981 210 480
6 días
desde 760
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

ASTURIAS

Por tierra, mar y aire. No importa la puerta de entrada. La visión orgullosa de la escarpada Cordillera Cantábrica, del perfil ondulante de sus verdes valles y del abrupto perfil de su costa que cae al Cantábrico, un mar de intenso azul, cautiva antes incluso de poner un pie en Asturias. Es solo un aperitivo de una experiencia para la que se necesitan los cinco sentidos. Sin ellos no se puede saborear su gastronomía, deslumbrarse con la arquitectura, respirar su naturaleza, escuchar el latido de su corazón urbano o disfrutar la hospitalidad.

CANTABRIA

Cantabria es infinita en colores, olores, sabores y eso hace que puedas vivir un viaje único descubriendo su gastronomía, su costa, sus costumbres, su historia. Un viaje que se puede adaptar a todos los gustos  e intereses. Busca qué experiencias quieres vivir en tu visita a Cantabria y disfruta un universo lleno de propuestas de calidad.

Itinerario

Fechas de salidas:

  • Días 12 y 26 de Junio 
  • Días 3, 17 y 31 de Julio 
  • Días 7, 14 y 21 de Agosto
  • Días 4 y 18 de Septiembre
  • Día 2 de Octubre

 

ITINERARIO

Día 1 | Madrid - Lerma - Cañones del Ebro - Santander

Presentación en el punto de encuentro y comienzo de nuestro viaje. Tomamos rumbo hacia Santander. En el camino realizaremos una parada en Lerma, monumental población que entra en la historia de España de la mano de su más importante duque, Francisco de Sandoval y Rojas o también conocido como el duque de Lerma, el cual hizo de esta población una copia del Madrid de los Austrias. Destaca en el perfil arquitectónico el Parador, antiguo palacio Ducal, la plaza Mayor, de las más grandes de España y los soportales del Arco, que nos ofrecen una fantástica vista sobre el río Arlanza. Tiempo libre para pasear y continuación del viaje. Atravesaremos el fantástico paraje del norte de Burgos, conocido como Cañones del Ebro. Desde el mirador, situado entre la pequeña localidad de Pesquera del Ebro y Orbaneja del Castillo, tendremos una magnífica vista sobre este acantilado calizo, con caprichosas formas y variado colorido fruto de la erosión del agua sobre la roca. Parada en Orbaneja del Castillo, cuya localización privilegiada en el corazón del cañón, le otorgan una singular belleza fruto de una perfecta fusión entre naturaleza y tipismo arquitectónico. Tiempo para comer y continuación hacia Santander. Cena y alojamiento.

 

Día 2 | Santander - Laredo - Castro Urdiales - Santander

Desayuno y salida para realizar una visita de Santander acompañados de nuestro guía local. Comenzaremos en la catedral; construida sobre una suave colina, la parte baja del conjunto eclesiástico conserva la Iglesia del Cristo, el monumento más antiguo que se conserva en la ciudad. Continuamos con el paseo para descubrir lugares tan emblemáticos como la playa del Sardinero, zona de veraneo de la reina Isabel II. En este fantástico espacio natural destaca el Gran Casino del Sardinero, construido en estilo montañés y terminado en 1916. Santander, ciudad abierta al mar con espectaculares vistas que podemos disfrutar desde el Cabo Mayor, Puerta de la Bahía y el promontorio donde se encuentra el Palacio de la Magdalena, construido en estilo ecléctico en 1909 por suscripción popular como regalo para la familia real española. Sin duda alguna, uno de los símbolos de la capital cántabra es el Hotel Real, inaugurado en el verano de 1917 y la Casa-Palacio del Promontorio o de Pardo, hoy sede de la Fundación Botín. A una media hora por carretera se encuentra Castro Urdiales, nuestra siguiente parada. Está situada en la zona de costa más oriental de Cantabria, rodeada de espectaculares paisajes repletos de abruptos acantilados y bellas playas. La puebla vieja, el castillo y el paseo marítimo que termina en el rompeolas, son sus mayores atractivos. Almuerzo. Salida hacia Laredo, en los últimos tiempos ha sido conocido por ser un importante destino turístico, conserva un interesante casco histórico, la llamada “Puebla Vieja”, formada por seis calles/ rúas: rúa Mayor, San Marcial, Santa María, San Martín, la rúa de en Medio y la rúa Ruayusera o de abajo, todas situadas al pie de la iglesia de Santa María de la Asunción. Tras un gratificante paseo por la ciudad, regreso a Santander. Alojamiento.

 

Día 3 | Santander - Santillana del Mar - Comillas - San Vicente de la Barquera - Potes

Desayuno y salida. Siguiendo nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de la comunidad llegamos a Santillana del Mar. Cita imprescindible para el turista que visita Cantabria. Hablar de Santillana es hablar de Altamira, pero por supuesto que hay mucho más, sin duda es una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España, todo en ella es monumento. Está presidida por la colegiata de Santa Juliana, siglo XII, el más importante exponente del arte románico en Cantabria. En sus empedradas calles medievales podemos encontrar también múltiples talleres artesanos y degustar sabrosa leche con bizcochos. Seguimos nuestro camino hasta la siguiente parada, la renombrada Comillas. Ligada al marquesado del mismo nombre, ha sido desde el siglo XIX uno de los lugares predilectos de la aristocracia y la alta burguesía para pasar los veranos. Se esforzaron en construir segundas residencias que demostraran su prestigio y buen gusto, a cuál más original, muestra de ello es el famoso Capricho, obra del genial Antoni Gaudí, visita con entrada incluida. Salida hacia San Vicente de la Barquera donde podremos disfrutar de su riquísima gastronomía en el tiempo libre para comer, y de una de las más bellas estampas de toda la cornisa cantábrica. El paseo por la villa vieja, a la que llegamos por el puente de la Maja de 28 ojos, nos permite disfrutar de la vista sobre sus espectaculares playas y las majestuosas montañas de Picos de Europa. Tiempo libre para pasear para posteriormente continuar atravesando el fantástico paisaje que nos ofrece el Desfiladero de la Hermida hasta llegar a Potes, situada a los pies del Parque Nacional de los Picos de Europa. Su casco antiguo es Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, desde el año 1983. Cena y alojamiento.

 

Día 4 | Potes - Fuente Dé - Covadonga - Gijón

Desayuno y salida hacia uno de los espacios naturales más visitados de la península, Fuente Dé. Siendo uno de los puntos de entrada al Parque Nacional de los Picos de Europa, con la ayuda del histórico funicular que salva un desnivel de 753 metros, sitúa al viajero hasta los 1.823 metros de altitud en tan solo 4 minutos. El paisaje es tan sobrecogedor que cuesta describirlo, ¡hay que descubrirlo! Siempre acompañados por el paisaje de los picos, llegamos a Asturias, y la siguiente parada será en Cangas de Onís, presidida por el monumental puente medieval que será para siempre el símbolo de la ‘Reconquista’. Experiencia gastronómica regional incluida. Por la tarde subiremos a Covadonga, el espectacular paisaje hace que merezca la pena el ascenso hasta el Santuario, uno de los más importantes centros marianos de la península. Visita de la instalación y de la famosa cueva donde se encuentra la imagen de la virgen ‘la Santina’, patrona de Asturias. El complejo monumental es amplio, además de la mencionada cueva merece la pena la visita de la basílica. Salida hacia Gijón, si el tiempo y las condiciones climatológicas lo permiten, pararemos en el mirador del Fitu. Majestuoso espacio para seguir disfrutando de las montañas astures. Llegada a Gijón. Alojamiento.

 

Día 5 | Gijón - Luanco - Cudillero - Oviedo - Gijón

Desayuno y breve recorrido por Gijón en el que podremos disfrutar de la belleza natural que rodea la ciudad gracias a las playas de San Lorenzo y Poniente. A su vez, podremos entender su pasado industrial y marinero en el puerto del Musel y el barrio de Cimadevilla, tradicional de los pescadores. Para seguir conociendo la tradición marinera de Asturias nos acercamos a Luanco. Esta bella población destaca por su bien conservado conjunto histórico con la Torre del Reloj, la Parroquia de Santa María, casi bañada por el mar y el puerto, donde podremos evocar la historia de la pesca de la ballena, que derivó hacia la captura del bonito, la sardina, la xarda (caballa) o el pixín (rape). Nuestra siguiente parada será en la renombrada localidad de Cudillero. No hay foto del principado sin esta villa que ya es un icono de la comunidad. El paseo por el puerto y el barrio de pescadores es una auténtica experiencia para los sentidos, un imprescindible. Aquí, en uno de sus muchos restaurantes podremos disfrutar de uno de los grandes tesoros asturianos: la gastronomía. Tiempo libre para el almuerzo y pasear por la población. Salida hacia Oviedo, en el corazón de Asturias. Es la capital administrativa y cultural y lo fue desde la época de los reyes astures, como demuestra el conjunto monumental de San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco, Patrimonio de la Humanidad y regia muestra del estilo prerrománico-asturiano. El casco histórico se vertebra entorno a la catedral Gótica, una de las principales paradas en el Camino de Santiago Primitivo. El Teatro Campoamor, donde se entregan los premios princesa de Asturias, es otro de los iconos de la población. Visita con guía local y salida hacia Gijón. Llegada y cena en sidrería típica con degustación de quesos. Alojamiento.

 

Día 6 | Gijón - León - Madrid

Desayuno. De regreso a Madrid, haremos una parada en la ciudad de León. Capital de la provincia y antigua capital de uno de los reinos más poderosos de la Europa medieval. Muestra de ello son los múltiples monumentos que aún se mantienen en pie, como la majestuosa catedral construida en estilo gótico, para muchos la más impresionante y purista de este estilo. Tendremos oportunidad de disfrutarla con la visita de su interior, entrada incluida. El paseo por la plaza Mayor, el barrio Húmedo, la singular plaza del Grano, la oportunidad de descubrir el capricho gaudiniano que es el palacio de los Botines, o la joya del románico representada en San Isidoro de León, harán que merezca la pena nuestra parada en esta histórica ciudad. Continuación a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

 

 

¿Qué incluye?

Precio "desde" por persona en habitación doble incluye:

Transporte y guía

El circuito se realizará en autobús. Ofrecemos la posibilidad de realizar el circuito de forma privada, ya sea en minivan (hasta 6 personas) o en microbus (hasta 12 personas) (consultar esta opción)

 

Hoteles

2 noches en Santander

  • Hotel Santemar 4*. Centro.

1 noche en Fuente Dé

  • Parador Nacional de Fuente Dé 3*. Fuente Dé.

2 noches en Gijón

  • Tryp Rey Pelayo 4*. Centro.

 

Comidas

  • 2 cenas en hotel
  • 1 cena en sidrería asturiana con degustación de quesos.
  • 2 almuerzos siendo uno de ellos una experiencia gastronómica asturiana.

 

Visitas y excursiones

TODAS INCLUIDAS, siempre con nuestro guía correo o guía local.

Lerma, Cañones del Ebro, Orbaneja del Castillo

Santander

  • Tour de presentación.

Laredo, Castro Urdiales

Comillas

  • Entrada y visita de la Casa del Capricho.

Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Potes, Cangas De Onis, Covadonga

Gijón

  • Tour de presentación.

Oviedo

  • Tour de presentación.

Luanco, Cudillero

León

  • Visita a la catedral con entrada incluida.

Experiencias

  • Subida al funicular de Fuente Dé.
  • Visita y entrada al Parque y Casa del Capricho.
  • Delicias de la gastronomía asturiana en Cangas de Onís.
  • Cena en sidrería típica con degustación de quesos y tiempo para disfrutar de la sidra, probaremos a escanciarla.

 

ID 1686

 

Precio detallado

Noche extra en Madrid
Este itinerario puede realizarse con una noche extra al inicio del viaje (M752) en el hotel RIU Plaza España 4* Centro → Suplemento 70€ Doble o 130€ Single.

Suplementos en transporte

Circuito realizado en minivan privada → +448€ por persona (en ocupación de 6 pasajeros)

Circuito realizado en microbus privado → +121€ por persona (en ocupación de 12 pasajeros)

6 días
desde 760
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.

Solicita tu reserva

Viajes Embajador © Todos los derechos reservados.

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar
¡Gracias por enviarnos tu solicitud!
Uno de nuestros asesores contactará contigo muy pronto!
¡Gracias por suscribirte!
a nuestro boletín

Suscríbete

Recibe nuestro boletín con ofertas, recomendaciones y promociones en tu correo electrónico