981 210 480
9 días
desde 1.440
Solicitar reserva o más información

Bulgaria
Montañas inspiradoras rivalizan con playas doradas, mientras que las ciudades compiten con su arte y vida nocturna. La encantadora mezcla de naturaleza e historia de Bulgaria garantiza aventuras inolvidables.

Playas del mar Negro
Las largas playas de arena y el buen tiempo atraen cada verano a miles de búlgaros hasta los complejos turísticos del mar Ne­gro. Los extranjeros también visitan los fabulosos destinos de playa de Bulgaria, como Primorsko, con unos precios competi­tivos respecto a los de Europa occidental. Incluso las dos grandes ciudades de la cos­ta, Varna y Burgas, tienen atractivas playas muy cerca; y aunque Sunny Beach, Sozopol y otros populares destinos de playa están muy urbanizados, todavía quedan muchas calas por descubrir.

Iglesias y arte religioso
Desde enormes iglesias con cúpulas dora­das hasta iconos en miniatura, el arte reli­gioso del país es sencillamente impresio­nante. La iglesia de Alejandro Nevski en Sofía y el monasterio de Rila, del s. X, atraen a muchos visitantes y peregrinos, mientras que las tallas de madera de Tryavna y los murales apocalípticos de Bachkovo cada vez suenan más, e incluso las iglesias ortodoxas de los pueblos más pequeños tienen conmo­vedoras pinturas de santos, a menudo en iconostasios, que parecen mágicas a la luz de las velas. E igual de espectacular es el entorno de muchas iglesias, entre acantila­dos de granito, arroyos y desfiladeros.

Montañas y bosques
Los indómitos paisajes de Bulgaria aceleran el pulso de los excursionistas, ciclistas de montaña y esquiadores. Siete cordilleras, lagos glaciares y bosques habitados por lobos, osos y linces ofrecen una prístina idea del pasado de Europa. Las redes de senderos e hizhas (cabañas) permiten disfrutar de las neblinosas vistas panorámicas desde los Stara Planina o del amanecer desde el mon­te Vihren (2915 m), el segundo pico más alto del país, entre otras bellezas. Bulgaria tiene mucho que ofrecer a los amantes de la natu­raleza, ya sea senderismo por los pueblos de Ródope, esquí en Bansko u observación de aves en el Parque Nacional de Pirin.

Historia antigua
Bulgaria rebosa de fortalezas y ruinas históricas. Algunas cuevas acogen vesti­gios de asentamientos neolíticos, mientras que los tracios dejaron grandes tesoros de oro y tumbas. Los romanos construyeron impresionantes ciudades, mientras que los mismos zares se paseaban por las mura­llas de la fortaleza de Tsarevets en la anti­gua capital de Veliko Târnovo. Pero lo mejor es que todo este pasado aún está muy presente, y el arte tracio y la victoria de Bulgaria sobre los otomanos todavía son fuente de inspiración.

 

Grecia
Kilómetros de costa aguamarina, ruinas blanqueadas por el sol, feta fuerte y ouzo aún más fuerte. El paisaje de Grecia emociona y la gente siente pasión por la política, el café, el arte y el chismorreo.

La cautivadora combinación de historia y hedonismo, que ha convertido a Grecia en uno de los destinos más populares del planeta, continúa atrayendo, y ahora es un momento tan bueno como cualquier otro para divertirse al sol. A pesar de los años, su capital sigue conservando imponentes monumentos emblemáticos, convirtiéndose así en una referencia del turismo internacional con playas de arenas negras como Santorini o centros modernos en Mykonos.

Los magníficos yacimientos arqueológicos no distan mucho de playas espléndidas y tabernas de ambiente relajado que sirven desde ouzo hasta pulpo.

Los trotamundos pueden saltar de isla en isla hasta cansarse, mientras que los amantes de la fiesta pueden disfrutar de la noche en modernas ciudades y en islas como Míkonos, Ios y Santorini. Añádase una población acogedora y una cultura milenaria y se entiende por qué casi todos los visitantes regresan a sus países jurando que volverán.

Quienes viajan a Grecia terminan inevitablemente con un lugar al que ansían regresar, así que cada cual puede ir a buscar el suyo.

 

Macedonia
No corran el riesgo de perderse una de las regiones más fascinantes del país: Macedonia. Siempre asociado con Alejandro Magno, plagado de ciudades antiguas, lugares sagrados y maravillas naturales que unen los años entre nosotros y los antiguos que alguna vez los veneraron. Y luego está Salónica: la segunda ciudad de Grecia, un dinamo cultural de pedigrí antiguo y la capital gastronómica reconocida del país.

Se pueden ver rastros de conquistadores y culturas sucesivas en todas partes, desde los tesoros macedonios de Pella y Vergina, hasta los foros y palacios romanos de Tesalónica, las omnipresentes obras maestras de la construcción de iglesias bizantinas y las extravagantes casas de baños que surgieron durante los siglos del poder turco. Aún más profundo y antiguo es el Monte Olimpo, una maravilla y el monte más alto del país. Monte mítico en el que, según la creencia de los antiguos griegos, habitaban los dioses. Agregue playas, bodegas, lagos y la exuberante cultura de hoy, y tendrá un lugar que no debe perderse.

Itinerario

CIRCUITO REGULAR CON GUÍA EN CASTELLANO · CENA CON ESPECTÁCULO FOLCLÓRICO 

Salidas garantizadas desde Madrid en 2021. Posibilidad de salida desde otros aeropuertos, consultar.

Junio: 5.

Julio: 17, 31.

Agosto: 14.

Septiembre: 4, 18.

 

Programa con salida 05 de junio de 2021 desde Madrid:

Ida 05/06/2021 Madrid 10:45 Sofia 15:10 3h 25m

Vuelta 13/06/2021 Sofia 07:10 Madrid 09:45 3h 35m

 

Itinerario con salida el 5 de junio:

DÍA 1 ESPAÑA/SOFÍA0 5 jun.
Salida en vuelo con destino Sofía. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2 SOFÍA/PLOVDIV0 6 jun.
Media pensión. Visita panorámica de la ciudad paseando por su casco histórico para conocer lo más destacado del amplio patrimonio cultural de la ciudad. Veremos la catedral ortodoxa Alexander Nevski, la plaza de Sveta Nedelia, la rotonda romana de San Jorge, que data del s.IV y es una de las más antiguas de los Balcanes, las iglesias de San Nicolás, Santa Petka y Santa Sofia, la Universidad Climent Ohridski, la Galería Nacional de Arte o el teatro Iván Vazov. Almuerzo. Salida hacia Plovdiv. Comienzo de la visita a pie del centro histórico, durante la cual veremos el barrio renacentista, con edificios que datan del s.XVIII y XIX, muestras de la mejor arquitectura del renacimiento búlgaro y el Teatro Romano.

DÍA 3 PLOVDIV/RILA/TESALÓNICA 07 jun.
Media pensión. Por la mañana salida hacia el famoso Monasterio de Rila situado al sur a 130 Km de Sofia. Llegada y visita de este espectacular Monasterio, principal centro de la cultura cristiano-ortodoxa búlgara y el más grande del país. Almuerzo. Continuación hacia Tesalónica.

DÍA 4 TESALÓNICA/KALAMBAKA 08 jun.
Media pensión. Visita panorámica de Tesalónica, tercera ciudad en importancia de Grecia y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988 con la denominación Monumentos paleocristianos y bizantinos de Tesalónica. Visita de sus principales monumentos: el Foro, la Torre Blanca, el Arco y el Palacio de Galerio, el Heptapirgion, la Torre del Triángulo, Museo Arqueológico, considerado como uno de los más importantes de Grecia. Almuerzo. Salida hacia Kalambaka.

DÍA 5 KALAMBAKA/METEORA/KALAMBAKA 09 jun.
Media pensión. Salida hacia el conjunto Monumental y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de los Monasterios Ortodoxos de Meterora, denominados como los Monasterios suspendidos del cielo, Monasterios suspendidos en los aires o Monasterios en el cielo. Son un total de 7, seis masculinos y uno femenino, situados en la llanura de Tesalia, en el río Pinios. Estos monasterios cristiano ortodoxos son un importante lugar del monacato ortodoxo griego. Visita del interior de dos de los monasterios. Almuerzo. Por la tarde regreso a Kalambaka.

DÍA 6 KALAMBAKA/OHRID 10 jun.
Pensión completa. Salida hacia Ohrid, atravesando la frontera de la República de Macedonia. A continuación visita del recinto arqueológico Heraclea, ciudad griega situada en el noroeste del antiguo reino de Macedonia. Almuerzo. Por la tarde llegada a Ohrid, principal centro del turismo en Macedonia gracias a su relevante pasado. Cena con espectáculo folclórico en un restaurante típico de la ciudad.

DÍA 7 OHRID/SKOPJE 11 jun.
Media pensión. Visita panorámica de la ciudad de Ohrid, durante la cual veremos sus principales iglesias, como Santa Sofía, San Pantaleimon o San Ioan Kaneo, visitaremos la iglesia de Santa Sofía y nos desplazaremos al casco histórico, donde daremos un paseo viendo sus principales monumentos, como la fortaleza de Samuil, o el Monumento a Clemente de Ohrid. Almuerzo. Por la tarde salida hacia Skopje, capital de Macedonia.

DÍA 8 SKOPJE/SOFÍA 12 jun.
Media pensión. Visita panorámica de la ciudad, la cual está atravesada por el río Vardar que separa la parte cristiana y la musulmana. Durante la visita veremos el barrio antiguo Varosha; la fortaleza Skopsko Kale, asentada en una colina con vistas al centro de la ciudad; la Iglesia de San Salvador; el Puente de Piedra o la casa museo de la Madre Teresa (visita exterior). Almuerzo. Continuación hacia Sofia.

DÍA 9 SOFÍA/ESPAÑA 13 jun.
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para embarcar en nuestro vuelo de regreso a España. Llegada.

 

Hoteles previstos o similares:

• Sofía. 2 noches Marinela - Anel/5★

• Plovdiv. 1 noche Trimontium - Imperial/4★

• Tesalónica. 1 noche Tobacco/4★

• Kalambaka. 2 noches Kastraki (Kastraki)/3★

• Ohrid. 1 noche Millenium - Garden - Royal View/4★

• Skopje. 1 noche Karpos - Holiday Inn/4★

 

Nota:

El itinerario podrá sufrir modificaciones según los días de salida, pero el contenido del programa de visitas y entradas será siempre respetado. Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores. Para viajar a Macedonia es necesario pasaporte.

 

Suplemento Pensión Completa: 150 €.

¿Qué incluye?

 

Nuestro programa incluye:

• Vuelos internacionales Madrid-Sofia-Madrid, de línea regular, clase turista (consultar reservas en clases especiales).

• Alojamiento y desayuno.

• 7 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas).

• Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.

• Visitas especificadas.

• Seguro de viaje.

• Tasas aéreas incluidas.

 

No incluye:

• Cualquier detalle no especificado en el apartado “nuestro programa incluye”.

• Toda clase de extras en hoteles, visitas y restaurantes.

• Propinas.

 

ID 1590

Precio detallado

Precio desde flexible, por persona, en habitación doble:

- Salidas desde Madrid en junio y septiembre 1.440 € 

- Salidas desde Madrid en julio y agosto 1.480 € 

*Consultar suplemente otras ciudades de salida*

 

Importante: Cancelación sin gastos (flexible) hasta 25 días antes de la salida.

9 días
desde 1.440
Solicitar reserva o más información

Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.

Solicita tu reserva

Viajes Embajador © Todos los derechos reservados.

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar
¡Gracias por enviarnos tu solicitud!
Uno de nuestros asesores contactará contigo muy pronto!
¡Gracias por suscribirte!
a nuestro boletín

Suscríbete

Recibe nuestro boletín con ofertas, recomendaciones y promociones en tu correo electrónico