Puglia y la Costa Amalfitana II
- Inicio
- Destinos, Inspírate
- Europa
- Italia
- Puglia y la Costa Amalfitana II
Dos caras fascinantes del sur italiano que te robarán el corazón. Imagina la "bota" de Italia: Puglia es su tacón, una tierra de pueblos encalados bañados por el sol, infinitos olivares centenarios y playas de arena dorada acariciadas por aguas turquesas. Descubre ciudades históricas como Lecce, joya del barroco, o la magia de Alberobello con sus icónicos "trulli". Saborea una gastronomía auténtica y generosa, donde el aceite de oliva virgen extra es el rey.
Luego, viaja con la mirada hacia la Costa Amalfitana, un lienzo vertical de pueblos de postal aferrados a acantilados escarpados que se zambullen en un mar azul profundo. Siente la energía vibrante de Positano, la elegancia de Ravello con sus jardines suspendidos, y la historia marinera de Amalfi. Recorre carreteras sinuosas con vistas que cortan la respiración y déjate seducir por el aroma de los limoneros.
8 DÍAS / 7 NOCHES
Salida desde Santiago
Fecha de salida: 12 Octubre
ITINERARIO DETALLADO:
Almuerzo. A la hora prevista, salida en vuelo especial hacia Bari. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo y posteriormente, salida para visitar la ciudad que cuenta con un espectacular centro histórico medieval con sus palacios y balcones, sus típicos patios, iglesias barrocas, capillas y callejones, un largo paseo marítimo y una rica gastronomía. Visitaremos la Basílica de San Nicola, de arquitectura románica, y la iglesia de San Gregorio. Pararemos frente al castillo normando-suevo, construido en el siglo XIII y pasearemos por Bari- Vecchia, con sus callejuelas medievales, donde podremos contemplar a las señoras en la puerta de sus casas haciendo la pasta de la forma tradicional. Tiempo libre. Alojamiento.
Desayuno. Tiempo libre para seguir descubriendo la ciudad. Alojamiento. Opcionalmente, se podrá realizar una bonita excursión a las vecinas localidades de: Polignano a Mare, típico pueblo mediterráneo situado literalmente sobre el mar a lo largo de la antigua Vía Trajana con un encantador casco histórico, con el Arco Marchale, puerta de entrada a la parte antigua, el Palacio del Reloj, de origen medieval en la plaza de Vittorio Emanuele II, la Iglesia del Purgatorio, sus miradores y la playa de Lama Monachile. etc. y Monopoli, pueblo portuario que nos agradará con sus iglesias y castillos medievales que emergen por encima del Adriático y su pintoresco puerto con sus pesqueros de intensos colores.
Desayuno. Salida en autocar hacia Alberobello. Llegada y visita de la capital de los Trulli, con sus curiosas casas cónicas construidas con guijarros de piedra caliza, símbolo de la Puglia.
Un buen ejemplo de construcción sin argamasa, técnica heredada de la prehistoria y aún utilizada en la región. Almuerzo y salida hacia Ostuni, pintoresca población en lo alto de una colina con sus impresionantes murallas y su catedral. Continuamos nuestra ruta a Lecce. Llegada y alojamiento.
Desayuno. Visita de la capital por excelencia del barroco del Sur que cuenta con una gran riqueza histórica: la plaza de Sant'Oronzo con el anfiteatro romano, el sitio de San Horacio y la columna de Sant, Orondo; la iglesia de Santa Irene, la plaza del Duomo con su Catedral y campanario, la Puerta de Napoli construida en honor a Carlos V, la iglesia de Santa Maria della Porta y la Basílica de la Santa Croce. Almuerzo. Tiempo libre. Alojamiento. Opcionalmente, se podrá realizar una excursión a la cercana localidad de Otranto, conocida como la perla de la comarca de Salento en la Costa Adriática que cuenta con un coqueto casco antiguo, su magnífica Catedral y sus espléndidas vistas al mar.
Desayuno. Salida en autocar a Matera. Realizaremos una breve parada en Tarento, tesoro escondido en el sur de Italia, ciudad entre dos mares, cuyos edificios son testigo del esplendor que vivió la ciudad y donde destacan la plaza del Castillo, las ruinas del Templo de Poseidón, el Castillo Aragonés, la Catedral de San Cataldo, etc. Continuamos nuestra ruta a Matera. Llegada y almuerzo. Posteriormente, realizaremos la visita a pie de la ciudad troglodita de Matera, con sus famosas viviendas excavadas en la roca y que cuenta con un inmenso patrimonio cultural y arqueológico. Tiempo libre. Alojamiento.
Desayuno. Salida en autocar hacia Nápoles. Llegada y almuerzo. Posteriormente, realizaremos la visita de la capital napolitana con sus bellos rincones repletos de historia, teniendo como fondo el Vesubio. Alojamiento.
Desayuno. Salimos en autocar hacia Pompeya, donde visitaremos la mejor muestra conservada de una ciudad de la Antigüedad Romana, que milenios atrás fue engullida por las cenizas del célebre Volcán Vesubio. Posteriormente, nos trasladaremos a Salerno, para realizar un bonito crucero por la bella Costa Amalfitana, donde nos sorprenderán sus bellos paisajes. Pararemos en Positano para poder sacar una foto y a continuación, atracaremos en Amalfi, su Catedral y todo su conjunto urbano han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Almuerzo. Regresamos a Nápoles. Alojamiento.
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a nuestro lugar de origen. Llegada fin del viaje y de nuestros servicios.
EL PRECIO INCLUYE:
EL PRECIO NO INCLUYE:
ALOJAMIENTO PREVISTOS O SIMILARES:
Bari (2 noches)
Lecce (2 noches)
Matera (1 noche)
Nápoles (2 noches)
Notas importantes
PRECIO POR PERSONA DESDE: 1.790€
Plazas limitadas, consulten condiciones de contratación.
EMBAJADOR 1992 S.L ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado proyectos para la mejora de competitividad y productividad de la empresa desarrollados en 2018.
Para ello ha contado con el apoyo del Programa de competitividad Turística de la Cámara de Comercio de A Coruña.