Interrail 3 países: 12 ciudades por el Mediterráneo
- Inicio
- Destinos, Inspírate
- Europa
- Interrail 3 países: 12 ciudades por el Mediterráneo
El verano está cada vez más cerca, las fronteras vuelven a abrir... eso solo puede significar una cosa: ¡es hora de prepararte para disfrutar de tu próximo viaje Interrail! El Mediterráneo es siempre un buen plan, con su clima soleado, hermosas playas, pintorescos pueblos y espectaculares paisajes costeros. Prepara tu próximo viaje con este completo itinerario o crea el tuyo propio. ¡Elijas lo que elijas, te lo vas a pasar genial!
Valencia es la tercera ciudad más grande de España y tiene algunas de las playas más inmaculadas del Mediterráneo. Hay un paseo marítimo de unos 3 km flanqueado por palmeras bordeando la playa, ideal para dar largos paseos. El animado centro urbano es conocido por su arquitectura clásica y moderna.
Hay trenes regulares hasta Valencia desde la capital, Madrid. El viaje tiene una duración aproximada de una hora y media.
Barcelona es famosa por su arte y su arquitectura, y por ser un centro neurálgico que no te puedes perder en cualquier itinerario por el Mediterráneo. Haz un tour por los famosos edificios de Gaudí, pasea por las calles del barrio gótico, disfruta de la noche en los cientos de bares y discotecas o toma el sol en la playa de la Barceloneta.
Hay trenes que recorren la costa de Valencia a Barcelona al menos cada dos horas. El viaje tiene una duración aproximada de 3 horas.
Montpellier, en el sur de Francia, queda a unos 10 km de la costa mediterránea. La ciudad es famosa por su excepcional arquitectura, como la catedral gótica de Saint-Pierre que data del s. XIV. Es una preciosa ciudad costera francesa con aire majestuoso y desenfadado.
Hay trenes directos a diario hasta Montpellier con TGV y SNCF. El viaje tiene una duración aproximada de unas 3 horas.
Aunque a menudo es considerada la oveja negra de la Francia mediterránea, sobre todo cuando se la compara con Cannes o Niza, Marsella tiene un encanto que merece la pena explorar. Sus 1500 años de historia como núcleo comercial y pesquero han cimentado su renacimiento.
Hay trenes a Marsella cada hora con diferentes compañías ferroviarias. El viaje tiene una duración de entre una hora y media y dos horas y media, según la ruta.
Esta ciudad de la Riviera Francesa es famosa por el festival cinematográfico que se celebra allí cada año. Los espléndidos yates, las playas de arena blanca y el mar resplandeciente hacen de esta ciudad un destino apetecible que merece la pena visitar también en otros momentos del año.
El tren a Cannes tarda aproximadamente 2 horas desde Marsella y hay conexiones regulares con TGV y SNCF.
Niza, en la costa sureste de Francia, ofrece a los visitantes populares restaurantes, preciosos edificios, una vida nocturna intensa y, por supuesto, una impresionante playa.
Niza queda a solo 30 minutos en tren desde Cannes y hay conexiones cada pocos minutos.
Esta pequeña ciudad-estado en la costa mediterránea de Francia es famosa por su increíble despliegue de riqueza. Yates, casinos, arquitectura increíble y su famosa carrera de Fórmula 1 hacen de este lugar un destino popular que visitar en cualquier momento del año.
El viaje a Montecarlo, en Mónaco, lleva unos 20 minutos desde Niza y hay trenes cada media hora.
A primera vista, Savona parece una típica ciudad portuaria italiana, pero si paseas por su centro medieval verás que tiene mucho que ofrecer. Bares, restaurantes y tiendas hacen de Savona una parada recomendable como parte de un itinerario por el Mediterráneo.
Tanto Thello como Trenitalia operan trenes directos regulares entre Mónaco y Savona. El viaje tiene una duración de entre 2 y 3 horas.
Génova desempeñó un papel importante en el comercio marítimo, lo que es patente en varios aspectos de la ciudad. La vieja ciudad medieval, con sus callejones y museos, es un lugar cautivador que merece la pena explorar.
Hay trenes cada hora entre Savona y Génova que tardan aproximadamente 1 hora.
La famosa torre inclinada de la ciudad la ha convertido en reclamo para turistas pero hay muchas más cosas en Pisa que su arquitectura imperfecta. La emblemática universidad de Pisa, fundada en el s. XII, convierte la ciudad en un destino popular en Italia entre los jóvenes.
Pisa queda a 1 hora y 40 minutos de distancia de Génova en tren, y hay trenes aproximadamente cada tres horas.
Esta ciudad portuaria en la costa occidental de la Toscana es famosa por su pescado y marisco y sus fortificaciones datan del Renacimiento. El paseo marítimo de Livorno también ofrece preciosas vistas del mar Mediterráneo.
Livorno queda a solo 15 minutos de distancia en tren. Hay trenes frecuentes de Trenitalia e InterCity.
Hay trenes a Roma aproximadamente cada cuatro horas. El viaje tiene una duración aproximada de 2 h y 40 min, según la ruta.
* Billete Interrail Global
Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.
EMBAJADOR 1992 S.L ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado proyectos para la mejora de competitividad y productividad de la empresa desarrollados en 2018.
Para ello ha contado con el apoyo del Programa de competitividad Turística de la Cámara de Comercio de A Coruña.