Día 1 Madrid - Atenas
Vuelo desde tu aeropuerto de origen a Atenas. Llegada. Recepción y traslado de llegada al hotel en Atenas, la capital de Grecia. Atenas es la capital histórica de Europa, con una larga historia que se remonta al primer asentamiento en el Neolítico. En el siglo V a.C. (la “Edad de Oro de Pericles”), la culminación de la larga y fascinante historia de Atenas, los valores y la civilización de la ciudad adquirieron un significado universal. A lo largo de los años, una multitud de conquistadores ocupó Atenas y erigió monumentos únicos y espléndidos. En 1834,se convirtió en la capital del Estado griego moderno y en los dos siglos transcurridos desde entoncesse ha convertido en una atractiva metrópoli moderna con un encanto inigualable. Descubre la ciudad a tu aire con una visita a la Acrópolis, uno de lossitios arqueológicos más emblemáticos del mundo. Asegúrate de ver el Partenón, el Templo de Atenea Niké y el Erecteion. La vista desde la cima es impresionante y te dará una idea de la grandeza de la antigua Atenas. Para cenar, dirígete al encantador barrio de Plaka, donde encontrarás numerosas tabernas que ofrecen deliciosa comida griega. Prueba platos típicos como moussaka, souvlaki y baklava. Disfruta de un paseo por las calles adoquinadas mientras el sol se pone sobre la ciudad. Alojamiento.
Día 2 Atenas - Sifnos
Desayuno en el hotel. Recogida para el traslado al puerto del Pireo para embarcar en el ferry a la isla de Sifnos. Las Cícladas comprenden alrededor de doscientas veinte islas y están consideradas la cuna de la civilización cicládica, datada entre el final del neolítico y los primeros tiempos de la Edad del Bronce (aproximadamente entre los años 3.300 al 2.000 a.C.). La cultura cicládica es conocida por sus estatuillas femeninas de formas esquemáticas y planas, esculpidas en mármol puro de las islas. En la época medieval, las islas estuvieron dominadas por los venecianos, por lo que aún queda una pequeña minoría católica, una de las pocas en Grecia, país de mayoría ortodoxa. A la llegada, recogida para el traslado al hotel en Sifnos. El resto del día pueden pasarlo en la playa de Kamares, una larga playa de arena dorada con aguas poco profundas. Es el lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol. Por la noche, explora el pintoresco pueblo de Apollonia, la capital de la isla, donde encontrarás calles estrechas, iglesias encaladas y una gran variedad de restaurantes y bares. Prueba platos locales como la revithada (guiso de garbanzos) o las tartas de queso sifnióticas. Alojamiento.
Día 3 Sifnos
Desayuno en el hotel. Día libre para recorrer la isla a tu aire o simplemente relajarte en alguna de sus exquisitas playas. Sifnos presenta numerosos pueblos que compiten en belleza, donde destaca su gastronomía. El pueblo de Kastro, una fortaleza medieval en lo alto de un acantilado con vistas espectaculares al mar Egeo. El pueblo tiene calles estrechas, casas encaladas y una pequeña iglesia, lo que lo convierte en un lugar perfecto para pasear y absorber la atmósfera auténtica de la isla. Aquí podrás degustar suculentas especialidades culinarias. También es famosa por su alfarería; podrás visitar varios talleres y traerte de regreso magníficos recuerdos. El Monasterio de Chrissopigi, uno de los lugares más sagrados de la isla, ubicado en un promontorio rocoso con vistas al mar. La tranquilidad de este lugar es ideal para tomar fotos y disfrutar de la paz de la isla.
Día 4 Sifnos - Milos
Desayuno en el hotel. Recogida para el traslado al puerto de Sifnos para embarcar en el ferry a la isla de Milos, famosa por sus paisajes volcánicos únicos y sus aguas cristalinas. A la llegada al puerto de Adamas, recepción y traslado al hotel en Milos. Alojamiento.
Día 5 Milos
Desayuno en el hotel. Día libre para recorrer la isla a tu aire o simplemente relajarte en alguna de sus exquisitas playas. Milos es mundialmente conocida por su Venus, que se encuentra actualmente en el Museo del Louvre de París, pero posee un litoral impresionante con más de setenta playas, algunas de las cuales son accesibles solo en barco, pero el paseo merece la pena. La playa Sarakiniko, una de las más icónicas de la isla. Sus formaciones rocosas blancas y aguas turquesas que la hacen parecer un paisaje lunar. Las playas de Firopotamos y Plathiena, situadas en la parte norte de la isla. Son perfectas para nadar y disfrutar de la belleza natural de Milos. Después, explora el Teatro Antiguo de Milos y las Catacumbas Cristianas, dos sitios arqueológicos importantes que te darán una visión de la historia de la isla. Alojamiento.
Día 6 Milos - Serifos
Desayuno en el hotel. Recogida para el traslado al puerto de Milos para embarcar en el ferry a la isla de Serifos. A la llegada al puerto de Livadi, recepción y traslado al hotel. Comparada con otras islas griegas, Serifos sigue permaneciendo bastante aislada del turismo y conserva su auténtico encanto. Ideal para disfrutar de las playas y las caminatas. En Chora podrás tomarte un refrigerio en una de las numerosas cafeterías de la plaza principal antes de aventurarte a pasear por las encantadoras y pintorescas callejas blancas. Destacan las ruinas de Kastro, una fortaleza veneciana desde la que obtendrás una increíble panorámica. No dejes de visitar en la isla los encantadores pueblos de Panagia y de Megalo Livadi. Alojamiento.
Día 7 Serifos
Desayuno en el hotel. Día libre para recorrer la isla a tu aire o simplemente relajarte en alguna de sus exquisitas playas. La playa Psili Ammos es una de las más conocidas y galardonadas de Serifos, con arenas finas y aguas turquesas. La playa está rodeada de suaves colinas y es un lugar perfecto para relajarse. La playa Ganema, situada en el sur de la isla, es una playa tranquila, ideal para aquellos que buscan escapar de las multitudes. Sus aguas son transparentes, y hay algunas tabernas cercanas para disfrutar de una comida frente al mar. La playa Vagia es una reserva natural protegida por su biodiversidad. Vagia es un poco más aislada, lo que la hace ideal para los amantes de la naturaleza y para quienes buscan un ambiente más salvaje. Alojamiento.
Día 8 Serifos - Atenas
Desayuno en el hotel. Recogida para el traslado al puerto de Serifos para embarcar en el ferry a Pireo (Atenas). A la llegada, recogida y traslado al hotel en Atenas para el alojamiento. Resto del día libre.
Día 9 Atenas - Madrid
Desayuno. A la hora convenida, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto internacional de Atenas. Vuelo de regreso.