Interrail 8 ciudades: Aventura Ibérica
- Inicio
- Destinos, Inspírate
- Europa
- Interrail 8 ciudades: Aventura Ibérica
España y Portugal son perfectos para recorrer en tren. En la península ibérica hay una gran historia, multitud de ciudades y lugares de interés que disfrutar, de día y de noche. La red ferroviaria es muy extensa y en el norte de la península tienes buenas conexiones internacionales. Así que... ¡haz la mochila y prepárate para vivir la aventura definitiva viajando por España y Portugal!
La ciudad española de Vigo, en la antigüedad un asentamiento romano, es un destino costero con una rica tradición marítima. También cuenta con un floreciente panorama gastronómico. Es un puerto pesquero importante, así que seguro que encuentras abundante pescado y marisco frescos. Los museos, las galerías y las actividades relacionadas con el mar te mantendrán ocupado todo el día.
Se puede llegar a Vigo en un tren que recorre el norte de España. Además, también puedes coger un tren Alvia desde Madrid (estación de Chamartín) que tarda algo más de 6 horas.
Oporto es una preciosa ciudad llena de vida situada a orillas del Duero. Tiene majestuosos puentes, un barrio medieval repleto de calles sinuosas y casas de lo más pintoresco, además de preciosos parques, abundante vino de Oporto y una escena artística y vida nocturna intensas que hacen que esta ciudad portuguesa no pueda faltar en ningún recorrido que se precie por España y Portugal.
Hay dos trenes InterCity directos entre Vigo y Oporto a diario, uno a las 08:58 h y otro a las 19:56 h. El viaje tiene una duración de 2 horas y 22 minutos.
Esta ciudad ribereña tiene una historia importante relacionada con su anterior estatus como capital de Portugal. También es hogar de la famosa Universidad de Coímbra. Esta histórica universidad aún cuenta con ese encanto juvenil, y los edificios medievales hacen de ella uno de los destinos con una arquitectura más bonita de todo Portugal.
Hay trenes InterCity regulares directos entre Oporto y Coímbra durante todo el día, y el recorrido tiene una duración aproximada de una hora.
La capital de Portugal es con mucho la ciudad más visitada del país, y nunca decepciona. Las colinas, la historia viva en Alfama, la comida exquisita y la marcha nocturna la convierten en una de las mejores ciudades de Europa. También hay una gran abundancia de excursiones que se pueden realizar en el día, por ejemplo a Sintra, Belém y Cascais.
Hay trenes regulares directos a diario desde Coímbra a Lisboa. Según el tren, el viaje puede tardar entre 1 hora y 30 minutos y 2 horas.
Faro queda en el sur de Portugal, en la zona del Algarve. En los meses de verano es el núcleo principal desde el que explorar la zona. Cuenta con un buen acceso a playas, olas y un ambiente costero desenfadado y paseos preciosos que definen esta popular región del país.
Hay varios trenes InterCity al día entre Lisboa y Faro, y el trayecto lleva unas 3,5 horas.
Sevilla es la capital de Andalucía. Su historia, su cultura y su clima favorable la han convertido en un centro importante para los viajeros de tren en España. El flamenco, los bares de tapas, las ruinas romanas, su increíble catedral, el complejo del palacio del Alcázar y las vistas del río se combinan para hacer de ella una parada impresionante.
No hay rutas de tren entre España y Portugal por el sur. La forma más sencilla y rápida de ir de Faro a Sevilla es en autobús, y hay al menos cuatro al día. Ten en cuenta que este autobús no está incluido en tu Interrail Pass y un viaje sencillo cuesta unos 15 € – 25 €.
Cádiz, en el suroeste de España, es una de las ciudades habitadas más antiguas de Occidente. Ello se aprecia en la arquitectura clásica, los locales pintorescos y los callejones sinuosos y tranquilos. También destaca el ambiente distendido de la costa y las increíbles vistas al océano.
Hay varios trenes diarios entre Sevilla y Cádiz. El viaje tiene una duración aproximada de 1 hora y 40 minutos.
Granada, situada a los pies de las montañas de Sierra Nevada, es el hogar de la Alhambra, uno de los monumentos más emblemáticos de Europa. El palacio morisco y su castillo se yerguen en una colina sobre la ciudad y, aunque es el motivo principal de visita a Granada, el resto de la ciudad también está llena de vida.
Hay cuatro trenes diarios entre Cádiz y Granada que conectan en Dos Hermanas. El tiempo total del recorrido es de unas 5 horas y 30 minutos.
* Billete Interrail
Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.
EMBAJADOR 1992 S.L ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado proyectos para la mejora de competitividad y productividad de la empresa desarrollados en 2018.
Para ello ha contado con el apoyo del Programa de competitividad Turística de la Cámara de Comercio de A Coruña.