981 210 480
6 días
desde 596
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

ARAGÓN ES PIRINEO

Aragón presenta la mayor extensión de territorio de alta montaña de España. El Pirineo Aragonés ofrece más de 50 picos superiores a los 3.000 metros, paisajes aún vírgenes, fauna salvaje y un espléndido patrimonio y costumbres bien conservados. Una variedad sorprendente de paisajes y una buena conservación sostenible proporcionan unos espacios naturales del máximo interés ambiental. Su gran cantidad de valles y de parques naturales hacen de este este destino un lugar perfecto par los viajes de turismo de aventura y naturaleza. 

ARAGÓN ES SABOR

La riqueza agrícola y ganadera de Aragón y su bien conservada tradición se enriquecen con la creatividad de sus profesionales de la restauración. Hay una serie de productos que en Aragón alcanzan su máxima expresión. Se pueden destacar algunos de ellos como la borraja , la trufa negra , el Azafrán del Jiloca, los Tomates secos de Caspe , o una gran variedad de quesos autóctonos que constituyen una auténtica delicia. 

ARAGÓN ES FIESTA

Las costumbres ancestrales ligadas al ritmo de las estaciones y las cosechas se manifiestan en forma de fiestas llenas de vida y cultura. Además de una espléndida naturaleza y un rico patrimonio cultural, Aragón disfruta de un calendario festivo realmente admirable, de gran arraigo popular, llenas de vida y tradición, celebraciones de todo tipo atraen atraen cada año a cientos de visitantes.  La sentida y emocionante Semana Santa, hasta las alegres fiestas patronales, pasando por las que rememoran hechos históricos, leyendas y tradiciones son algunas de las más importantes en la región. 

Itinerario

Fechas de salidas:

  • Días 12 y 26 de Junio 
  • Días 3, 17 y 31 de Julio 
  • Días 7, 14 y 21 de Agosto
  • Días 4 y 18 de Septiembre
  • Día 2 de Octubre

 

ITINERARIO

Día 1 | Madrid - Zaragoza

Presentación en el punto de encuentro y comienzo de nuestro viaje. Tomaremos dirección noreste hasta llegar a Zaragoza. Almuerzo. Iniciaremos una visita con guía local de la capital maña, una de las ciudades que más ha crecido en los últimos años y mejor ha sabido conservar toda la esencia y patrimonio cultural de su extensa historia. Romanos, musulmanes, judíos y cristianos dejaron huella de su paso por esta ciudad, convirtiéndola en un auténtico cruce de caminos y punto estratégico del noroeste peninsular. En nuestro recorrido conoceremos los barrios más característicos: la basílica del Pilar, el mayor templo barroco de España e importante centro de peregrinación mariana; la catedral del Salvador, más conocida como la Seo, que es una de las grandes joyas de la ciudad y también tendremos la oportunidad de conocer toda la zona de la Expo 2008 con el Acuario, la torre del Agua y el palacio de Congresos. El palacio de la Aljafería es otra de las visitas obligadas, particular tesoro de la arquitectura islámica hispana de los reinos Taifas. Tras la visita, tiempo libre. Alojamiento.

 

Día 2 | Zaragoza - Castillo de Loarre - Reino de los Mallos - Jaca

Desayuno y salida hacia la provincia de Huesca. Nuestra primera parada será en uno de los monumentos más visitados de la provincia, el castillo de Loarre (entrada incluida). Este monumento es algo más que un castillo, es un símbolo de la fuerza del antiguo reino, del buen hacer de los canteros románicos y de la mezcla de culturas que pasaron por este reino. Esta fortaleza románica del siglo XI, es única dentro de sus características en toda Europa. Está emplazada en una montaña a 1.071 metros de altura desde donde podemos observar el paisaje de la Hoya de Huesca. Lo más destacado del castillo es una pequeña capilla que encontramos en la entrada, dotada de una increíble acústica y la iglesia, con su singular cúpula. Tras la visita seguimos nuestro viaje hacia el norte, atravesando la tierra del llamado Reino de Mallos. Se trata de uno de los paisajes más bellos de la península ibérica, conformado gracias a depósitos aluviales que dan lugar a impresionantes farallones que superan los 300 metros de altura en vertical. Continuación a Jaca. Almuerzo y visita de la ciudad descubriendo, en primer lugar, la catedral de San Pedro de Jaca, uno de los vestigios más importantes del románico español y lugar de emplazamiento del Museo Diocesano de Arte Románico, donde encontramos un gran fresco conocido como “la capilla Sixtina del románico”. Continuaremos visitando la ciudadela de Jaca, el espectacular conjunto fortificado de planta pentagonal y terminaremos el día paseando por la ciudad, disfrutando así de su ambiente medieval. Alojamiento.

 

Día 3 | Jaca - Santa Cruz de la Serós - San Juan de la Peña - Valle de Hecho - Jaca

Desayuno y salida hacia la sierra de San Juan. Nuestra primera parada será en Santa Cruz de la Serós, con sus apenas 200 habitantes, no deja de ser una más de las minúsculas poblaciones que jalonan las sierras pre pirenaicas. Cuenta con dos monumentos románicos de primer orden: la iglesia de Santa María y la iglesia de San Caprasio. A continuación, salida hacia San Juan de la Peña. En pleno pirineo aragonés se encuentra el espectacular espacio del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel. Entre sus elementos más sobresalientes está el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, joya de la época medieval (entrada incluida). Las edificaciones conservadas, son tan solo una parte del original, excelentes testimonios de las sucesivas formas artísticas en las diversas épocas en que este singular centro tuvo vida. Destacan especialmente los siglos del románico, con notabilísimas muestras de arquitectura, pintura y sobre todo escultura. Experiencia gastronómica regional y salida hacia el valle de Hecho. El Reino de Aragón comenzó a fraguarse en este valle. “Aragonum” formado por Hecho y Canfranc, fue el inicio del gran reino que se extendería por todo el Mediterráneo. Los municipios que conforman el valle comparten la típica arquitectura pirenaica y en ellos destacan la iglesia de SanMartín de Hecho, reconstruida tras el asedio francés o la iglesia de San Pedro de Siresa, en su día monasterio y que tuvo gran importancia por su influencia en posteriores focos eclesiásticos como San Juan de la Peña. Tras la visita regreso a Jaca. Alojamiento.

 

Día 4 | Jaca - Uncastillo - Sos del Rey Católico - Jaca

Desayuno y salida hacia la parte noroccidental de la provincia. Hoy conoceremos dos de las cinco Villas Monumentales de Aragón. La primera parada será en Un castillo donde Los campanarios de las iglesias y las torres de las fortalezas dan un perfil peculiar y único a este pueblo. Destacamos también la bella plaza del Mercado, porticada, con su lonja medieval; las numerosas iglesias del casco urbano: San Martín, Santa María, San Miguel o San Felices dan cuenta del rico pasado de esta villa. En la iglesia de San Martín de Tours se encuentra el Centro de Interpretación de Arte Religioso del Prepirineo, una iniciativa de la entidad Territorio Museo del cual visitaremos su interior. Salida hacia el norte y llegada a Sos del Rey Católico, donde visitaremos el conjunto monumental. Cuna del rey Fernando ‘El Católico’, la villa fortificada se halla sobre un espolón de roca desde el que se divisa un amplio espacio de montes y vaguadas. Tras los altos muros, la población encierra auténticas joyas arquitectónicas como el palacio de Sada, la iglesia de San Esteban, el castillo, el palacio Español de Niño y la plaza Mayor. El Sos actual ha sabido preservar su rico legado arquitectónico, de manera que hoy es posible admirar sus monumentos casi como eran hace cientos de años. De regreso a Jaca pararemos en la vecina población navarra de Sangüesa, donde destaca la magnífica portada tallada en estilo románico en la parroquia de Santa María la Mayor. Llegada a Jaca. Cena y alojamiento.

 

Día 5 | Jaca - Ainsa - Alquezar - Zaragoza

Desayuno. Nuestra primera parada será en Aínsa, uno de los pueblos más bonitos de España. Pertenece a la comarca de Sobrarbe, al norte de la provincia de Huesca. En sus comienzos era un pequeño recinto amurallado con el castillo separado del pueblo, pero en los siglos XIV y XV, la población se fue ampliando, uniéndose al castillo y construyendo la plaza y varias casas en la parte baja del pueblo, surgiendo un segundo recinto amurallado que se conserva en su mayor parte enmascarado por las viviendas adosadas por su cara interior. Podremos ver con detalle uno de los grandes atractivos de la población, sus cinco puertas de la antigua muralla: Portal de Abajo, Portal de Afuera, Portal Alto, Portal de Tierra Glera y Portal del Callizo. Salida hacia el sur, siguiendo la cuenca de los ríos Cinca y Ara, dejando atrás el maravilloso entorno que conforma el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Llegamos al Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara. En pleno corazón de este espacio encontramos Alquézar. El tiempo parece haberse detenido en la antigua al-Qasr árabe. Sus calles empedradas, su entorno y su fortaleza nos hacen evocar tiempos remotos. En este impresionante conjunto pétreo, destaca la Colegiata de Santa María la Mayor, una excelente muestra del románico de transición. Sus caprichosas formas y la decoración de su claustro, auténtica Biblia pétrea, nos cautivarán enseguida. Tiempo libre. Llegada a Jaca. Cena y alojamiento.

 

Día 6 | Zaragoza - Monasterio de Piedra - Madrid

Desayuno y salida hacia Madrid. En el camino de vuelta haremos una parada en uno de los lugares más visitados de Aragón, el Monasterio de Piedra, un espectacular paraje natural que nos invita a pasear y disfrutar de la riqueza del agua. Un paisaje sorprendente donde caminos y senderos cruzan cascadas, arroyos, lagos y grutas, a la sombra de árboles centenarios y una excepcional vegetación. Su insólito emplazamiento geológico alimentado por el río Piedra, configura un espacio único con una asombrosa variedad de flora y fauna. No por casualidad se creó aquí hace 150 años la primera piscifactoría de España, la cual tendremos el gusto de visitar. Continuación a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

 

¿Qué incluye?

Precio "desde" por persona en habitación doble incluye:

Transporte y guía

El circuito se realizará en autobús. Ofrecemos la posibilidad de realizar el circuito de forma privada, ya sea en minivan (hasta 6 personas) o en microbus (hasta 12 personas) (consultar esta opción)

Hoteles

2 noches en Zaragoza

  • Eurostars Boston 4*. Centro.
  • Eurostars Rey Fernando 4*. Ciudad.

3 noches en Jaca

  • Eurostars Reina Felicia 4*. Centro.

Comidas

  • 2 cenas en hotel
  • 3 almuerzos, siendo uno de ellos una experiencia gastronómica aragonesa.

 

Visitas, experiencias y excursiones

  • TODAS INCLUIDAS, siempre con nuestro guía correo o guía local.

Zaragoza

  • Visita de la ciudad con entrada incluida a La Seo.

Loarre

  • Entrada y visita del Castillo de Loarre.

Jaca

  • Visita de la ciudad con entrada a la catedral.
  • Entrada al conjunto arquitectónico de San Juan de La Peña.

Uncastillo

  • Visita al centro de interpretación.

Sos del Rey Católico

  • Visita guiada.

Alquézar

  • Entrada a la Colegiata de Santa María la Mayor.

Nuévalos

  • Entrada al Monasterio de Piedra.

 

ID 1684

 

Precio detallado

Noche extra en Madrid
Este itinerario puede realizarse con una noche extra al inicio del viaje (M752) en el hotel RIU Plaza España 4* Centro → Suplemento 70€ Doble o 130€ Single.

Suplementos en transporte

Circuito realizado en minivan privada → +479€ por persona (en ocupación de 6 pasajeros)

Circuito realizado en microbus privado → +168€ por persona (en ocupación de 12 pasajeros)

6 días
desde 596
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.

Solicita tu reserva

Viajes Embajador © Todos los derechos reservados.

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar
¡Gracias por enviarnos tu solicitud!
Uno de nuestros asesores contactará contigo muy pronto!
¡Gracias por suscribirte!
a nuestro boletín

Suscríbete

Recibe nuestro boletín con ofertas, recomendaciones y promociones en tu correo electrónico