981 210 480
8 días
desde 589
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

Bienvenidos a Turquía

Una tierra histórica con una de las mejores gastronomías del mundo, gran variedad de paisajes, playas y montañas, y la magnífica ciudad de Estambul.

 

Historia de leyenda

Por Turquía han pasado algunos de los principales personajes de la historia, como Julio César, que derrotó al rey Farnaces, del Ponto, cerca de lo que hoy es Amasya, o san Pablo, que atravesó el país. Los bizantinos excavaron iglesias en las cuevas de Capadocia y los sultanes otomanos se dieron la gran vida en el palacio Topkapı de Estambul, soberanos de un imperio que se extendía de Budapest a Bagdad. Y antes de ello, los romanos recorrieron la vía de los Curetes en Éfeso, los armenios construyeron las iglesias medievales de Ani, los derviches giróvagos desarrollaron el misticismo sufí y los licios construyeron sus ciudades, hoy en ruinas, en la costa del Mediterráneo.

 

Cultura

Los turcos actuales son sociables y están muy orgullosos de su país; ofrecen todo tipo de información (de exactitud variable) sobre cualquier tema, desde los kílims hasta la cúpula de Aya Sofya (Santa Sofía). La gran historia de Turquía, unida a su ubicación única en la unión de Europa y Asia, le ha otorgado un vasto patrimonio. Para sumergirse en él no hay más que tomar un baño en un antiguo haman, comer un kebab, comprobar la diversidad de influencias que trajo la Ruta de la Seda o visitar las ruinas repartidas por campo y montañas.

 

Exploración culinaria

Las deliciosas especialidades turcas, desde los meze servidos en un puerto mediterráneo hasta el desayuno de una pensión a base de productos de su propio huerto, sumergen en la cultura nacional. Para los turcos, sociables y familiares, reunirse y comer es una tradición. Así que hay que lanzarse a probar las verduras egeas con aceite de oliva, los picantes kebabs anatolios y tantas otras delicias con un çay (té) entre las manos, mientras se decide si se va a tomar baklava de postre.

 

Paisajes y actividades

La mayor sorpresa para quienes llegan por primera vez a Turquía es la gran diferencia entre las playas del Egeo y las montañas orientales. En Estambul es posible navegar (tanto en el Bósforo como por mercados y clubes nocturnos) por una metrópolis occidentalizada que ofrece romanticismo y frenesí moderno a partes iguales. En Capadocia y las costas del suroeste se puede combinar el senderismo, la equitación y los deportes acuáticos con la degustación de meze en una terraza con vistas y, por último, las regiones orientales, poco visitadas, están llenas de antigüedades y reliquias que añaden lirismo a sus montañas.

 

Itinerario

El itinerario es variable dependiendo de la fecha de inicio.

Basado en las salida del los lunes. Consulte con la oficina para ver el itinerario del día deseado.

 

ITINERARIO CON SALIDA LOS LUNES

 

DÍA 1 AEROPUERTO ORIGEN – ESTAMBUL

Salida según plan de vuelos. Llegada, asistencia y traslado al hotel de Estambul, esta ciudad es la más grande de Turquía y una de las más visitadas del mundo. Fue capital de los imperios Romano, Bizantino y Otomano, está repleta de la historia de la antigua Constantinopla y cuenta con grandes parajes naturales: el Cuerno de Oro y el Bósforo. Le recomendamos empezar esta experiencia disfrutando de la experiencia única de los baños turcos, donde podrá relajarse y tener el primer contacto con la ciudad.. Alojamiento.

 

DÍA 2 ESTAMBUL

Desayuno. Salida para visitar la Mezquita de Sehzade (Sehzade Camii, en turco) también conocida como Mezquita de los Príncipes, uno de los monumentos más destacados de Estambul mandado edificar por el Sultán Solimán en honor a su hijo. Continuación hacia el embarcadero para realizar un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asia. Durante el recorrido podremos contemplar los palacios de los antiguos sultanes. Finalizaremos la visita en el bazar de las especias (también conocido como bazar egipcio), el segundo bazar cubierto más grande de Estambul. Resto del día libre a su disposición. Alojamiento.

 

DÍA 3 ESTAMBUL

Desayuno. Día libre a su disposición. Alojamiento. Opcional: Posibilidad de realizar una excursión opcional de día completo a las Joyas de Constantinopla con almuerzo incluido. Visita del antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el que no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. La Mezquita Azul desde fuera (el guía dará la explicación fuera de la mezquita y usted en su tiempo libre, podrá entrar a visitarla tranquilamente). Fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet, que queriendo superar con su mezquita a Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes. A continuación iremos al Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes hasta el siglo XIX, donde se encuentran la mayor parte de los objetos de valor de los sultanes otomanos. Visita de Santa Sofía, la muestra más acabada del arte bizantino y uno de los mayores logros de la humanidad. A continuación, traslado para visitar el Gran Bazar que construido en el año 1660 se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por cientos de cúpulas, contando con unas cuatro mil tiendas en su interior con callejuelas, plazas y 18 puertas de acceso. Fin de visita en el gran bazar.

 

DÍA 4 ESTAMBUL – ANKARA – CAPADOCIA (733 Km.)

Desayuno. A la hora prevista, salida por carretera hacia Ankara atravesando las montañas de Bolu. Parada en Ankara para visitar el mausoleo de Atatürk, un símbolo de la cultura turca. El mausoleo, formado por un bloque de mármol de 40 toneladas, fue inaugurado en 1953 y se mandó construir para honrar al fundador y primer presidente de la República de Turquía. La edificación, llama la atención porque fue construido en una localización central que permitiera ser visto desde cualquier parte de Ankara y porque sus techos están decorados con alfombras. Almuerzo en restaurante local. Continuación hacia Capadocia donde de camino descubriremos una de las joyas más brillantes de Turquía, las salinas de Tuz Gölü (el lago salado), que con sus 48 Km de largo y 80 Km de ancho nos hipnotiza por su blancura. Llegada al hotel de Capadocia. Cena y alojamiento.
Opcional: Vuelo Estambul/Capadocia: Se pierde la visita del mausoleo de Atatürk, las vistas del lago salado y el almuerzo del día.

 

DÍA 5 CAPADOCIA

Desayuno. Salida para visitar la fascinante Capadocia, región con un paisaje único en el mundo. La zona se formó con la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años y en 1985 fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida de casi 10.000 hectáreas. Visita del museo al aire libre en el Valle de Göreme, increíble complejo monástico Bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. También se visita al Valle de Avcilar, desde donde tendremos una espectacular panorámica del valle más conocido como “Chimeneas de las hadas”. A continuación vendrá el Valle de Guvercinlik más conocido como “Valle de las palomas” y el más famoso de Capadocia. Almuerzo en restaurante local y continuación del recorrido visitando un taller de artesanía de la zona, donde se pueden comprar alfombras, ónix y turquesas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Opcional:
- Noche Turca: Espectáculo de bailes folclóricos turcos en una típica cueva, con bebidas locales ilimitadas.
- Globo aerostático: Excursión en globo al amanecer con traslados incluidos. Sujeta a condiciones meteorológicas.

 

DÍA 6 CAPADOCIA

Desayuno. Día libre a su disposición. Cena y alojamiento en el hotel. Opcional: Posibilidad de realizar una excursión opcional de día completo para seguir conociendo esta fascinante región de paisajes lunares, formada durante siglos por la lava de dos volcanes cercanos. Visitaremos el Valle de Pasabagi o Çavusin y a continuación también se visita el valle de Uçhisar donde se puede contemplar la antigua fortaleza excavada en la roca en el punto más alto de Urgup, desde donde se tiene una impresionante vista panorámica de todos los valles de la zona. Almuerzo en restaurante local. A continuación vamos al pueblo de Avanos, famoso por su alfarería, donde podremos visitar una de ellas. Por la tarde visita de una increíble ciudad subterránea, Ozkonak o Kaymakli, utilizadas como refugio por comunidades cristianas para escapar de las persecuciones. Traslado al hotel.

 

DÍA 7 CAPADOCIA - ESTAMBUL

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Estambul. Llegada, traslado al hotel y alojamiento. Para relajarte en uno de los últimos días del viaje te recomendamos acercarte a darte un baño turco tradicional, también llamado Hamams, para relajarte y vivir una experiencia única. Un baño turco tradicional es una variante más húmeda de la sauna y se divide en varias partes: Atrio, Frío, Templada y Caldarium. El interior de los baños está decorado con mármol por ser un material que conserva muy bien el calor. En la mayor parte de los baños de Estambul, la entrada incluye lavado exfoliante y distintos masajes. Hay que decir que los masajes turcos son bastante fuertes y pueden recordar al masaje tailandés. De entre las infinitas opciones podemos recomendaros el Aga Hamami, situado muy cerca de la Plaza Taksim. 

 

DÍA 8 ESTAMBUL - AEROPUERTO DESTINO

Desayuno. Si tiene tiempo antes del vuelo, te recomendamos acercarte a uno de los dos bazares más importantes de Estambul. El Gran Bazar es el mercado más grande y antiguo de la ciudad. Fue construido en 1455 y cuenta con más de 3.600 puestos y 64 calles entre las que podrás encontrar increíbles recuerdos para tu viaje. El otro bazar es El Bazar de las Especies, uno de los mercados más antiguos de Estambul y uno de los mejores lugares para comprar productos típicos de Estambul. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regreso y fin de nuestros servicios.

 


Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

¿Qué incluye?

Precio desde por persona en habitación doble o triple e incluye:

  • 4 noches Estambul A/D + 3 noches Capadocia M/P.

  • 2 almuerzos en restaurantes locales.

  • Vuelos en clase turista.

  • Vuelo doméstico Capadocia / Estambul (Incluye maleta facturada de 15 Kg)

  • Traslados.

  • Transporte en autobús o minibús según número de participantes.

  • Trayectos Estambul / Capadocia por carretera.

  • Propinas en hoteles y restaurantes.

  • Guía local de habla hispana durante las visitas.

  • Visitas incluidas:   

    • Estambul: Crucero por el Bósforo, Mezquita de Sehzade y Bazar egipcio. 

    • Ankara: Mausoleo de Ataturk. 

    • Capadocia: Valle de Göreme, Valle de Avcilar, Valle de Guvercinlik y Valle de Pasabag.

     

Hoteles previstos o similar

Estambul:

- Opc. A, Hotel Green Anka

- Opc. B, Hotel All Seasons

-Opc. C, Hotel Ramada Old City

-Opc. D, Hotel Mercure Topkapi

-Opc. E, Hotel Dosso Dossi Downtown

 

Capadocia:

Capadocia Dinler Nevsehir 4*

Hotel Cueva en Capadocia.

 

 

Notas importantes:

- Consultar condiciones de vuelos, los billetes ofertados son con reserva y emisión inmediata y NO reembolsables.
- Saraya Tours no se responsabilizará de la perdida de conexiones en caso de cambios de horarios.
- Oferta basada en condiciones especiales de contratación y cancelación en caso de desistimiento por parte del cliente.

 

Precio detallado

Precios finales: Tasas, Carburante y Seguro de viaje Incluido.
ALOJAMIENTOS EN ESTAMBUL PRECIO POR PERSONA EN DBL/TPL NOCHE EXTRA EN DBL/TPL

OPC. A

Hotel Green Anka o similar

589 € (*) Supl. Sgl 180 € 30 € - Supl. Sgl 20 €

OPC. B

Hotel All Seasons o similar

639 € Supl. Sgl 190 € 40 € - Supl. Sgl 25 €

OPC. C

Hotel Ramada Old City o similar

679 € Supl. Sgl 210 € 45 € - Supl. Sgl 35 €

OPC. D

Hotel Mercure Topkapi o similar

739 € Supl. Sgl 240 € 50 € - Supl. Sgl 40 €

OPC. E

Hotel Dosso Dossi Downtown o similar

769 € Supl. Sgl 260 € 60 € - Supl. Sgl 45 €
Hoteles de circuito para todas las categorías: Capadocia Dinler Nevsehir 4* o similar.
Consultar Supl. Hotel Cueva en Capadocia
Consultar Supl. Aéreo Temporada Alta para salidas del 01/07/21 al 30/09/21.
TRAYECTO ESTAMBUL - CAPADOCIA EN AVIÓN (OPCIONAL): 95 € Incluye vuelo y traslados Hotel-Apto-Hotel (en caso de realizar este trayecto en avión se perderá la visita de Ankara y el almuerzo de este día).
8 días
desde 589
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.

Solicita tu reserva

Viajes Embajador © Todos los derechos reservados.

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar
¡Gracias por enviarnos tu solicitud!
Uno de nuestros asesores contactará contigo muy pronto!
¡Gracias por suscribirte!
a nuestro boletín

Suscríbete

Recibe nuestro boletín con ofertas, recomendaciones y promociones en tu correo electrónico