981 210 480
6 días
desde 773
Más información Descargar PDF

NAVARRA

En los pocos kilómetros que separan el norte del sur de Navarra podrás disfrutar de un Reyno de Diversidad natural y cultural, bastante sorprendente para una comunidad pequeña. Paisajes de grandes contrastes, tradiciones, lenguas y un legado artístico diverso y rico que se ha sabido conservar con mimo, aunque no por ello dejamos de mirar al futuro... Pamplona es verde, bonita y capital de la gran fiesta de San Fermín, y Navarra es puerta del Camino de Santiago, tierra de muy buen comer.

LA RIOJA

La Rioja es la región más pequeña de España, pero en su territorio esconde paisajes y rincones propios de todo un continente. Tiene algo de mediterráneo, que aúpa los viñedos; algo de alpino, que corona las sierras nevadas en invierno y un secano profundo que crea paisajes lunares. Y sobre todo, un protagonista: el agua. Siete ríos nacen en la región y la decoran con diversos paisajes. En esta tierra con nombre de vino, las conversaciones en los parques, la vida de los riojanos, las noticias en los medios de comunicación giran en torno a este producto estrella.

Itinerario

Fechas de salidas:

  • Días 12 y 26 de Junio 
  • Días 3, 17 y 31 de Julio 
  • Días 7, 14 y 21 de Agosto
  • Días 4 y 18 de Septiembre
  • Día 2 de Octubre

ITINERARIO

Día 1 | Madrid - Sigüenza - Soria - Logroño

Presentación en el punto de encuentro y comienzo de nuestro viaje. Salida dirección Logroño. A mitad de camino haremos una parada en Sigüenza. Su situación estratégica ha propiciado históricamente un importante desarrollo cultural y económico cuyo punto álgido se alcanzó en la Edad Media y en el Renacimiento; un paseo por su plaza Mayor y su catedral dan buena cuenta de ello. Nuestra siguiente parada será en Soria. Esta pequeña capital de provincia evoca leyendas e historias de caballeros templarios y nos invita a seguir los pasos de Bécquer o Machado. La vista de la Ermita de San Saturio y San Juan de Duero, ambos a orillas del río, es sin duda una experiencia inolvidable. Paseo por la ciudad. Comida libre y salida hacia la Rioja, atravesando la comarca de Cameros, un espectacular paisaje de bosques, montañas y ríos. Llegada a Logroño. Cena y alojamiento.

 

Día 2 | Logroño - San Millán de la Cogolla - Santo Domingo de la Calzada - Ezcaray - Logroño

Desayuno y salida para visitar el conjunto monumental de San Millán de la Cogolla. En pleno corazón de la comunidad autónoma de la Rioja y a pocos kilómetros de la capital, se encuentra este maravilloso espacio que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La visita comprende la entrada en los dos conocidos monasterios: Suso (arriba) Yuso (abajo). Este lugar de indudable belleza paisajística tiene un gran interés cultural por su arquitectura y por ser considerado la cuna de la lengua castellana, al haberse encontrado aquí los primeros textos escritos en romance, las llamadas Glosas Emilianenses. Y de la cuna del castellano a uno de los puntos importantes en el camino de Santiago, Santo Domingo de la Calzada, donde almorzaremos y visitaremos su impresionante catedral, construida en estilo gótico, aunque de origen románico. Este soberbio conjunto arquitectónico conserva un interesante patrimonio artístico, destacando el magnífico retablo y el sarcófago del santo que da nombre a la población, el patrón de los ingenieros. En la población podremos disfrutar de un interesante casco histórico entorno a la plaza de España con numerosos palacios y casas blasonadas. Y de la noble Santo Domingo a la montañesa y típica Ezcaray, situada en el Valle del Oja, la localidad fue nombrada “Primera villa turística de La Rioja” y tiene argumentos para ello. Su casco viejo conserva la esencia de la arquitectura tradicional y las innovadoras construcciones fabriles del siglo XVIII. Visita y regreso a Logroño. Por la noche sugerimos degustar pinchos y vino en la famosa calle del Laurel, será una experiencia inolvidable y sorprendente descubrir la noche riojana. Alojamiento.

 

Día 3 | Logroño - Sajazarra - Briones - Elciego - Laguardia - Pamplona

Desayuno y salida hacia la Rioja Alta. Nuestra primera parada será en Sajazarra, pequeña población que ha entrado recientemente a formar parte del elenco de pueblos más bonitos de España. Desde la plaza Mayor llegaremos hasta los dos monumentos más destacables de la población: el castillo del siglo XV, que actualmente es una bodega privada y la iglesia medieval de Santa Maria de la Asunción. Seguimos nuestro camino hasta llegar a la vecina Briones, incluido en la lista de pueblos más bonitos de España. Su nombre recuerda a la población celta que en otro tiempo la ocupó. Desde la ronda de la antigua muralla se puede disfrutar de un interesante paisaje sobre los viñedos, que tanta fama y prosperidad han dado a la comarca, y los meandros del río Ebro. En el interior de la muralla descubrimos un interesante conjunto arquitectónico presidido por la iglesia parroquial, de estilo tardo gótico, típica riojana y el palacio del marqués de San Nicolás, extraordinario ejemplo del barroco más esplendoroso. De camino al Elciego y Laguardia pasamos por la gran zona vinícola de la región, la llamada California española. Nuestra siguiente parada será para visitar las instalaciones de la bodega del Marqués de Riscal en Elciego. Pasaremos por muchas haciendas, pero seguro que ninguna nos llamará tanto la atención como esta por su atrevida arquitectura diseñada por el arquitecto Frank O. Gehry, una obra llena de formas en perfecta sintonía con el paisaje de la zona. Visita y degustación. Salida hacia la Rioja Alavesa para descubrir Laguardia, otro de los bellos pueblos de la zona y cuna del famoso fabulista Samaniego. Su trazado medieval, la iglesia de Santa María de los Reyes o los restos de sus murallas harán que nos traslademos a otro tiempo. Tras la visita salida hacia Navarra. Llegada a Pamplona. Cena y alojamiento.

 

Día 4 | Pamplona - Robledal de Orgi

Desayuno y salida salida hasta el corazón del Valle de Ultzama, donde a pocos kilómetros de la capital se encuentra un espacio natural muy visitado por los pamplonicas, el Robledal de Orgui. Este bosque milenario de ochenta hectáreas, único testigo de los robledales húmedos de Navarra, ha servido de escenario cinematográfico para muchas películas de Hollywood. Daremos un paseo por este bosque disfrutando del gran patrimonio natural de la comunidad foral. Después del recorrido, regreso a Pamplona para realizar una visita con guía local de la capital. La antigua villa romana o la posterior capital del reino de Navarra, conserva un interesante patrimonio cultural y antropológico. Por todos es conocida la fiesta de interés internacional que se celebra cada mes de julio, los San Fermines. Pero Pamplona es más que toros; nuestro paseo comienza por las antiguas ruas y el entorno de la Catedral, donde se encuentra el sepulcro del rey Carlos III de Navarra y su esposa Leonor; continuaremos por la calle de la Estafeta, la calle Mayor, paso del Camino de Santiago y la visita a la iglesia de San Lorenzo, donde se encuentra la capilla de San Fermín. Concluiremos el paseo en la plaza del Castillo donde se encuentra la antigua pensión La Perla, hoy convertida en hotel colección, que en otro tiempo hospedó a Hemingway, quien diera fama internacional a su fiesta. Experiencia gastronómica regional y tarde libre libre para seguir disfrutando de los encantos de la capital Navarra. Alojamiento.

 

Día 5 | Pamplona - Roncesvalles - Ochagavía - Arbayún - Pamplona

Desayuno y salida hacia los Pirineos. La comunidad foral de Navarra tiene múltiples atractivos; localidades de belleza tan sublime como auténtica y un entorno natural inigualable que hoy tendremos la oportunidad de descubrir. Roncesvalles, situado en pleno corazón del Pirineo a los pies del puerto de Ibarreta, es un gran conjunto monumental recordado por la derrota de Carlomagno. Tal vez por ello fue elegido como lugar sacro y allí fue enterrado el rey Sancho VII el fuerte. La visita comprende la Real Colegiata con el claustro, la Sala Capitular, la tumba del rey, el museo, la iglesia de Santiago y el Silo de Carlomagno. Tras la visita, atravesando la carretera de los Valles Orientales, con el bello fondo de la Selva de Irati, llegamos a Ochagavía. Esta villa está considerada como la más hermosa población de todo el Pirineo Navarro. Situada en la cabecera del valle de Salazar, en la confluencia de los ríos Anduña y Zatoya, es el centro neurálgico de la zona con sus 625 habitantes, la más populosa del valle. Su casco urbano está formado por calles empedradas y casas de piedra con cubiertas de teja plana y aleros salientes. Se conservan seis puentes de piedra, dos sobre el Zatoya y cuatro sobre el Anduña, que unen los dos barrios en los que se divide la población. Almuerzo y paseo. De camino a Pamplona pararemos en el mirador de Foz de Arbayún. El mirador, un voladizo sobre el río Salazar, nos descubre un paisaje inigualable, cualquier época es buena para disfrutar de este colorido espacio natural. Regreso a Pamplona. Alojamiento.

 

Día 6 | Pamplona - Olite - Tudela - Madrid

Desayuno y regreso hacia Madrid. Pararemos a conocer la ciudad de Olite, un emblema de Navarra, y antigua capital del reino con Carlos III, quien mandó construir el castillo y dio un prestigio a la corte medieval a la altura de las de Francia o Inglaterra. Visita del conjunto monumental con entrada al castillo. Siguiendo nuestro recorrido llegamos a Tudela, situada a orillas de ría Ebro, entre el árido paisaje de la Bárdenas y el vergel de la huerta navarra. Es la segunda ciudad de la comunidad foral y conserva un interesante patrimonio histórico y cultural, donde destaca la catedral de Santa María y la plaza de los Fueros. La ciudad forma parte de la Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad. Sin duda, su gastronomía es otro de los atractivos de la ciudad, destacan las verduras de la rivera. Almuerzo. Breve tiempo libre. Continuación a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

 

¿Qué incluye?

Precio "desde" por persona en habitación doble incluye:

Transporte y guía

El circuito se realizará en autobús. Ofrecemos la posibilidad de realizar el circuito de forma privada, ya sea en minivan (hasta 6 personas) o en microbus (hasta 12 personas) (consultar esta opción)

Hoteles

2 noches en Logroño

  • Hotel Los Bracos 4*. Centro.

3 noches en Pamplona

  • Hotel Maisonnave 4*. Centro.
  • Hotel Pompaelo 4*. Centro.

Comidas

  • 2 cenas en hotel
  • 3 almuerzos siendo uno de ellos una experiencia gastronómica navarra.

Visitas y excursiones

TODAS INCLUIDAS, siempre con nuestro guía correo o guía local.

Siguenza, Orbaneja del Castillo, Cañones del Ebro

Santo Domingo de la Calzada

  • Visita del monasterio.

Ezcaray

Briones

  • Visita.

Elciego

  • Visita de las bodegas Marques de Riscal.

Laguardia

  • Visita.

Pamplona

  • Tour de presentación.

Roncesvalles

  • Visita.

Ochagavía

  • Visita.

Foz de Arbayún

  • Visita.

Olite, Tudela

Experiencias

  • Degustación de vinos de Rioja en la bodega del Marqués de Riscal.
  • De pinchos en Pamplona.
  • Visita con guía local de Pamplona.
  • Paseo por el Robledal de Gorgi.

 

ID 1693

Precio detallado

Noche extra en Madrid
Este itinerario puede realizarse con una noche extra al inicio del viaje (M752) en el hotel RIU Plaza España 4* Centro → Suplemento 70€ Doble o 130€ Single.

Suplementos en transporte

Circuito realizado en minivan privada → +398€ por persona (en ocupación de 6 pasajeros)

Circuito realizado en microbus privado → +95€ por persona (en ocupación de 12 pasajeros)

6 días
desde 773
Más información Descargar PDF

Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.

Solicita tu reserva


Viajes Embajador © Todos los derechos reservados.

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar
¡Gracias por enviarnos tu solicitud!
Uno de nuestros asesores contactará contigo muy pronto!
¡Gracias por suscribirte!
a nuestro boletín

Suscríbete

Recibe nuestro boletín con ofertas, recomendaciones y promociones en tu correo electrónico