, permite hacerse una buena idea de la ciudad con una buena panorámica del antiguo puerto. Visita de la Vieja Fortaleza Holandesa de Galle. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, traslado a Hikkaduwa, localidad situada al borde del mar y a poca distancia de Galle. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 3. Hikkaduwa – P.N. Yala (200 km – 5 h).

Desayuno. Salida por toda la costa Sur hasta Tissamaharama. Almuerzo en un restaurante. Salida en coches 4x4 para realizar la visita al Parque Nacional de Yala. Situado en la región semiárida de clima seco, con temporadas de lluvias sobre todo durante el monzón, contiene una variedad de ecosistemas entre los que destacan bosques húmedos y humedales marinos. Es una de las 70 áreas más importantes para las aves en Sri Lanka, albergando 215 especies de aves, incluyendo seis endémicas del país. El número de mamíferos que se ha registrado en el parque es de 44 diferentes tipos y tiene una de las mayores densidades de leopardos en el mundo, aunque no por ello fáciles de ver. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 4. P.N. Yala - Nuwara Eliya – Kandy (280 km – 10 h).

Desayuno. Jornada de larga duración y de espectacular belleza (10 h). Atrás dejamos el paisaje de costa con sus bellas playas e iniciamos la subida a la región de las colinas, a través de una sinuosa carretera hacia Nuwara Eliya, rodeados de un bello paisaje de montañas salpicadas por las numerosas plantaciones de té, consideradas como uno de los sistemas de terraza mejor conservados y estructurados del mundo. Llegada a Nuwara Eliya, ciudad situada entre colinas, fue establecida por el Imperio Británico en el siglo XIX, y por supuesto tenía un gran valor y utilidad, ya que constituía un enclave de vacaciones donde poder refugiarse de los meses más calurosos, por todo ello su arquitectura tradicional se mezcla con edificios coloniales de estilo británico. Almuerzo en un restaurante. ntinuación a Kandy, parando en ruta para contemplar las Cataratas de Ramboda y visitar una plantación y factoría de té. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.


Día 5. Kandy – Pinnawela (50 km – 1 h y 30 min) – Kandy (50 km – 1 h y 30 min).

Desayuno. Por la mañana visita del Orfanato de Elefantes de Pinnawela, una de las atracciones más populares de Sri Lanka. Llegada por la mañana temprano para tener la posibilidad de poder ver como son alimentados los elefantes bebes con leche y más tarde toda la manada es dirigida al río para tomar el baño. Almuerzo en un restaurante. En el camino de regreso a Kandy visita del Jardín Botánico de Peradeniya, primer jardín botánico construido por un rey Sinhala y aumentado por los ingleses. Sus 147 acres están llenos de maravillosas variedades de árboles, plantas y flores, principalmente orquídeas con una variedad de 300, plantas medicinales y palmeras. Llegada a Kandy, conocida como la capital de las montañas, además de ser el corazón del budismo en el país. Por su entorno, arquitectura y belleza fue declarada por la UNESCO en 1988 Patrimonio de la Humanidad. Fue el hogar del último reinado independiente de Sri Lanka, que sobrevivió dos siglos a la incursión colonial antes de la caída con el Imperio Británico. En medio de las calles y bazares, encontramos el Mercado Municipal o el Centro de las Artes y la Artesanía, lugares que destacan por su afluencia de gente y por estar siempre animados por la población local. Visitaremos el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los seguidores budistas en el que se venera la reliquia del diente de Buda. Por la tarde, asistencia a una representación de las famosas danzas cingalesas. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 6. Kandy – Matale – Dambulla – Habarana (100 km – 3 h).

Desayuno. Salida por carretera. Breve parada en el Jardín de Especias de Matale. Continuación hacia el Templo Dambulla, cuyo complejo de cuevas convertidas en el templo de Oro, son su principal foco de atracción por su singularidad y por ser el sistema de cuevas más grande del país. Además este conjunto conserva una importante y cuantiosa colección de imágenes de Budha, alrededor de 153, que representan las distintas etapas de su vida. Éstas a su vez se encuentran rodeadas de fascinantes pinturas y murales, que se extienden a lo largo de una superficie de 2.100 kilómetros cuadrados. Toda esta área de gran importancia cultural y religiosa fue construida por el rey Walangambahu en el siglo I a.C. y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991. Almuerzo en un restaurante. Además las montañas sobre las que se asienta, constituyen el conjunto de cuarzo rosa más grandes del sur de Asia, siendo el paisaje que lo rodea un motivo más para su visita. Continuación por carretera a Habarana. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 7. Habarana – Sigiriya – Polonaruwa (40 km – 1 h) – Habarana.

Desayuno. Visita del conjunto de Sigiriya, un antiguo complejo de palacios construidos durante el reinado del rey Kasyapa (477-495). Está calificado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1982. Las ruinas del palacio están situadas en la parte superior de un impresionante roca de piedra roja a 180 m sobre la jungla que se erige a sus pies en medio de todo el conjunto. En la parte media se encuentra el muro de Espejo donde se hayan las famosas pinturas de las doncellas Apsara. Además de la Puerta del León, la que da acceso a la parte superior. En la zona más baja de la roca está el palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Este espectacular conjunto, sorprende al visitante por la creatividad de su construcción y por el magnífico el lugar de su emplazamiento. Continuación por carretera hacia Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka, siendo la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. En 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad, rodeada del embalse Prakrama Samudra construido en el siglo XII, se extiende sobre 122 hectáreas, encontrando numerosos monumentos con una gran calidad de conservación. La mayor parte de ellos son estatuas y edificios religiosos de influencia India, aunque también se encuentran edificios civiles como la cámara del consejo real. Visita de las famosas estatuas de los Budas de Gal Vihara, tres grandes estatuas esculpidas en una pared rocosa, que destacan por su detalle e impresionan por su tamaño. La primera y segunda de dichas estatuas representan a un Buda sentado en posición de meditación; mientras que la tercera y más grande, con 14 metros de longitud, representa la figura reclinada. Almuerzo en un restaurante. Regreso por carretera a Habarana. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 8. Habarana - Colombo (210 km – 5 h 30 min).

Desayuno. Salida por carretera a Colombo. Por la tarde, se realiza un recorrido panorámico de la ciudad, que cuenta con la mayor población del país, unos 600.000 habitantes. La capital comercial de Sri Lanka, situada en la costa occidental de la isla, es una ciudad vibrante llena de vida y con una llamativa mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y algunas ruinas. Debido a su gran puerto natural y su posición estratégica sobre las rutas comerciales marinas que unen el Este y el Oeste, hace más de 2000 años que los comerciantes son conocedores de su existencia. Sin embargo no fue hasta 1815, cuando la isla fue cedida al Imperio Británico, que Colombo no fue designada capital. La ciudad se divide de distintas áreas, siendo la central la que engloba el centro empresarial, la zona de restaurantes y ocio. En la visita se ven los lugares más representativos de Colombo, el comercial barrio de Petah y el paseo marítimo de Galle Face. Alojamiento.


Día 9. Colombo – Maldivas (Male).

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino a Maldivas. Llegada al aeropuerto de Male, recepción y traslado hotel. Alojamiento.


Días 10-12. Maldivas.

Estancia en régimen elegido en el hotel. Días libres a su disposición.

¿Qué incluye?

Precio desde por persona en habitación doble:

• Billete de avión en clase turista, según indicado en el itinerario. Tasas aéreas. Posibilidad de salida desde cualquier aeropuerto gallego.

• Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto con chófer de habla inglesa en Sri Lanka y en Maldivas en vuelo doméstico y lancha rápida.

• Transporte durante el circuito en autobús, minibús o minivan (dependiendo del número de personas).

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas, excursiones y tasas de entradas a los parques indicadas en el itinerario.

• Guía de habla hispana durante el circuito del 2º al 8º día.

• Seguro incluido VIP.



Establecimientos previstos o similares

Hikkaduwa: Hikka Tranz by Cinnamon Primera

P.N. Yala: Cinnamon Wild Primera superior

Kandy: Cinnamon Citadel Primera superior

Habarana: Cinnamon Lodge Primera superior

Colombo: Cinnamon Lake Side Lujo

Maldivas: The Residence Maldives at Falhumaafushi 5* (Hab. Beach Villa)



Atenciones especiales en Sri Lanka

Collar de flores a la llegada, 2 botellas pequeñas de agua al día por persona, bebida y toallita refrescante de bienvenida a la llegada a los hoteles, frutas tras el safari en Yala, paseo en tuk-tuk en Kandy y un helado en Polonnaruwa.



Notas importantes

Precio desde por persona en habitación doble.

Visado no incluido en precio.

Durante el mes de septiembre habitualmente se produce un cierre temporal del Parque Nacional de Yala para su acondicionamiento. Durante este período y si esto ocurriera, el safari en este parque se sustituirá por un safari en el Parque Nacional de Lunugamwehera (de similares características y dentro del mismo área) y no se modificará el alojamiento.

Este es un itinerario base.

Se puede modificar el tipo de cabina en el hotel así como el establecimiento previsto, el número de noches y el régimen alimenticio especificado en Maldivas.

Posibilidad de ampliar las coberturas del seguro incluido. Consulta condiciones.

 

ID 1509

14 días
desde 3.995
Solicitar reserva o más información

Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.

Solicita tu reserva

Viajes Embajador © Todos los derechos reservados.

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar
¡Gracias por enviarnos tu solicitud!
Uno de nuestros asesores contactará contigo muy pronto!
¡Gracias por suscribirte!
a nuestro boletín

Suscríbete

Recibe nuestro boletín con ofertas, recomendaciones y promociones en tu correo electrónico