981 210 480
6 días
precio final 730
Solicitar reserva o más información

Con este itinerario conocerás y disfrutarás de una navegación por la historia y los paisajes ayudado de la visión aumentada, de audios y de nuestros guías especializados para descubrir las rías de Arousa, Pontevedra y Vigo bañadas por el océano Atlántico.
Un acercamiento a las villas, islas y ciudades donde podrán apreciar sus orígenes y forma de vida. Baiona, Vigo, Pontevedra, Cambados, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia o el río Ulla son algunos de los lugares donde los fenicios y otros pueblos, dejaron su huella.
Esta civilización fenicio-púnica surgió de la zona de Oriente Próximo y, oculta bajo la grandeza de las civilizaciones enemigas de Grecia y Roma, no tuvieron el protagonismo que en muchas ocasiones ha merecido. Fue un pueblo de buenos navegantes que crearon vías marítimas por todo el Mediterráneo, llegando incluso al sur de Gran Bretaña pasando por Galicia y la Bretaña francesa.
Fundaron más de 80 ciudades y puertos a donde llevaron sus productos y, más profundamente, su cultura. Hace 3.000 años, un grupo de fenicios partió desde la actual costa libanesa creando la ruta marítima que llevaría por nombre de Ruta de las Casitérides, en honor de cómo se bautizaron las islas del estaño, en las Rías Baixas.
De ellas nos hablan escritos de Heródoto, Estrabón o Plinio el Viejo.

Itinerario

Salidas 07/09 Y 12/10 de 2020

 

ITINERARIO DE VIAJE


Día 1.- VILAGARCÍA DE AROUSA.
Presentación en el Club náutico Marina de Vilagarcía de Arousa a las 20:00 horas. Recepción por parte del patrón. Distribución de camarotes y alojamiento en barco. Cena libre.

Día 2.- VILAGARCÍA DE AROUSA / BOIRO / VILANOVA DE AROSA/POBRA DO CARAMIÑAL.
Desayuno en tierra en Vilagarcía de Arousa. A las 9:50 partiremos desde el punto de encuentro para iniciar la navegación por la ría de Arousa con una visión panorámica desde el barco y de puntos definidos por la aplicación de realidad aumentada. La villa marinera de Boiro, la cultural Vilanova de Arousa y Pobra do Caramiñal ambas vinculadas a la vida y obra de Valle Inclán que se inspiraba en sus paisajes y costumbres.
El itinerario desde estos puntos definidos como miradores desde el mar nos aportarán información sobre los elementos patrimoniales tales como los castros, los astilleros de Ribeira, las bateas de mejillón y la vida en el mar. También recursos naturales como los bosques de laurel de Cortegada, las aguas entorno al Parque Nacional, ricas en la diversidad de sus fondos marinos o el río Ulla integrado en gran parte en el sistema fluvial Ulla - Deza dentro de la Red Natura 2000.
Llegaremos para hacer escala en Boiro donde se visitará la exposición de las artes de pesca y conoceremos el mundo del mar y la pesca visitando y recibiendo la explicación de un gran profesional en estas artes, en la Exposición que recibe el mismo nombre.
Continuaremos la travesía, con la que nos deleitaremos del paisaje creado por los polígonos de bateas donde sabremos más acerca de ellos con la ayuda de la aplicación de realidad aumentada y, junto con la panorámica que se nos presenta, disfrutaremos de la vista de la isla de Arousa.
Haremos escala en Vilanova de Arousa, villa natal del dramaturgo y escritor Valle Inclán. Almuerzo en la villa. Después del almuerzo en la villa, tiempo libre para gozar de un estimulante paseo por sus calles empedradas.
Continuaremos nuestro itinerario hacia Pobra do Caramiñal realizando un recorrido panorámico de la ría de Arousa, donde pondremos fin a nuestro servicio de navegación para disfrutar de dicha villa. Alojamiento en el barco.

Día 3.- POBRA DO CARAMIÑAL /CAMBADOS / SANTA UXÍA DE RIBEIRA.
Desayuno en tierra. Iniciaremos la navegación a las 09:50 horas. Te esperan las maravillas paisajísticas y la visión panorámica de Areoso (un islote lleno de restos de tumbas megalíticas que formaba parte de las islas Kassitérides) y de entornos naturales que pertenecen a la Red Natura 2000. Además, podremos divisar la Illa de A Toxa, el pueblo de Cambados o Ribeira donde iremos conociendo elementos de patrimonio históricos y recursos.
Haremos escala en la villa de Cambados, capital del Albariño de las Rías Baixas, y conoceremos la cultura del mundo del vino con la visita a su Museo del Vino de Cambados. Su núcleo histórico Conjunto Histórico Artístico Monumento Nacional, ligado al vino y el mar. Almuerzo en tierra. Tiempo libre para paseo por sus edificaciones históricas.
La navegación continúa rumbo a Santa Uxía de Ribeira y disfrutaremos de una panorámica de la Isla de La Toja con del uso de los puntos definidos con la aplicación de realidad aumentada y, al otro lado de la ría, nos encontraremos con la localidad de Covasa donde existe un puerto de origen fenicio. Llegada a Ribeira. Tiempo libre. Alojamiento en el barco.

Día 4.- SANTA UXÍA DE RIBEIRA /ISLA DE ONS /PORTONOVO (SANXENXO).
Desayuno en tierra. Al terminar el mismo iniciaremos la navegación para descubrir las vistas que nos brindan las rías desde la embarcación. Empezaremos viendo el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia con la panorámica de la isla de Sálvora y que disfrutaremos desde varios puntos geolocalizados, apreciando también, el pueblo de Aguiño y la ría de Arousa. Más tarde, pondremos rumbo hacia la isla de Ons, perteneciente también a este Parque Nacional y que nos brindará con una visión de la Península de O Grove y sus localidades como Porto Meloxo y Lordelo acercándonos al mundo de la salazón, las conserveras y la cultura marinera de la zona. Disfrutaremos también de las vistas que nos brinda el cabo de San Vicente do Mar y su cercano yacimiento castrense do Adro Vello, , desde este punto podremos apreciar tres de los archipiélagos que conforman el Parque Nacional  (Sálvora, Ons y Cíes). Desde la aplicación de realidad aumentada nos acercaremos a los puntos de la playa de A Lanzada permitiéndonos ver los restos arqueológicos que están relacionados con el comercio de los fenicios.
Llegaremos a la isla de Ons para hacer escala y conoceremos la naturaleza de la isla y el comienzo de la ría de Pontevedra y de la ría de Arousa. Almuerzo en tierra. Visita a isla con guía oficial.
Nuestro embarque dará continuación a la navegación que nos llevará a Portonovo (Sanxenxo) durante el regreso se nos mostrarán las panorámicas costeras, además de las playas de la ría de Pontevedra. Con la llegada a Portonovo pondremos fin al servicio de navegación para poder disfrutar de esta villa. Tiempo libre. Alojamiento a bordo.

Día 5.- PORTONOVO / ISLAS CÍES / VIGO (BOUZAS).
El desayuno en tierra nos prepara para disfrutar del día. Iniciaremos la navegación a las 09:50 horas, gozaremos de la panorámica desde nuestro barco y haciendo uso de la aplicación de realidad aumentada de la localidad de Bueu que nos ayudará a conocer mejor esta villa marinera, el importante Museo Massó, la visión de la ría de Pontevedra y como se asoma al fondo la isla de Tambo. Apreciaremos la ría de Aldán (única de las rías Baixas orientada al norte). Punta Couso que cierra esta ría y el inicio de la sorprendente Costa da Vela donde se sitúa el Monte Facho que vuelve a conectarnos con el mundo fenicio, y haciendo uso de los puntos geolocalizados nos enseñará como el monte termina en el mar formando “furnas” o cuevas marinas y Cabo Home. Enfrente de este maravilloso paisaje se divisan más cerca las islas Cíes, de las que se han documentado pruebas de la presencia de fenicios en sus tierras. El archipiélago conformado por tres islas comienza, desde el norte, por la isla de Monteagudo que le sigue una hermosa playa de arena blanca y aguas cristalinas, el arenal de Rodas, una de las playas más bonitas del mundo que une la isla del norte con la Isla del Faro. Escala en las Islas Cíes en el fondeadero de la playa de Rodas. Almuerzo en tierra. Ruta con guía oficial. La ruta guiada nos mostrará su belleza y las hermosas vistas desde el alto del Príncipe donde podremos observar los hermosos acantilados y una vista aérea de la isla apreciando la diferencia del lado que da al mar abierto con el lado protegido por la acción barrera de las islas. Almorzaremos en un restaurante de la isla.
Embarcaremos para continuar el itinerario para trasladarnos al interior de la ría de Vigo haciendo nuevamente uso de nuestra aplicación de realidad aumentada para ver desde el barco la panorámica de la ría. Lugares como el barrio marinero de Bouzas, origen de astilleros y fábricas de conservas, las playas de o Samil y O Vao, la isla de Toralla relacionada con los fenicios y pasaremos por Punta do Muíño do Vento, vinculado también a esta cultura fenicia siendo un punto de los más importantes,es donde se sitúa el Museo del Mar de Galicia y sus pequeñas playas circundantes.
Llegada al puerto de Bouzas (Vigo). Tiempo libre para visita. Alojamiento a bordo.


Día 6.-BOUZAS / MEIRANDE / SAN ADRIÁN DE COBRES / ISLA DE SAN SIMÓN / VIGO (BOUZAS).
Desayuno en tierra. 09:30 Paseo desde Bouzas para visitar el Museo del Mar, museo que alberga restos arqueológicos de los fenicios en las Rías Baixas y Galicia.
A las 11:00 daremos comienzo nuestro itinerario en Bouzas por la ría y podremos ver los puntos geolocalizados desde nuestra aplicación de la zona de O Berbés junto con la panorámica del puerto pesquero y de sus cinco lonjas de subasta de pescado de Vigo que forman la lonja más importante de Europa. Al otro lado de la ría se muestra la vista de Punta Balea y de Cangas de O Morrazo donde se aprecia la antigua ballenera y el edificio industrial de la conservera Massó, el arenal de Rodeira, Moaña con el puerto de O Con y de frente la visión del imponente puente de Rande. Esca la para visita a Museo Meirande (Centro de Interpretación de Batalla de Rande). Continuaremos la travesía por donde se descargaron los galeones que pertenecían a la flota española que dio lugar a la Batalla de Rande. Al finalizar nos dirigimos navegando a San Adrián de Cobres. Almuerzo.
Continuaremos la travesía que nos lleva a la isla de San Simón para sumergirnos en sus mil años de historia, donde haremos una escala para pasear por sus instalaciones, conocer su historia y su entorno.
Regresaremos para disfrutar del paisaje del fondo de la ría perteneciente a la ensenada de San Simón, la localidad de Chapela donde observaremos grandes empresas vinculadas a la pesca y los astilleros. El monte de la Guía que nos muestra la futura Universidad del Mar (antigua ETEA) y el puerto de Vigo, con sus muelles comerciales y de trasatlánticos, y descubriremos la existencia del cable inglés, con el que se realizaba la comunicación cablegráfica entre Vigo e Inglaterra a principios del siglo XX.
Llegada a Vigo (Bouzas) aproximadamente a las 19:00 horas y fin del viaje.

¿Qué incluye?

El precio es por persona e incluye:
Travesía de 5 días en velero Jenneau o Beneteau o similar según itinerario descrito
Alojamiento en camarote doble.
Régimen de Media Pensión según itinerario (desayuno y almuerzo; si por circunstancias excepcionales en el restaurante no existiese disponibilidad, se almorzará comida casera a bordo).
Patrón instructor durante toda la travesía.
Visitas con guía oficial a Islas Cíes e Isla de Ons.
Permisos y tasas de fondeo en las Islas.
Entradas a Museos detalladas en el itinerario.
Miradores de realidad aumentada.
Audioguías en 5 idiomas.
Amarres en puertos.
Seguro básico de viaje.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Cenas
Cualquier otro servicio no expresamente incluido en el epígrafe anterior

 

ID1418

6 días
730
Solicitar reserva o más información

Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.

Solicita tu reserva

Viajes Embajador © Todos los derechos reservados.

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar
¡Gracias por enviarnos tu solicitud!
Uno de nuestros asesores contactará contigo muy pronto!
¡Gracias por suscribirte!
a nuestro boletín

Suscríbete

Recibe nuestro boletín con ofertas, recomendaciones y promociones en tu correo electrónico