981 210 480
días
desde 1.984
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

Escocia es sinónimo de castillos, lagos y montañas. Es posiblemente uno de los destinos más vírgenes y naturales de Gran Bretaña. Su tierra ha inspirado numerosas historias y leyendas. Algunas de ellas reales, como la lucha por la libertad que William Wallace inició y que hoy en día se repite cual eco en lo alto del castillo de Stirling. Otras, basadas en la imaginación de aquellos que dieron más de un trago al agua de la vida, como llaman al whisky. Algunas las encontramos en las pedregosas calles de Edimburgo, la ciudad impasible al tiempo que inspiró a grandes escritores como Louis Stevenson, Sir Walter Scott o James Matthew Barrie. En contraposición, Glasgow es el símbolo de la modernidad escocesa.

Sus tierras altas conocidas como las Highlands tampoco están exentas de historias. El famoso monstruo Nessie hizo que el lago Ness fuese uno de los más populares del mundo, aunque no es el único. El paraíso del golf es una oda a la naturaleza, a las grandes llanuras que se intercalan con terrenos más abruptos como la isla de Skye, Ben Nevis o las Orcadas.

Itinerario

SALIDAS los lunes o viernes.

DIA 1: SANTIAGO-EDIMBURGO

Vuelo directo Santiago-Edimburgo. Vuelo en priority boarding. Esto le permite levar su pequeño equipaje personal y un equipaje adicional de 10kg (55 x 40 x 20 cm) a bordo en cabina.

Llegada a Edimburgo. Alojamiento en el hotel

DIA 2: STIRLING - KILLIN - GLEN COE - FORT WILLIAM - LAGO NESS - PLOCKTON

Desayuno. A la hora acordada el guía vendrá a recogernos a nuestro hotel, para comenzar nuestro circuito privado por las Higlands de Escocia, durante 5 días.

Stirling - Torre Monumento William Wallace:
Con 59mts de altura y sobre la colina Abbey Craig, nada rinde mejor tributo al héroe nacional que la torre monumento que su nombre lleva. Un bonito paseo nos llevará hasta arriba donde encontraremos las mejores vistas de la ciudad. Una vez allí, podremos contemplar ‘in situ’ el campo de batalla donde los escoceses, liderados por William Wallace, derrotaron por primera vez al ejército inglés. ¡Te contamos toda la estrategia! Sin duda, ¡una de las paradas favoritas del día!

Killin:
Hacemos un alto en el camino para reponer fuerzas junto a las cascadas de Docharts. Este salto de agua, capricho de la naturaleza, hace de este lugar una visita muy atractiva para cualquier viajero.

GlenCoe:
Probablemente este es el valle más bonito que se pueda recorrer por carretera. Podremos admirar su imponente belleza desde dos puntos distintos del valle. A la entrada del mismo junto al lago así como, en la parte de arriba del valle junto a las Three Sisters. No solamente conocido por su belleza natural, la historia que envuelve este enclave hace del valle de Glen Coe un lugar especial en el trayecto. El viento que corre entre sus montañas nos susurra un pasado gris y misterioso con relatos dignos de ser contados. Disfruta de su historia con la explicación de nuestro guía. Conoce al clan rebelde de los MacDonald, inmortaliza el momento con tu cámara y forma parte de este irrepetible escenario. ¡Vigila tu espalda y ten cuidado con quien te alías! ¡Estás en Glen Coe!

Fort William:
Fort William es el segundo núcleo urbano más grande de las Highlands en cuanto a población después de la ciudad de Inverness. Su posición estratégica ha influido en el protagonismo de este pueblo en muchos capítulos de la historia. Situado a la entrada del Great Glen y a los pies del Ben Nevis, este será el lugar elegido para pararnos a pasear y poder probar la gastronomía del lugar.

Lago Ness (Fort Augustus):
Situado en la orilla sur del Lago Ness, este pequeño pueblecito comparte con sus turistas un par de atracciones esenciales para el viajero: el famoso cartel del “Lago Ness” para sacarnos la ansiada foto correspondiente y, el increíble “Canal de Caledonian”, una
maravilla de la ingeniería escocesa llevada a cabo por el ingeniero escocés Thomas Telford en 1822.

Plockton:
Sin duda, esta pequeña villa pesquera situada en una bahía escondida, es una de las joyas de las Highlands. Reconocida por muchos como el lugar más bonito de Escocia será nuestro lugar de alojamiento durante las dos noches del viaje. ¡Qué no te extrañe si luego no te quieres ir nunca!

DIA 3: POR PORTREE - OLD MAN OF STORR - KILT ROCK - QUIRAING - NEIST POINT LIGHTHOUSE

The Cuillins:
Inmersos en la Isla de Skye encontramos un paisaje dramático creado por la cordillera de las Cuillins que siempre nos regalan unas instantáneas maravillosas para el recuerdo. Pararemos junto al viejo puente de Sligachan para dejarnos impresionar.

Portree:
Este pequeño pueblo tiene la población más grande de la isla y está considerado como la capital de Skye. Portree destaca por su puerto y las pintorescas casas de colores que lo adornan. Tendremos la oportunidad de pasear por sus calles llenas de comercios y tiendecitas con productos locales. El guía les enseñará donde acudir para sacar la foto perfecta de Portree con la bahía y su puerto como protragonistas del momento.

Old Man of Storr:
Sin duda, este es un momento estrella en el viaje que no defraudará a nadie. Nos presentamos al pie de la montaña, y en su ladera, unos conocidos pináculos apuntan al cielo y enfrentan al mar. Quizá estemos ante uno de los paisajes más dramáticos del las Highlands.Un sendero se retuerce hacia arriba para adentrarnos en la espectacularidad de este paraje. En su cima nos espera la mejor recompensa. Una imagen que probablemente perdurará en la retina y la memoria de todos los viajeros. Muchos viajeros consideran esta experiencia como el recuerdo más bonito en su viaje a Escocia, ¡y no nos extraña! Envueltos en la naturaleza salvaje de la isla junto con el contraste de sus paisajes, estamos convencidos de que este sendero no te dejará indiferente.

Kilt Rock:
Visitamos estas formaciones basálticas que crean unos tremendos acantilados formando la rocosa costa de Skye. De entre ellos, una cascada fluye para precipitarse directamente sobre el mar.

Quiraing:
Conocido como el balcón de Skye, una estrecha carretera nos ayudará a cruzar la cordillera de Trotternish. Justo arriba, desde su punto más elevado, nos damos la vuelta para contemplar una de las vistas más impresionantes del viaje. ¡Baterías cargadas!

Uig:
En el punto más al norte de Skye nos detenemos en el pueblo de Uig a reponer fuerzas con unas espectaculares vistas al Óceano Atlántico.

Neist Point Lighthouse:
En el punto más oeste de la isla encontramos este rincón mágico en Skye. Buscado y querido por muchos viajeros, tendremos la oportunidad de apreciar la magia del lugar y perder nuestra mirada en la inmensidad del océano con el faro de testigo. Un momento único.
Con certeza, este lugar transmite la paz y tranquilidad que también se encuentra en la naturaleza salvaje de Skye. Durante más de una hora podremos descubrir este rincón compuesto de montañas, cascadas, playas, acantilados, islas, etc. Una belleza incomparable. Conocer la fauna autóctona de este paraje es parte de la experiencia, y quien sabe, con un poco de suerte, ¡nos sorprenden los delfines!.

DIA 4 CASTILLO EILEAN DON O EILEAN DONAN - LA AN - LAGO NESS CRUCERO Y CASTILLO  URQUHART - INVERNESS

Castillo Eilean Donan:
La isla de Donan, llamada así por la presencia de una pequeña capilla estableciada en el S.VII por el santo irlandés Donnán of Eigg, es hoy en día la casa de uno de los castillos más famosos de Escocia. Situado en la intersección de tres lagos marinos, este castillo es protagonista en numerosas películas como La Trampa o Los Inmortales, además de ser, una de las atracciones turísticas más visitadas del país. Elegido como imagen en postales, calendarios, revistas de viaje y mucho más, sin duda quedarás anodadado ante la belleza que desprende y el enclave en el que se encuentra. Con una apasionante historia detrás a lo largo de los siglos, donde los mismos españoles fuimos protagonistas a principio del S.XVIII, no querrás perderte ni un solo detalle de los que sus paredes esconden.

Lago Ness Crucero:
Probablemente este sea uno de los lagos más famosos del mundo gracias a su mascota Nessie. Cargado de leyenda y realidad, el Lago Ness es el segundo lago más profundo de todo el Reino Unido. Con 37kms de largo, recorreremos sus orillas hasta llegar al embarcadero donde un crucero nos llevará en un viaje inolvidable hasta las ruinas del castillo que salvaguarda el lago. En este viaje, tendremos la oportunidad de conocer un poquito más sobre este lago, y quién sabe, ¡quizá hasta nos encontramos con Nessie!

Lago Ness - Castillo Urquhart:
Hasta sus puertas llegamos después de una travesía en barco a lo largo del lago. Allí, sobre la orilla oeste, nos espera imponente uno de los castillos más importantes en la historia de este país datado en el S.XIII. Bajo sus ruinas descansan muchos capítulos de la historia con protagonistas tales como Robert The Bruce o María Estuardo. Además, es sin duda el lugar más bonito del lago. Saca tu cámara y llévate un recuerdo único. ¡Vamos a visitarlo!

Inverness:
Conocida como la capital de las Highlands es la ciudad más al norte del Reino Unido. Hasta ella llegaremos hoy para descubrir su cultura y perdernos por sus calles donde vale la pena mezclarse con sus gentes. Disfrutaremos la tarde recorriendo la ciudad por cuenta propia. Mientras exploramos la ciudad, es indispensable caminar a lo largo del río Ness y perderse a lo largo de sus orillas. También, podremos visitar la catedral de Inverness siempre abierta al público. En su centro, junto a “Falcon Square” se encuentra el mercado victoriano, edificio datado del 1870 y que seguro no dejará indiferente a nadie. Solo un poquito más adelante, se puede visitar la librería de Leakey del S.XVIII que sin duda te recomendaremos conocer. Está considerada la mejor libreria de libros de segunda mano del Reino Unido.
Inverness, repleta de comercios, pubs y restaurantes, tiene una gran oferta para el turista en cuanto a gastronomía se refiere. Te animamos a experimentar el turismo gastronómico de las Highlands.

DIA 5: STONEHAVEN - ACANTILADOS y CASTILLO DEDUNNOTTTTAR - SAINT ANDREWS - DUNDEE AR - SAINT ANDREWS - DUNDEE

Stonehaven:
Del otro lado de la geograa escocesa y a orillas del Mar del Norte llegamos a este pueblecito pesquero. Stonehaven tiene una tradición pesquera aún latente en sus gentes y su cultura. Sobre la bahía de Stonehaven hay un mirador que ofrece unas vistas imponentes al mar para cualquiera que se preste a contemplarlas. De igual manera, este mirador nos indica el comienzo del sendero que sobrevuela los acanlados de Dunnoar. ¡Empezamos!

Paseo Acantilados:
Después de disfrutar de unas vistas estupendas, nos pondremos en marcha para realizar un paseo que recorre los acanlados del litoral escocés. Durante 40 minutos, caminaremos a lo largo del sendero disfrutando de uno de los momentos más especiales del viaje y que de seguro no dejará insatisfecho a nadie. Sus paisajes desprenden una belleza sin igual, y al final del camino asoma la guinda del pastel, nuestro objetivo -el Castillo Dunnottar. 

Castillo Dunnottar:
Sin duda, este castillo está considerado por muchos el castillo más bonito de Escocia. Por su ubicación en un enclave de dificil acceso y por sus espectaculares caídas al mar, hace de este castillo un lugar mágico sobre el costa este escocesa. La naturaleza y la historia se mezclan en el Mar del Norte combinando sus acantilados y sus playas con las ruinas de esta histórica fortaleza que se eleva 50 metros sobre el agua. Un sitio único y especial que con certeza quedará grabado en la memoria de los viajeros. ¡Entramos a conocerlo!

St. Andrews:
Con certeza, St. Andrews es el pueblo más importante de Escocia que además, recibe el nombre del patrón escocés. Indudablemente, es una visita obligada para cualquier viajero debido a su carga histórica, su cultura y sus gentes. Sus calles esconden pasajes históricos que nuestro guía les descubrirá. St. Andrews fue el foco de la Reforma Protestante en el S.XVI. Hoy, es casa de la tercera universidad más antigua del mundo anglosajón donde el Príncipe Guillermo conoció a su amada Kate Middleton.

Dundee:
Dundee es la cuarta ciudad de Escocia en cuanto a número de habitantes. Es una ciudad moderna que se ha visto transformada en los últimos años. La ciudad se alimenta de la vitalidad de su universidad así como de la industria del gas donde todos los días, salen millones de litros desde sus costas distribuidos a distintas partes del mundo. Conocida en la antigüedad por sus astilleros, Dundee has sido madre de muchas embarcaciones importantes a lo largo de la historia. En su estuario podremos contemplar el Discovery, el navío que llevó al capitán Sco hasta la costa antártica en su afán por ser la primera persona en conquistar el polo sur. Pasaremos la noche en esta ciudad y tendremos la oportunidad de salir a conocer su centro y buscar un lugar donde experimentar la gastronomía local.

 

DIA 6: BOSQUE ERMIT BOSQUE ERMITAÑO - DESTILERÍA - DUNKELD - PUENTES DEL FORTH - CULROSS - KELPIES

Bosque del Ermitaño:
Volvemos a adentrarnos en pleno territorio de las Highlands para conocer su corazón. Nos detenemos en el bosque del ermitaño para pasear a lo largo del río Braan que nos acercará hasta sus hermosas cascadas. Caminaremos entre los árboles más altos del Reino Unido a través de un sendero, perfecto para tener una primera toma de contacto con la naturaleza de las erras altas.

Pitlochry:
Este hermoso pueblo de arquitectura victoriana es el lugar donde haremos un alto en el camino para tomar un café, utilizar el baño y pasear por sus calles.

Destilería Blair Athol:
Después de reponer fuerzas, descubriremos la cultura del whisky en una de las destilerías más antiguas y bonitas de Escocia. Desde 1798, esta destilería es casi una parada obligatoria para cualquier viajero. Junto a nuestro guía aprenderemos sobre los orígenes del whisky, su elaboración y su significado a día de hoy en la industria de este país. La visita es gratuita aunque existe la posibilidad de pagar para entrar a ver la salas de fermentación y destilación.

Dunkeld:
Sin duda uno de los pueblecitos más encantadores en el corazón de Escocia, ¡y con un hueco importante en la historia! Dunkeld está considerado como la primera capital de Escocia en el S.IX. A día de hoy, su máxima atracción son las ruinas de su catedral, al igual que el encanto de sus calles que yacen a orillas del río Tay.

Puentes del Forth:
Junto al estuario del Forth se encuentran estas tres obras maestras de ingeniería – los Puentes del Forth. Tres colosos que unen las dos orillas del estuario y que no pasan desapercibidos ante los ojos de ningún viajero. Entre ellos destaca el puente del ferrocarril. Un icono del país desde 1890 y ahora patrimonio mundial por la Unesco.

Culross:
Quizá uno de los pueblos más pintorescos de las Tierras Bajas. De vuelta ya a Edimburgo no dejamos pasar por alto este lugar y pararemos para poder perdernos en sus calles y transportarnos de nuevo al pasado. Sus casitas de colores hacen de este pueblecito un lugar digno de visitar.

The Kelpies:
Aunque muchas personas desconocen su existencia, estas dos esculturas de 30 metros de altura dejan boquiabiertos a propios y extraños. Los kelpies son criaturas fantásticas reencarnadas en dos modernos caballos hechos de acero inoxidable que se fusionan con la mitología del pasado.

Edimburgo:
Después de una semana llena de emociones envueltas en naturaleza, cultura e historia ,regresamos a nuestro lugar de partida- Edimburgo. Nuestro guía les acercará al hotel y se despedirá de ustedes finalizando así su servicio y esperando verles muy pronto de nuevo entre nosotros.

Alojamiento en desayuno.

DIA 7: Edimburgo

Desayuno.

Estancia en hotel Edimburgo en Alojamiento y desayuno.3*/4*.

Tiempo libre en la ciudad.Posibilidad de contratar alguna excursión.

DIA 8: Edimburgo-Santiago de Compostela

Desayuno.

A la hora acordada presentación en el aeropuerto de Edimburgo .Vuelo directo Edimburgo-Santiago. Vuelo en priority boarding. Esto le permite levar su pequeño equipaje personal y un equipaje adicional de 10kg (55 x 40 x 20 cm) a bordo en cabina.

Llegada y fin de nuestros servicios.

 

¿Qué incluye?

NUESTRO PRECIO ES EN BASE A UN GRUPO DE 4 PERSONAS EN HAB DOBLE.INCLUYE

 ■ Vuelo desde Santiago de Compostela en clase turista ida y vuelta. Vuelo en priority boarding. Esto le permite levar su pequeño equipaje personal y un equipaje adicional de 10kg (55 x 40 x 20 cm) a bordo en cabina.

 ■ Hoteles 4*/3* en régimen de Alojamiento + desayuno

■ Tickets y Entradas (Crucero Lago Ness, Castillos y Destilería)

■ Circuito privado con guía y transporte de 5 días por las Higlands escocesas 

■ Transporte de Alta Gama (para el circuito de 5 días por las Higlands)

■ Guía en español (para el circuito de 5 días por las Higlands)

■ Flexibilidad en el recorrido (para el circuito de 5 días por las Higlands)

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

En Edimburgo (3 noches): 

Indigo Edinburgh 4*/ Ibis Styles Edinburgh St Andrew Square 4* plus o similar

En Plockton (2noches)

The Haven Guest House, Plockton o similar

En Inverness (1 noche)

Palace Hotel, Inverness(o similar

Dundee(1 noche)

Apex City Quay Hotel, Dundee o similar

Precio detallado

PRECIO POR PERSONA DESDE:

 

PARA GRUPO DE 4 PERSONAS:  1984€

PARA GRUPO DE 6 PERSONAS:  1655€

PARA GRUPO DE 8 PERSONAS:  1490€

 

**Consulten otro número diferente de pasajeros**

días
desde 1.984
Solicitar reserva o más información Descargar PDF

Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.

Solicita tu reserva

Viajes Embajador © Todos los derechos reservados.

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar
¡Gracias por enviarnos tu solicitud!
Uno de nuestros asesores contactará contigo muy pronto!
¡Gracias por suscribirte!
a nuestro boletín

Suscríbete

Recibe nuestro boletín con ofertas, recomendaciones y promociones en tu correo electrónico