981 210 480
11 días
desde 1.398
Solicitar reserva o más información

Desde los imponentes picos nevados de las montañas del norte hasta las sofocantes playas bañadas por el sol de la costa sur, esta es una tierra impresionante. Junto con abundantes bellezas naturales, templos de exquisita labra despuntan majestuosos en los desiertos, y antiguas fortalezas semiderruidas vigilan profundas quebradas. Quienes amen los espacios abiertos pueden buscar grandes felinos en safaris por la jungla, remar o nadar en las aguas resplandecientes de hermosas playas de arena, emprender arduas caminatas en el alto Himalaya o limitarse a aspirar el perfume de los pinos mientras meditan paseando por los bosques.

Hay que prepararse para emprender una de las expediciones culinarias más insólitas del planeta, que conducirá por un delicioso y variado repertorio de viandas fritas, hervidas, salteadas y asadas. Un sabroso catálogo de creaciones regionales bien diferenciadas, cada una con sus particularidades de elaboración y sus estilos de presentación: desde la multiplicidad de sabores de las carnes adobadas y los thalis, hasta el sencillo esplendor de los curries vegetarianos y las exquisiteces de alta mar.

Lo inesperado irrumpe de continuo en la India. Esto puede entrañar dificultades, sobre todo para el visitante primerizo: la pobreza salta a la vista, la burocracia llega a exasperar y las aglomeraciones pueden convertir la tarea más sencilla en una hazaña épica. Hasta los viajeros veteranos pierden en algún momento la paciencia, pero esto forma parte de la experiencia. Con la capacidad del país para inspirar, frustrar, emocionar y confundir, todo a la vez, lo mejor es relajarse y dejarse llevar. Ya se la ame o se la aborrezca  y el grueso de los viajeros parece fluctuar entre ambos sentimientos, quien comprenda la imprevisibilidad de la India habrá comprendido su alma.

La espiritualidad es la nota común en el variado lienzo que es la India actual. La infinidad de lugares sagrados y ritos antiquísimos atestigua la apasionante y a veces tumultuosa historia religiosa del país. Y luego están las fiestas. La India acoge algunas de las celebraciones piadosas más deslumbrantes del mundo: desde vistosos desfiles callejeros que celebran acontecimientos auspiciosos del calendario religioso hasta ferias que conmemoran las cosechas o rinden culto a alguna deidad local.

El periplo por este alucinante país, con su espectacular mezcla de gentes, tradiciones y paisajes, permanecerá en el recuerdo del viajero durante largo tiempo.

Itinerario

Salidas desde Madrid de Agosto a Diciembre 2019

 

Día 1 - Madrid - Delhi

Salida en avión de la compañía Air India (Vuelo directo). Noche a bordo.

Día 2 - Delhi

Llegada a Delhi. Nuestro guía de habla hispana le estará esperando para trasladarle a su hotel. Alojamiento.

Día 3 - Delhi - Samode - Jaipur

Después de desayunar, salida hacia el palacio de Samode, transformado en hotel, destaca por su impresionante “Salón de los Espejos” (Durbar Hall). El palacio que data del siglo XVIII, de arquitectura Rajput-Mogol, consigue transportarte al pasado, por su belleza y el buen estado de conservación. Almuerzo en el Palacio.
Continuación hacia Jaipur, capital del estado de Rajasthan, fue construida en el siglo XVIII por el maharajá Jai Singh II. Conocida como ciudad rosada, a pesar de que no siempre fue así, Jaipur fue planificada en torno a cuatro grandes avenidas: dos grandes calles paralelas la cortan en toda su longitud en tres franjas de igual anchura; otras dos calles discurren perpendicularmente a las anteriores, dividiéndola por tanto en nueve partes, los nueve barrios rectangulares de Jaipur que simbolizan las nueve partes del universo. Su floreciente comercio y sus industrias de tejidos y joyería, entre otros hacen de Jaipur una próspera ciudad.
Por la tarde, asistiremos a la ceremonia Aarti en el templo Birla. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 - Jaipur

Desayuno en el hotel. Salida para visitar el famoso Fuerte de Amber.
Subida al fuerte a lomos de elefante (sujeto de disponibilidad). En lo alto de la ciudad, las torres y cúpulas del Fuerte Amber son reminiscencias de escenas de algún cuento de hadas. El palacio mismo se encuentra dentro del enorme complejo del fuerte y está repleto de halls, jardines, pabellones y templos. No se puede perder el Hall de los Espejos, en el cual una cerilla puede iluminar la habitación entera. Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde visita del Palacio de la Ciudad donde puedes ver una impresionante mezcla de arte tradicional Rajastaní y mogol. También se visitará el asombroso Jantar Mantar (un preciso observatorio construido en el 1726 d. C.). Además, una visita fotográfica al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos) una maravilla de cinco pisos con una fachada piramidal espectacular, con cúpulas, chapiteles y ventanas salientes con paneles de entramado está incluida. Tiempo libre en el famoso mercado local "Bazaar Bapu". Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5 - Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra

Después del desayuno en el hotel, salida hacia Agra visitando una pequeña ciudad se llama "Fatehpur Sikri" en ruta. Esta ciudad desierta de arenisca roja que fue construida por el emperador Akbar como su capital pero luego fue abandonada dramáticamente en unos años después de ser construida. Almuerzo en un restaurante local. Una vez en Agra se visitará el impresionante "Fuerte de Agra". Los edificios dentro de este complejo del fuerte crecen en forma constante representan la asimilación de diferentes culturas, marca del período Mogol. La mayoría de las estructuras dentro del fuerte Agra es una mezcla de distintos estilos arquitectónicos. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6 - Agra

Desayuno en el hotel. Visita del Taj Mahal (cerrado los viernes). La ida y vuelta desde aparcamiento se hará en autobús electrónico. El Taj Mahal fue construido por el gran emperador ShahJahan en memoria de su amada reina. La construcción del Taj Mahal comenzó en 1631 y se cree que llevó 18 años completarlo, con más de 20.000 obreros que trabajaban día y noche. Se comenta que el diseño y la construcción fueron realizados por el legendario arquitecto Ustad Ahmed Lahori.
Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visitaremos el Ashram de Madre Teresa. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7 - Agra - Delhi

Desayuno en el hotel. Traslado a Delhi para realizar la visita combinada de la antigua y Nueva Delhi. Comenzaremos la visita con la mezquita "Jama Masjid " la mezquita más grande de la India, después daremos "un paseo por Rickshaw" por los bazares de Chandni Chowk, visita panorámica de fuerte rojo. También visitaremos Raj Ghat, el memorial de Mahatma Gandhi y el templo de Sikh ( Guruduwara Bangla Sahib). Almuerzo en un restaurante local. Nueva Delhi fue diseñada y construida por los británicos en los años veinte. Es una ciudad de anchos bulevares, edificios de gobierno impresionantes, parques verdes y jardines. En 1911 el rey Jorge V anunció el traslado de la capital de Calcuta a Delhi. En Nueva Delhi, haremos la visita panorámica de casa presidencial, Parlamento y Puerta de la India. También se visitará el minarete Qutub. Cena de despedida en un resutauramte local. Alojamiento.

Día 8 - Delhi - Kathmandu

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en avión con destino Katmandú. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9 - Kathmandu - Kathmandu

Desayuno. Salida en autocar para ascender la colina de Swayambunath, desde donde hay excelentes vistas sobre el Valle de Katmandú. Visita de la Estupa de Swayambunath, de rito budista-newari. Regresaremos a la Ciudad de Katmandú para terminar nuestra visita en su Plaza Durbar, en donde observaremos el Templo Kasta Mandap y donde también giraremos visita a la Kumari, la diosa viviente, un mito cuyos orígenes nos acercarán al conocimiento del hinduismo tántrico dominante en el Valle de Katmandú.
Por la tarde, Excursión a Patán. Esta ciudad está ubicada sobre una meseta que se extiende sobre el río Bagmati, al sur de Kathmandú. Famosa como centro de bellas artes y por el soberbio trabajo de sus artesanos, Patán es conocida también, como Lalitpur, «la ciudad hermosa». Es esencialmente una localidad budista, de la cual se afirma que fue fundada en el siglo III A.C. Visitaremos su Plaza Durbar, en la que se alinean, frente a la fachada del antiguo palacio real una profusión de templos y pagodas, creando una rica panorámica. Regreso a Katmandú. Alojamiento en el hotel.

Día 10 - Kathmandu Visita a Pashupatinath y Bhaktapur

Desayuno y salida a Pashupatinath: Situada a 5 kms al este de Katmandú sobre la orilla del río sagrado Bagmati, el templo de lord Shiva Pashupatinath con dos azoteas escalonadas de oro y puertas de plata son famosos por su gran arquitectura. Es un centro de peregrinación anual durante el día de Maha Shivratri. Permiten a la entrada al recinto de templo a los hindúes sólo, sin embargo, los visitantes pueden ver el templo y actividades realizadas en los locales del templo desde la orilla este del río Bagmati. Continuación a Bhaktapur También conocida como Bhadgaon, significa ciudad de los devotos, siendo el hogar de la arquitectura y arte medieval. Es la localidad nepalí que mejor ha conservado no sólo sus monumentos medievales, sino también casi todas las casas de estilo newari del centro. La que fuera antigua capital de un reino que ocupaba todo el valle entre los siglos XIV y XVI, ofrece un espectacular conjunto monumental en la plaza Durbar.
Por la tarde, Bodnath, una de las Estupas más grandes del mundo. Lugar de culto para los budistas tibetanos, situada en una plaza circular, rodeada de conventos y bazares.
Alojamiento en el hotel.

Día 11 - Kathmandu - Madrid

Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de la compañía Air India (Vía Delhi) hacia Madrid. Llegada. FIN DE VIAJE.

 

Consulten fechas concretas de salida.

Consulten conexiones desde Galicia.

¿Qué incluye?

Vuelo internacional España - Delhi -España
Vuelos Delhi - Katmandú - Delhi
6 noche de estancia en India y 3 en Nepal
Pensión Completa en India (6 desayunos, 5 almuerzos y 5 cenas)
Alojamiento y desayuno en Nepal
Comida en el Palacio de Samode.
Las entradas para las visitas a los monumentos descritas en el itinerario.La subida sobre elefante hasta la cima del fuerte Amber en Jaipur. (sujeto a disponibilidad, sino fuera posible se realizará en Jeep)
Billete de ida y vuelta en autobús electrónico desde el aparcamiento hasta la entrada en Fatehpur Sikri
Un recorrido en “Tonga” en Agra hasta el parking de Taj Mahal.
Un paseo por rickshaw en Chandi Chowk.
Ceremonia Aarti en el templo Birla en Jaipur
Visitas detalladas en Itinerario
Asistencia por nuestros representantes en las llegadas y salidas a cada lugar.
Guía acompañante de habla hispana
Botellas de agua mineral a diario en el coche
Seguro básico de viaje.

No incluye:

Gastos personales como los de lavandería, llamadas telefónicas y fax.
Visado India y Nepal
Bebidas en hoteles y restaurantes, incluso en las comidas incluidas.
Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario.
Propinas y extras personales.
Los billetes de cámara/video en los monumentos.

 

 

ID:887

11 días
desde 1.398
Solicitar reserva o más información

Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.

Solicita tu reserva

Viajes Embajador © Todos los derechos reservados.

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar
¡Gracias por enviarnos tu solicitud!
Uno de nuestros asesores contactará contigo muy pronto!
¡Gracias por suscribirte!
a nuestro boletín

Suscríbete

Recibe nuestro boletín con ofertas, recomendaciones y promociones en tu correo electrónico