Salida en vuelo especial hacia Marrakech. Llegada. Traslado al hotel. Cena y alojamiento..
Marruecos es un país situado en el norte de África, limitando al oeste con el océano Atlántico y al norte con el mar Mediterráneo. Su capital es Rabat, aunque su ciudad más conocida y turística es Casablanca. Marruecos tiene una rica historia cultural influenciada por diversas civilizaciones, como los bereberes, árabes, fenicios y franceses. Esto se refleja en su arquitectura, gastronomía, música y tradiciones.
El país se caracteriza por su diversidad geográfica, que incluye montañas (como el Atlas y el Rif), desiertos (el Sahara) y costas. Marrakech, Fez, Tánger y Essaouira son algunas de las ciudades más famosas, cada una con su propio encanto y patrimonio. Marruecos es conocido por sus zocos (mercados tradicionales), palacios, mezquitas, y su vibrante cultura. Además, la cocina marroquí es una de las más sabrosas y variadas, destacando platos como el cuscús, el tajín y la pastela.
Es un destino turístico que atrae por su mezcla de tradición y modernidad, además de ser un puente entre África y Europa.
5 DÍAS / 4 NOCHES
VUELO DIRECTO DESDE OVIEDO.
DÍA DE SALIDA :
ITINERARIO :
Salida en vuelo especial hacia Marrakech. Llegada. Traslado al hotel. Cena y alojamiento..
Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad, que empieza por el majestuoso minarete de la Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Continuación al Palacio Bahía, ejemplo del medievo musulmán donde destaca la “sala de embajadores”, con su techo en forma de barco invertido. Visita de una farmacia berebere, donde nos enseñarán remedios para todo tipo de dolencias. La visita termina en un lugar mágico: la plaza de Jmaa el Fna (Asamblea del Pueblo), declarada patrimonio de la Humanidad. Sobre las 14.00 hrs, salida en vehículos 4x4 hacia las montañas del Gran Atlas. La ruta va cambiando el paisaje sin apenas darse cuenta: del ocre rojo de la ciudad al fuerte verde de los valles. Cruzaremos el Coll de Tizin Tichka (a 2265 mts sobre el nivel del mar) y atravesaremos aldeas de terrazas escalonadas hasta llegar a Ouarzazate. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita de la Kasbah Taourirt. En otros tiempos residencia del pachá de Marrakech, está construida en adobe con torres almenadas. Se visitan los antiguos aposentos del “Pacha Glaoui”, el comedor y la habitación de la favorita, que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro. Continuación hasta el pueblo de Agdz. Entraremos de lleno en el Valle del Draa, con su inmenso palmeral considerado el más grande de África. Llegada a Zagora, punto de encuentro de las caravanas comerciales que transitaban entre el África subsahariana y Marruecos. El cartel “Tombuctú a 52 días en camello” sigue siendo testigo de esa época. Continuación hasta el punto de encuentro con los dromedarios que nos llevarán para admirar la puesta de sol. Cena y alojamiento en jaimas bereberes en el campamento.
Desayuno típico en el campamento y salida hacia la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad. Es la kasbah más imponente del sur marroquí. De diferentes tonalidades de rojos según la hora del día, sus torres almenadas parecen adosadas a la montaña. Muy bien conservada, ha servido de escenario a numerosas películas. Se pueden visitar algunas casas y disfrutar de una vista panorámica de la región con el Alto Atlas al fondo al llegar al torreón de la antigua kasbah. A continuación salida hacia Marrakech. Llegada, cena y alojamiento.
Desayuno y día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo especial de regreso. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.
NUESTRO PRECIO INCLUYE :
NUESTRO PRECIO NO INCLUYE:
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES :
Marrakech:
Ouarzazate:
Dunas Erg Lihoudi:
NOTAS IMPORTANTES.
DESDE 1.109 €
PRECIO POR PERSONA.
Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.
EMBAJADOR 1992 S.L ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado proyectos para la mejora de competitividad y productividad de la empresa desarrollados en 2018.
Para ello ha contado con el apoyo del Programa de competitividad Turística de la Cámara de Comercio de A Coruña.