981 210 480
15 (Extensible a 18) días
desde 1.790
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

Aquí está la tierra arquetípica de India de maharajás y fortalezas medievales, palacios y tigres, y festivales caleidoscópicos. Rajasthan es realmente la joya de la corona de la India.



El triangulo dorado

El famoso y popular Triángulo Dorado es un recorrido por los íconos indios realizado por un viajero. El triángulo suele comenzar en la imponente megametrópolis de Delhi, con su majestuosa herencia mogol. Luego se dirige a Agra, donde una de las tumbas más famosas del mundo, el Taj Mahal, define la ciudad con sus exquisitas proporciones. El triángulo se completa en Jaipur, una ciudad pintada de rosa con algunos de los bazares más coloridos de la India. Jaipur es la capital y la puerta de entrada a Rajasthan, y una vez que haya dormido en un palacio, explorado un fuerte medieval o cabalgado sobre un camello, querrá experimentar más.



Opulencia fortificada

Las grandes atracciones de Rajasthan son sus magníficos fuertes y palacios. Fuertes poderosos se ciernen sobre las cimas de las montañas, sus murallas marcadas por la batalla aún desafían a enemigos muertos hace mucho tiempo. Las puertas con púas que una vez mantuvieron a raya a los elefantes de guerra se abren a los accesos retorcidos a los palacios internos. Austero y práctico dan paso a la fantasía y la opulencia una vez dentro de forma segura. Mármol tallado y piedra, fuentes y vidrios de colores decoran los salones de negocios y las salas de placer. En todo Rajasthan hay numerosos fuertes olvidados y palacios cuidadosamente restaurados, incluido el puesto de avanzada en el desierto de cuento de hadas de Jaisalmer, el palacio-fuerte de color miel de Amber y el imponente Mehrangarh de Jodhpur, por nombrar solo algunos.



Tierra de reyes

Rajasthan es literalmente la Tierra de los Reyes. Es el hogar de los caballerescos Rajputs, y su herencia con cicatrices de batalla está arraigada con orgullo y tradición. Los niveles superiores de esta sociedad medieval construyeron magníficos palacios y fuertes, muchos de los cuales ahora son suntuosos hoteles e impresionantes museos. Además, se desarrollaron impresionantes artesanías y bellas artes gracias al patrocinio de los maharajás. La vida del pueblo sigue estando impregnada de tradición pero, al igual que en el resto de la India, el ritmo del cambio se está acelerando. Los hombres con turbantes todavía hacen trueques por camellos decorados; solo transmiten el trato exitoso a casa a través de un teléfono inteligente.



Celebración del color

La intensidad y el espectro de color en Rajasthan es imposible de ignorar. El arcoíris de turbantes color rojo fuego y saris verde esmeralda y amarillo canario es simplemente deslumbrante. No es de extrañar que tantos diseñadores de moda encuentren su inspiración y sus materias primas en este estado. El afortunado visitante podría incluso ver un destello naranja mientras observa tigres en el Parque Nacional Ranthambhore. Más fáciles de captar con una cámara son los tonos brillantes de los muchos festivales de Rajasthan: desde camellos llamativamente decorados en Pushkar, o elefantes pintados en Jaipur, hasta las explosiones de arcoíris de Diwali y Holi, que se celebran en toda la región.

Itinerario

SALIDAS 2022 Tour Regular.

Base LUFTHANSA.

Mínimo 2 personas.

Desde Madrid , Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia. Salidas los sábados, excepto 26 marzo, 30 abril, 30 julio, 24 septiembre, 15 y 22 octubre, 17, 24 y 31 diciembre.

Consultar otras ciudades de salida, compañías y suplementos aéreos.

 

Día 1 España / Delhi 

Salida en avión a Delhi, vía ciudad de conexión. Traslado al hotel. Alojamiento. 

 

Día 2 Delhi 

(Media pensión) Desayuno. Visita de la vieja Delhi. Conoceremos la mezquita de Jama Masjid, pasando por el Fuerte Rojo de camino. A continuación, visita del Raj Ghat, donde Gandhi fue incinerado. Visita del Nuevo Delhi: el templo Sikh Bangla Sahib y Qutub Minar de 72 m de altura, pasando por el Parlamento y la Puerta de la India. Cena y alojamiento. 

 

Día 3 Delhi / Mandawa 

(Media pensión) Desayuno. Salida por carretera a Mandawa. Por la tarde daremos un paseo a pie por sus calles para ver las fachadas de los “havelis”, antiguas casas de mercaderes. Traslado al hotel. Cena y alojamiento. 

 

Día 4 Mandawa / Bikaner 

(Media pensión) Desayuno. Salida hacia Bikaner, localidad histórica rodeada de murallas, donde visitaremos el Fuerte de Junagarth. Traslado al hotel. Cena y alojamiento. 

 

Día 5 Bikaner / Pokhran / Jaisalmer 

(Media pensión) Desayuno. Salida hacia Pokhran, donde visitaremos su fuerte. Continuación a Jaisalmer, la “ciudad dorada”. Traslado al hotel. Cena y alojamiento. 

 

Día 6 Jaisalmer 

(Media pensión) Desayuno. Visita de la ciudad, comenzando por el Fuerte y los “havelis”. Nos acercaremos a las dunas de Sam y contemplaremos la puesta de sol desde los “chatris”, antiguas tumbas a las afueras de la ciudad. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. 

 

Día 7 Jaisalmer / Jodhpur 

(Media pensión) Desayuno. Salida por carretera a Jodhpur, conocida como la ciudad azul. A la llegada, visitaremos el Fuerte Meherangarh. Visita del mausoleo Jaswant Thada. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. 

 

Día 8 Jodhpur / Ranakpur / Udaipur 

(Media pensión) Desayuno. Salida por carretera hacia Ranakpur, complejo de templos jainistas entre los que destaca el Templo de Adinath. Continuación hasta Udaipur, famosa por sus lagos y palacios. Cena y alojamiento. 

 

Día 9 Udaipur 

(Media pensión) Desayuno. Visita del Palacio de los Maharajás y de los Jardines de las Damas de Honor. Para finalizar, paseo en lancha por el lago Pichola (si el nivel del agua lo permite). Regreso al hotel. Cena y alojamiento. 

 

Día 10 Udaipur / Jaipur 

(Media pensión) Desayuno. Salida por carretera a Jaipur, visitando en ruta Pushkar, donde conoceremos el templo de Brahma y el lago de Pushkar, donde acuden multitud de peregrinos. Continuación hacia Jaipur. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento. 

 

Día 11 Jaipur / Amber / Jaipur 

(Media pensión) Desayuno. Visita del Fuerte Amber, al que accederemos en jeep. Regreso a Jaipur, donde visitaremos el Palacio del Maharajá y su museo, el Observatorio Jai Singh y veremos la espectacular fachada del Palacio de los Vientos. Por la tarde seremos testigos de una ceremonia Aarti en el templo Birla. Cena y alojamiento. 

 

Día 12 Jaipur / Abhaneri / Fatehpur Sikri / Agra 

(Media pensión) Desayuno. Salida por carretera hacia Agra, visitando en ruta Abhaneri. Continuación hacia Fatehpur Sikri. Llegada a Agra. Cena y alojamiento. 

 

Día 13 Agra 

(Media pensión) Desayuno. Visita del Taj Mahal, magnífico mausoleo construido por amor y del Fuerte Rojo, que encierra en su interior palacios y edificios señoriales. Cena y alojamiento. 

 

Día 14 Agra / Delhi / España 

Desayuno. Salida por carretera a Delhi, donde tendremos tiempo libre para las últimas compras. Traslado a un hotel cercano al aeropuerto para cenar (cena no incluida), y continuación hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo. 

 

Día 15 España 

Llegada. 

 

 

 

EXTENSIÓN A KHAJURAHO Y BENARÉS 

Días 1 al 13 

Según programa Rajasthán al Completo 

 

Día 14 Agra / Orchha / Khajuraho 

Desayuno. Salida en tren hacia Jhansi. Llegada y traslado a Orchha, conjunto arquitectónico formado por una fortaleza, templos y palacios, situado en un bellísimo enclave en la ribera del río Betwa, donde visitaremos el palacio de Jahangir y el palacio del Raj Mahal. Continuación por carretera a Khajuraho. Alojamiento. 

 

Día 15 Khajuraho / Benarés 

Desayuno. Visita los templos construidos por la dinastía Chandela entre los siglos X y XI. Visita del conjunto occidental (hinduista) que incluye los templos de Lakshmana y Kanderiya Mahadeva. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Benarés. Traslado al hotel. Visita del Templo Madre de la India y salida hacia los Ghats a orillas del Ganges para presenciar una ceremonia Aarti. Alojamiento. 

 

Día 16 Benarés 

De madrugada, traslado hasta los Ghats, a orillas del Ganges, para observar desde una embarcación los rituales de purificación, los baños sagrados y los templos de la ciudad. Pasaremos frente a la Mezquita de Gyanwapi y el Templo de Oro. Regreso al hotel para desayunar. Tiempo libre. Por la tarde excursión a Sarnath, uno de los cuatro lugares sagrados del budismo. Regreso al hotel. Alojamiento. 

 

Día 17 Benarés / Delhi 

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Delhi. Traslado a un hotel para cenar (cena no incluida). Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo. 

 

Día 18 España 

Llegada.

¿Qué incluye?

NUESTRO PRECIO INCLUYE
· Billete línea regular, clase turista “L”, con la compañía Lufthansa.
· 13 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno en cat. A, en hab. doble.
· 12 cenas según itinerario.
· Guía acompañante de habla hispana durante todo el circuito, (excepto en Ranakpur donde las visitas son con audioguía).
· Transporte en vehículos con aire acondicionado.
· Seguro de Inclusión.
· Tasas aéreas y carburante: 420 € (Sujeto a cambios según fecha de emisión).

Extensión Khajuraho y Benarés.
· 3 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno en cat. A, en hab. doble.
· Guías locales de habla hispana.

 

NUESTRO PRECIO NO INCLUYE

Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior.

 

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES 

CATEGORÍA A 

Delhi (2 noches) 

Crowne Plaza Today Okhla (Primera Sup.) 

Mandawa (1 noche) 

Vivaana Culture (Primera) 

Bikaner (1 noche) 

Gaj Kesri (Turista Sup.) 

Jaisalmer (2 noches) 

The Desert Palace (Primera) 

Jodhpur (1 noche) 

The Ummed (Turista Sup.) 

Udaipur (2 noches) 

Rajputana (Turista Sup.) 

Jaipur (2 noches) 

Royal Orchid Central (Primera Sup.) 

Agra (2 noches) 

Clarks Siraz/ Holiday Inn (Primera Sup.) 

 

EXTENSIÓN KHAJURAHO Y BENARÉS CAT. A 

Khajuraho (1 noche) 

Ramada (Turista Sup.) 

Benarés (2 noches) 

Madin Hotel (Primera) 

 

CATEGORÍA B 

Delhi (2 noches) 

Hyatt Regency (Lujo) 

Mandawa (1 noche) 

Vivaana Culture (Primera) 

Bikaner (1 noche) 

Narendra Bhawan (Lujo) 

Jaisalmer (2 noches) 

Sairafort/ Rawalkot (Primera) 

Jodhpur (1 noche) 

Indana Palace (Primera Sup.) 

Udaipur (2 noches) 

The Lalit Laxmi Vilas Palace (Primera Sup.) 

Jaipur (2 noches) 

Hilton Jaipur (Lujo) 

Agra (2 noches) 

Crystal Sarovar Premier/ Ramada (Primera Sup.) 

 

EXTENSIÓN KHAJURAHO Y BENARÉS CAT. B 

Khajuraho (1 noche) 

The Lalit Temple View (Primera) 

Benarés (2 noches) 

Taj Ganges (Primera Sup.)

 

MUY IMPORTANTE

· Los alojamientos utilizados en Rajasthan son sencillos.

· Los vuelos domésticos en India están sujetos a disponibilidad y pueden sufrir cambios y cancelaciones. El posible suplemento aéreo se indicará junto con la confirmación de la reserva. Los cambios pueden implicar modificaciones en el itinerario previsto o en las visitas programadas. Asímismo, en caso de no operar el vuelo Khajuraho - Benarés, este trayecto se realizará por carretera. Consultar suplementos.

Precio detallado

Precio desde 1790€.

 

SERVICIO PLUS

· Supl. circuito cat. B: desde: 190 €.

· Supl. extensión Khajuraho y Benarés cat. B: desde: 80 €.

15 (Extensible a 18) días
desde 1.790
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.

Solicita tu reserva

Viajes Embajador © Todos los derechos reservados.

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar
¡Gracias por enviarnos tu solicitud!
Uno de nuestros asesores contactará contigo muy pronto!
¡Gracias por suscribirte!
a nuestro boletín

Suscríbete

Recibe nuestro boletín con ofertas, recomendaciones y promociones en tu correo electrónico