Un viaje de viajes. El significado de ser #embajadoresontour
El 8 Marzo de 2020 me encontraba de viaje en Dublín, en unos días el mundo iba a cambiar pero yo no lo sabía. Llegaron los meses de angustia, de sufrimiento, de ver como todo parecía que se desmoronaba. Tuvimos demasiado tiempo para todo, para replantearnos lo vivido y lo que nos quedaba por vivir.
Soy Óscar Regal y en este blog quiero mostrarles una manera distinta de ver los viajes. Una "filosofía viajera" a través de la palabra, la reflexión y la fotografía. Encontrar el relato perfecto de lo que significa ser #embajadoresontour será el objetivo que desarrollaré junto a Mila Ojea (escritora, gran viajera, clienta y amiga). Sus textos, relatos y fotografías nos enseñarán a verlo todo distinto.
Les invito a un viaje de viajes. En este mundo donde cada vez hay menos espacio para la esperanza, he visitado multitud de lugares buscando la belleza y, sí, la he encontrado. Y desde esta ventana quisiera mostrarles esos rincones que, por alguna razón, dejaron algo dentro de mí. Mi atlas sentimental. Porque soy poco de datos técnicos y mucho de emociones. Vamos a iniciar un viaje juntos en el que compartiré experiencias, películas, libros, fotografías, reflexiones, historias de la carretera. Una búsqueda emocionante de la belleza.
De eso trata este espacio común, que comienza aquí y ahora, donde podemos encontrarnos. De observar, de sumergirse, de escuchar, de formar parte. Eso es, para mí, viajar. Moverse con los cinco sentidos al cien por cien, penetrar en las culturas, SER. Olvidarse, por unas horas, de aquellos que somos todos los días y lanzarse sin freno a la aventura de encontrarse a uno mismo.
Los japoneses tienen una palabra maravillosa, ikigai, que significa que debemos tener una razón para vivir. Este concepto nos recuerda que todos deberíamos de tener un motivo, ilusión o propósito en nuestra vida para mantener la fuerza de seguir adelante cada mañana. Esta palabra anima a realizar algo que nos motive para encontrar nuestra ruta hacia la felicidad. Mi propósito es continuar el camino emprendido a través del mundo. Y aquí lo voy a compartir con ustedes.
Después de los malos tiempos que hemos transitado en los últimos meses, es momento de estrenar el mundo. Con otra mirada y otra perspectiva, partiendo del pasado y llegando a lo imperecedero. Es hora de dar un paso, el primero de cientos, y abrir los caminos vitales que nos llevan a la inmensidad. Volvamos a descubrir la tradición y el encanto de lo sentimental en lugares en los que se ha detenido el tiempo. Se abren ante nosotros las nevadas cumbres silenciosas, la profundidad de los rituales, un universo desconocido de etnias, la hondura de paisajes intocables, la calidez de sus gentes, la extraña melancolía, la naturaleza salvaje e íntima de la vida con el cosmos como techo y el amanecer como destino.
Es momento de inaugurar otra memoria. Volver a sentir el vértigo, la emoción, la llama incandescente. Perseguimos el entusiasmo y el relámpago. Los escenarios inmensos, las mesetas infinitas, el tiempo vertical, todas las respuestas a las arquitecturas indescifrables, territorios que abren ríos y desfiladeros, inexpugnables orillas mecidas por el viento, los rostros tribales y honestos, los luminosos cielos abiertos. Un nuevo ikigai. Esta es mi fiesta y están todos invitados.
Sean bienvenidos al nuevo blog de Viajes Embajador, cada tres semanas nos irán conociendo un poco mejor.
Textos por Mila Ojea y Óscar Regal.
EMBAJADOR 1992 S.L ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado proyectos para la mejora de competitividad y productividad de la empresa desarrollados en 2018.
Para ello ha contado con el apoyo del Programa de competitividad Turística de la Cámara de Comercio de A Coruña.