981 210 480
8 días
desde 1.345
Solicitar reserva o más información

Helsinki

Diseño y tecnología se combinan con una naturaleza espectacular en el corazón del norte de Europa, donde los interminables días de verano preservan el equilibrio de la inquietante y gélida magia invernal.

Tallin

Hubo un tiempo en que la mayoría de las ciudades europeas estaban rodeadas por robustas murallas con torrecillas, que fueron desapareciendo tras los bombardeos en tiempos de guerra y la introducción del automóvil. El casco antiguo de Tallin permite intuir ese mundo de caballeros, damas, mercaderes y campesinos, en parte gracias a la afición de los lugareños por los trajes de época. Las calles irregulares con sus casas medievales dan a plazas antaño llenas de desperdicios y hoy ocupadas por cafés y puestos de recuerdos y artesanía.

Riga

Las agujas góticas que dominan el paisaje urbano de Riga pueden sugerir austeridad, pero es el extravagante art nouveau el que forma la carne y el espíritu de esta vibrante ciudad cosmopolita, la más grande de las tres capitales bálticas. Como todos los norteños, es tranquilo y reservado en el exterior, pero hay algo de química poderosa dentro de sus bares modernos, centros de arte moderno y las cocinas de sus geniales restaurantes experimentales.

 Vilnius

Hay una cualidad soñadora en Vilnius, especialmente en el brillo dorado de una noche de verano. La capital de Lituania tiene un casco antiguo de rara autenticidad: maravillosamente intacta, sus calles de guijarros están bordeadas de edificios de época desgastados por el clima que esconden cafés, boutiques y casas de huéspedes delicadas.

Itinerario

 Vuelos:

02 Junio   IB511          A Coruña    -   Madrid             06:30   -   07:50      

                AY1662        Madrid     -     Helsinki            10:20   -   15:30

 

09 Junio   AY1108        Vilnius     -      Helsinki           14:10   -   15:30

                AY1661         Helsinki    -    Madrid             16:50   -   20:15

                IB516           Madrid     -     A Coruña        22:15   -   23:25

 

Día 1, 02 junio A Coruña – Helsinki

Presentación en el aeropuerto de A Coruña con antelación suficiente para facturar el equipaje y pasar el control de seguridad **equipaje permitido: una maleta de mano de hasta 10 kg y un bolso pequeño y una maleta facturada en bodega de hasta 23kg por persona.
A las 06:30 horas salida hacia Helsinki, vía Madrid.
A las 15:30 horas llegada, recogida de equipajes y encuentro en el aeropuerto con el guía local.
Visita panorámica de la ciudad.
Helsinki es una ciudad moderna de medio millón de habitantes.
Influencias culturales del Este y Oeste han modificado la vida de la ciudad.
Los sonidos de conversación y las risas se pueden oír fuera en las calles, tiendas, cafeterías modernas y los finos restaurantes que atraen por su ambiente especiaL.
Los negocios prósperos han dado un nuevo impulso a toda la región.
Helsinki ha ganado también el respeto de la comunidad internacional por su educación avanzada, investigación y alta tecnología.
La visita incluye los lugares y monumentos máscaracterísticos de la capital, tales como la Plaza del Senado, el popular mercado al aire libre, el barrio diplomático, la Catedral ortodoxa de Uspenski, los rompehielos en el puerto, la iglesia excavada en la roca, el monumento del famoso compositor Sibelius, etc.
Traslado al hotel y reparto de habitaciones.
Alojamiento y cena.

Hotel Scandic Grand Marina 4*


Día 2, 03 junio Helsinki – Tallinn

Desayuno en el hotel.
Por la mañana, continuación de la visita de la ciudad.
A la hora convenida, traslado al puerto de Helsinki para tomar el ferry express a Tallinn.
Almuerzo a bordo.
Llegada y encuentro con el guía para una primera visita panorámica de la ciudad en bus.
Al final de la panorámica, traslado al hotel y reparto de habitaciones.
Alojamiento.

Hotel Kalev Spa Hotel 4*


Día 3, 04 junio Tallinn

Desayuno en el hotel.
Por la mañana, visita de Tallinn.
Aunque hay constancia de asentamientos desde el segundo milenio AC, la ciudad fue oficialmente fundada en 1219 por invasores daneses, lo que explica su nombre, que en estonio significa “ciudad de daneses”.
Les siguieron los caballeros teutónicos, de origen alemán, cuyos descendientes han configurado el principal núcleo de población hasta finales del siglo XIX.
A pesar de pertenecer a Suecia a partir de 1561 y a Rusia a partir de 1710, la mayoría de la población seguía siendo alemana, lo que ha influido tanto en la arquitectura como en la religión, mayoritariamente luterana.
Tras la independencia, recobrada en 1991, la ciudad ha sido ha sido restaurada y es hoy día una de las más bellas capitales europeas.
Admiraremos el casco antiguo medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dividido en tres partes: Toompea, o la colina de la Catedral; la Ciudad Vieja y la Ciudad Estonia.
Apreciaremos también la belleza imponente de la catedral ortodoxa Alexander Nevsky, construida en 1900 y del imponente Castillo de Toompea, sede del Parlamento estonio.
Almuerzo.
Por la tarde, traslado y visita de la zona de Pirita, incluyendo las ruinas del Convento de Santa Brígida, el auditorio “Valle de las Canciones” y el puerto deportivo de la ciudad.
Alojamiento.

Hotel Kalev Spa Hotel 4*


Día 4, 05 junio Tallinn – Pärnu – Parque Nacional de Gaja/Sigulda – Riga

Desayuno en el hotel.
Viaje por la carretera que bordea la costa del mar Báltico hasta Pärnu.
Visita panorámica de Pärnu.
Situada a 130km al sur de Tallin en la desembocadura del río Pärnu, a orillas del mar Báltico, es conocida como “capital de verano” de Estonia por la gran animación que reina en la ciudad durante el período estival, gracias a los numerosos visitantes atraídos por sus playas de arena y los bellos bosques que las rodean.
Seguimos camino hasta Sigulda. Almuerzo.
Excursión al Parque Nacional de Gauja y visita de Sigulda y Turaida.
Salida en dirección al Parque Nacional del Valle del Gauja, uno de los más bellos parajes de Europa del Norte, con sus ríos y arroyos, suaves colinas, frondosos bosques y misterioras grutas.
La tribu finougria de los Livones llegó al valle en el siglo XI, comenzando la construcción de numeros castillos y fortificaciones de madera, como los de Satesele, Turaida y Kubesele.
Visita del Parque de Gauja fundado en 1973 para proteger la excepcional belleza de la región.
Visita panorámica de Sigulda, preciosa ciudad situada en el centro del valle.
En la otra orilla del río Gauja se halla el pueblecito de Turaida.
Visita del Castillo de Turaida construido en 1214, superviviente de numerosas guerras, incendios y destrucciones.
También visitaremos la iglesia de madera de Vidzeme y el cementerio Livón, donde se encuentra la tumba de Maija, la “Rosa de Turaida”, personaje de leyenda.
Visita de las grutas de Gutmanis, donde tienen origen las más celebres leyendas de la historia de los Livones.
Podremos observar las pinturas e inscripciones que decoran las paredes y techos de la gruta.
Al final de la visita, traslado al hotel y reparto de habitaciones.
Alojamiento.

Hotel Tallink Riga 4*


Día 5, 06 junio Riga

Desayuno en el hotel.
Visita panorámica de Riga, la mayor y más cosmopolita de las tres capitales bálticas.
Situada a orillas del río Daugava o Dvina, a 10km del mar Báltico, Riga fue fundada por el arzobispo de Bremen Albert von Buxhoeveden, llegado en 1201 al frente de un ejercito para convertir por la fuerza las tribus bálticas al cristianismo.
Tras su anexión por el zar Pedro el Grande en 1721, Riga experimentó un gran desarrollo económico, llegando a ser la tercera ciudad en importancia del Imperio Ruso, tras Moscú y San Petersburgo.
Tras un breve período de independencia entre 1920 y 1940, Riga fue incorporada a la Unión Soviética junto con las tres capitales repúblicas Bálticas.
Capital de Lituania, independiente a partir de 1991, la ciudad ha recobrado su antiguo esplendor y por ello ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Realizaremos un recorrido panorámico a pie por el centro histórico.
Sus calles adoquinadas, perfectamente conservadas, han preservado el ambiente medieval que le caracteriza.
Admiraremos los magníficos edificios de los ricos comerciantes hanseáticos, así como el Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la Republica, el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, la catedral católica de San Jacobo y algunas de las edificaciones civiles más antiguas de la ciudad, como la célebre casa de las “Tres Hermanas” o la casa de los “Cabezas Negras”, sede de la célebre hermandad de capitanes y comerciantes hanseáticos.
Visita de la Catedral de Riga, más conocida como el Domo, la mayor de los países bálticos.
Joya gótica construida en 1211 cerrado al río Faugava.
Dedicada al culto protestante, sus austeros interiores impresionan por su solidez: algunos de sus muros miden más de 2 metros de espesor.
Es célebre por su espectacular órgano, el mayor de Europa construido en 1844: cuatro teclados y más de 6700 tubos.
Almuerzo en restaurante local.
Visita del barrio Art Noveau de Riga, la mayor colección de edificios Art Noveau en el mundo, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación.
Su construcción se inició entre finales del siglo XIX y principios del XX, aunque los edificios más celebres son magníficos ejemplos del característico estilo Jugendstil de entregurres.
En 1997, la Unesco ha declarado Patrimonio de la Humanidad a 475 hectáreas del centro histórico de Riga y de los barrios que lo rodean, en el margen derecho del ríoo Daugava (Dvina).
Alojamiento.

Hotel Tallink Riga 4*


Día 6, 07 junio Riga – Palacio de Rundale – Colina de las Cruces – Vilnius

Desayuno en el hotel.
Salida hacia Rundale (región de Bauska).
Visita del Palacio de Rundale construido en 1740 por Bartolomeo Rastrelli, principal arquitecto de San Petersburgo, por encargo del Duque de Curlandia, Ernest Johann Von Biron, en un bellísimo estilo barroco de inspiración italiana.
El Duque era el amante era el amante favorito de la zarina Anna Ioannovna y por ello gozaba de gran influencia en todos los asuntos de estado de Rusia.
Quiso construir una residencia de verano acorde con su creciente poder.
Tras la muerte de la zarina, el Duque fue arrestado y exiliado a Rusia.
Tras pasar por las manos de la familia Shuvalov de San Petersburgo y posteriormente de las autoridades soviéticas, el palacio ha sido profundamente restaurado y hoy día es utilizado por las autoridades letonas para alojar a los más importantes visitantes del país y jefes de Estado extranjeros.
Destacan el Salón Dorado, el Salón Blanco y la Gran Galería, así como los aposentos privados de los Duques, todo ello en un bello estilo rococó.
El conjunto está rodeado de bellos jardines de estilo francés.
Seguimos viaje y, ya en Lituania, parada para visitar la “Colina de las Cruces” en Siauliai donde los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV, como signo de identidad religiosa y nacional, a pesar de la destrucción del lugar en numerosas ocasiones por los ocupantes extranjeros.
Se estima el número de cruces actualmente en más de 50000, desde minúsculos crucifijos a gigantescas cruces dedicadas a mártires o a héroes de la independencia nacional.
El lugar fue visitado por el papa Juan Pablo II en 1993.
Almuerzo en restaurante local.
Después de la visita se continuará hasta Vilnius, capital de Lituania.
Llegada al hotel y reparto de habitaciones.
Alojamiento.

Hotel Courtyard by Marriott Vilnius 4*


Día 7, 08 junio Vilnius – Castillo de Trakai – Vilnius Desayuno.

Comienzo de la visita de Vilnius.
Tour a pie y en bus por el casco histórico.
Fundada en 1323 a orillas de los ríos Neris y Vilna por el Gran Duque Gediminas, la ciudad ha sido durante siglos cruce de caminos y centro de comercio.
Por ella han pasado los comerciantes de la Hansa y también los diferentes invasores que han ocupado el país a lo largo de su larga historia: alemanes, polacos, suecos, rusos...
Vilnius fue también el cuartel general de los ejercitos franceses de Napoleón en su intento de invadir Rusia.
Esa influencia multicultural ha dejado su impronta tanto en la arquitectura de la ciudad, donde hay fachadas góticas, renancentistas, barrocas y neoclásicas, como en la diversidad de sus iglesias.
Las cúpulas bulbosas ortodoxas se alternan en el paisaje urbano con las altas flechas y columnatas de iglesias católicas y protestantes.
El centro histórico de Vilnius ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Durante la visita podremos admirar los edificios Art Nouveau en la Avenida Gediminas y la Sinagoga, centro de la antaño floreciente comunidad judía de Vilnius.
En nuestro paseo por el magnífico centro histórico, contemplaremos la Catedral de Vilnius con su imponente estampa neoclásica, la iglesia de San Pedro y San Pablo, la iglesia de Santa Ana y la de San Nicolás, la más antigua de Lituania.
Son igualmente interesantes Las Puertas del Amanecer y la vecina Catedral ortodoxa.
Almuerzo en restaurante local.
Salida hacia Trakai.
Proseguiremos visitando el famoso Castillo de Trakai.
Trakai está situado a pocos kilómetros de Vilnius ha sido declarado Parque Nacional tanto por la belleza natural de sus lagos y bosques como por la importancia histórica del lugar.
Fue sede del Gran Ducado de Lituania y capital del país durante la Edad Media.
El imponente castillo es una magnifica construcción que se remonta al siglo XIII, situada en una pequeña isla en el centro de un idílico lago, cuyas aguas reflejan la silueta de sus altos muros de ladrillo rojo y sus esbeltas torres.
Alrededor del lago se alzan los bosques de abetos y abedules del Parque Nacional Trakai.
Regreso a Vilnius.
Alojamiento.

Hotel Courtyard by Marriott Vilnius 4*


Día 8, 09 junio Vilnius – A Coruña

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora prevista de recogida.
A esa hora, traslado al aeropuerto de Vilnius con asistencia por parte del guía local.
Breves trámites de facturación en los mostradores de la compañía Finnair y control de seguridad. **equipaje permitido: una maleta de mano de hasta 10 kg y un bolso pequeño y una maleta facturada en bodega de hasta 23kg por persona
A las 14:10 horas salida de vuelta hacia A Coruña, vía Helsinki y vía Madrid.
Llegada y fin de nuestros servicios.

¿Qué incluye?

✓ Billetes de avión en clase turista desde Coruña. **equipaje permitido: una maleta de mano de hasta 10 kg y un bolso pequeño y una maleta facturada en bodega de hasta 23kg por persona. Vuelos conexionados.
✓ Alojamiento 7 noches en los hoteles indicados o similares: 1 noche en Helsinki; 2 noches en Tallinn; 2 noches en Riga y 2 noches en Vilnius
✓ 7 desayunos buffet +6 almuerzos en restaurante +1 cena . Menú servido compuesto
de 3 platos + café o té + agua + pan
✓ Transporte en bus confort según programa, uno en Helsinki y uno en Bálticos. *sin bus en el ferry
✓ Billetes de ferry Helsinki – Tallin
✓ Guía acompañante local de habla española durante todo el recorrido. Uno en Helsinki y otro en Bálticos. Guía correo desde el origen en caso de llegar a minimo 25 plazas.
✓ Excursiones con guías locales de habla española según itinerario
✓ Entradas como sigue:
       Estonia: Catedral Aleksander Nevsky, iglesia de Santa María  
       Letonia: Dome Catedral, Parque Nacional de Gauja (entradas al museo de historia de Sigulda, Castillo de turaida, cueva Gutman, parque escultórico Daina), Palacio de Rundale (jardines y palacio)
       Lituania: Universidad de Vilnius, Castillo de Trakai, Catedral, Iglesia de S. Pedro y S. Pablo
✓ Seguro de viaje basic

EL PRECIO NO INCLUYE :
Propinas, Gastos de índole persona, maleteros, etc..

 

ID1145

Precio detallado

Precio por persona: 1345 €

Seguro complementario de viaje y cancelación: 31,75 €

6 cenas opcionales: +140 € ** 

Suplemento en caso de ser entre 30-39 plazas: +80 €

Suplemento en caso de ser entre 20-29 plazasplazas +130 €

**Las cenas opcionales requieren un mínimo de 20 personas.

8 días
desde 1.345
Solicitar reserva o más información

Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.

Solicita tu reserva

Viajes Embajador © Todos los derechos reservados.

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar
¡Gracias por enviarnos tu solicitud!
Uno de nuestros asesores contactará contigo muy pronto!
¡Gracias por suscribirte!
a nuestro boletín

Suscríbete

Recibe nuestro boletín con ofertas, recomendaciones y promociones en tu correo electrónico